Queridos amigos españoleros, ¿Queréis saber lo que he hecho este verano? Pues quedaos a ver el vídeo.
Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular. Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.
Amigos, vamos a empezar esta temporada del año 2021 2022, desde hoy día 1 de septiembre y vamos a empezar con un vídeo de comprensión en el que solo tenéis que escuchar y comprender lo que voy diciendo. También podéis ir a la transcripción del vídeo para poder leer, si queréis, en mi página web,todo lo que voy diciendo. También os quiero decir que si aún no me seguís en Instagram, lo hagáis aquí, porque todos los días voy poniendo preguntas y así podemos interactuar, pasarlo bien y aprender español.
Bueno, pues este verano he estado muy, muy entretenida porque no he parado ni un minuto. Ya habéis podido observar que no he subido muchos vídeos porque de verdad que no he tenido tiempo para nada. Y os cuento. Están sucediendo cambios muy importantes en mi vida y uno de ellos y casi de los más importante os lo dejo para el final y al final os lo voy a contar.
Pero bueno, volvamos al principio. Este año, en 2021, como muchos que ya me seguís en Instagram, donde he colgado fotos y ya lo sabéis, he hecho el 25 aniversario de mi boda. En español, cuando se hace el 25 aniversario de bodas, se llaman las bodas de plata. Dejadme si queréis en los comentarios cómo se llama en vuestro idioma o en vuestro país los… los 25 años, el 25 aniversario o bodas de plata.
Bueno, pues como iba diciendo, este año hicimos mi marido Julián y yo el 25 aniversario de nuestra boda y queríamos hacer un viaje bonito, un viaje en familia para celebrarlo. Al principio no lo teníamos muy claro, porque con este tema de la pandemia, con todo este tema del covid, era un poco complicado viajar y sobre todo para el tipo de viaje que nosotros queríamos hacer. Le dimos mucha vueltas. Dar muchas vueltas a algo significa pensar mucho sobre ello, porque yo siempre tenía la idea de hacer un crucero, porque yo nunca en mi vida había hecho un crucero y mi ilusión era que para nuestro 25 aniversario con nuestras tres hijas, pues mi ilusión, como ya digo, era hacer un crucero.
Después de darle muchas vueltas, decidimos hacerlo pasara lo que pasara. Dijimos: Vamos a ello. Así que el 21 de junio nos embarcamos en un crucero por las Islas Griegas. Subí muchas fotos a Instagram, que las podéis ver si vais a mi Instagram y hemos pasado un viaje muy bonito en familia, a pesar de que había muchas restricciones, como ya digo, por el tema de la pandemia y algunas cosas, pues no nos salieron del todo como esperábamos, pero era solo por esto que digo de las restricciones. A pesar de todo, fueron siete días maravillosos en que lo pasamos súper bien en familia.
Después de esto nos fuimos a la playa. Normalmente nosotros pasamos el mes de julio en la playa porque gracias a que podemos teletrabajar podemos vivir donde queramos y el mes de julio lo pasamos teletrabajando y en la playa con algunas de mi hijas porque unas iban, otras venían. Una tenía un campamento. Otra tenía un viaje. Y así lo hemos pasado. Ya subí un vídeo estando en la playa, que si no lo habéis visto os lo dejo por aquí. Y anteriormente también os he dejado arriba el vídeo sobre el crucero. Por si lo queréis ver. Es que se me ha olvidado decirlo antes.
Y también cuando estábamos en la playa, nuestra ilusión era celebrar por todo lo alto nuestras bodas de plata, aunque también teníamos mucho miedo por el tema del covid. Y así que también le dimos muchas vueltas. Lo hacemos, no lo hacemos, lo hacemos, no lo hacemos. Pero al final decidimos «tomar el toro por los cuernos» que una expresión que se dice en español y nos decidimos a hacerlo.
Así que cuando fuimos a mi pueblo en el mes de agosto, nos volvimos a casar en la iglesia de mi pueblo, la misma iglesia donde nos casamos veinticinco años antes. Nosotros somos católicos y celebramos nuestra misa y después de esto lo celebramos en casa de manera familiar, invitando a toda nuestra familia y amigos y pasamos un día maravilloso. Fue muy bonito, fue muy emotivo. Es cierto que trabajamos mucho quince días antes para tenerlo todo a punto, porque lo organizamos nosotros todo, tanto la ceremonia religiosa como la fiesta posterior, lo hicimos todo, todo, todo nosotros. Así que fueron quince días a tope, sin parar.
Y después de esto y ya para relajarnos un poco entre comillas y relajarnos entre comillas, porque nos fuimos a hacer el Camino de Santiago. Para mí es la tercera vez que voy a hacer el Camino de Santiago, ya el año pasado, no, el año pasado no, hace dos años o tres. No me acuerdo, quizá dos años hicimos también el Camino de Santiago e hice un video que si no lo habéis visto, también lo dejo por aquí para que los podáis ver. Luego los dejaré todos en la caja de información y en el comentario fijado, no os preocupéis.
Bueno, pues me fui con mis dos hermanas, los sobrinos, mi marido y dos de mis hijas, nos fuimos a hacer el Camino de Santiago, hicimos el Camino Primitivo para los que sabéis del Camino de Santiago, existen varios tipos de caminos. Bueno, pues nosotros hicimos el primitivo y también lo pasamos muy bien, con lo cual el mes de agosto hemos terminado reventados, hemos terminado súper cansados, pero muy, muy contentos.
Y la noticia, la noticia que os dije que os iba a decir al final, es que mi familia y yo nos hemos mudado a vivir a Granada. En realidad volvemos a nuestra tierra porque nosotros somos de Granada y así que ahora vamos a comenzar una nueva etapa aquí, con mucha ilusión y con muchas ganas.
Y con respecto al canal, a español y olé, se vienen muchas novedades, vamos a hacer muchas cosas, tengo muchas ideas en mi mente, así que estad atentos y no os perdáis ni un solo vídeo. Por eso, si aún no lo habéis hecho, aún estáis a tiempo para suscribiros. Así que amigos, no os perdáis lo que se viene. Ya me despido aquí con todas estas novedades, deseando que este vídeo os haya gustado. Si así ha sido, le dais a me gusta. No olvidéis suscribiros, como ya he dicho y nos vemos aquí muy pronto en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto, amigos. Adiós.