Queridos amigos españoleros. ¿Queréis saber el cuento de la gallina de los huevos de oro? Pues quedaos a ver este vídeo hasta el final.
Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.
Amigos, os recuerdo que ya podéis comprar el libro en papel o en digital, si queréis, de “Luisa Españolera y la casa encantada”, en la que podéis leer una historia en nivel intermedio y avanzado con sus correspondientes audios leídos por mí. Así que no os perdáis esta maravillosa oportunidad de poder mejorar vuestro español. Ya sabéis que está disponible en Amazon.
Y dicho esto, vamos a pasar a esa historia de la gallina de los huevos de oro.
Había una vez unos granjeros que tenían muchos animales en una granja. Todos los días los cuidaban, ordeñaban la leche de las vacas, sacaban a las ovejas a pastar, echaban de comer a los cerdos y recogían los huevos de sus gallinas. Todo con mucho trabajo y mucho esfuerzo, porque eran unos granjeros muy pobres.
Pero un día su suerte cambió porque, ¡cuál fue la sorpresa! que cuando fueron a recoger los huevos de las gallinas, vieron que una de ellas había puesto un huevo que parecía de oro. Lo cogieron, en sus manos, lo miraron. Efectivamente, era un huevo de oro. Y además era un huevo macizo. Quiere decir que no estaba hueco por dentro, que estaba relleno de oro en su interior. Con lo cual os podéis imaginar que pesaba muchísimo.
Los granjeros no daban crédito a sus ojos. ¿Cómo era posible que esa gallina pusiese huevos de oro? Pensaron que era cuestión de un solo día, así que guardaron el huevo con mucho esmero donde nadie lo encontrase para poder venderlo en el pueblo.
Al día siguiente, de nuevo fueron a recoger los huevos al gallinero y de nuevo encontraron otro huevo de oro que había puesto la gallina. Los granjeros estaban contentísimos. No podían imaginarse cómo iba a ser su vida a partir de ahora con tanto oro. Así que fueron rápidos a guardar el segundo huevo y cuidaron mucho a la gallina y la vigilaron porque era una gallina muy valiosa.
Al tercer día, la gallina volvió a poner otro huevo de oro. Los campesinos estaban que no se lo creían. Estaban contentísimos y pletóricos y decidieron guardar la gallina en un gallinero pequeño bajo llave, y se fueron casi a dormir a la puerta del gallinero para vigilar que la gallina estaba a salvo y no se la iba a llevar nadie. No querían que se enterasen de su buena suerte.
Y así fueron pasando los días y los campesinos tenían más huevos de oro y se volvieron un poco impacientes. ¿Por qué tenían que esperar día tras día a que la gallina pusiese un huevo de oro? Quizás si la abrían, encontrarían todos los huevos de oro dentro de la gallina de una sola vez. Y de una sola vez, se harían inmensamente ricos. Así no tendrían que estar esperando un día tras otro. Además, ellos pensaban con el riesgo de que alguien les quitase la gallina.
Así que ni cortos ni perezosos mataron a la gallina. La abrieron por medio y fueron a ver dónde estaban todos los huevos de oro para sacarlo. ¿Pero cuál fue su sorpresa? La gallina por dentro era como cualquier otra gallina. No tenía nada de especial. Ni siquiera tenía un gramo de oro.
A los granjeros casi les da un infarto cuando comprendieron el error que habían cometido. Se dieron cuenta que a partir de ese día ya no iban a tener más huevos de oro. Y aprendieron una lección muy importante. Una moraleja. Que la avaricia rompe el saco.
Esto quiere decir que si tú tienes una ventaja económica en la vida, de la manera que sea, tienes que tener paciencia, paciencia y seguir trabajando en ello, un día tras otro, un día tras otro. Y así, con el paso del tiempo, tu fortuna irá creciendo. Pero si quieres conseguir la fortuna en un solo día, todo será un desastre y todo se echará a perder. Ya sabes, en español dice el refrán: “La avaricia rompe el saco”.
Decidme, amigos, en los comentarios, si vosotros sabíais este cuento o si en vuestros países existe algo similar o un cuento parecido.
En España en realidad existe otro parecido que es el cuento de la lechera, que si aún no lo conocéis, os lo dejo por aquí para que lo veáis después de este. Es un vídeo que grabé hace ya un tiempo.
Y amigos, esto ha sido todo por hoy. Espero que el vídeo os haya gustado. Si así ha sido, le dais a me gusta. No olvidéis suscribiros al canal y nos vemos aquí muy pronto en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto, amigos. Adiós.