Queridos amigos españoleros, hoy os propongo una historia. Una historia basada en un hecho real y en la que vamos a reflexionar sobre un pensamiento que he tenido y nos vamos a ayudar con la historia de Fausto Murillo. Así que si queréis conocerla tenéis que ver este vídeo.
Queridos amigos, como siempre, este vídeo tiene la finalidad de que vosotros aprendáis español escuchando historias, historias divertidas, historias reales, historias que nos hacen pensar y veréis: ¿Por qué os cuento esta historia?
Hay un pensamiento, una idea que a mi me da vueltas en la cabeza. Me da vueltas en la cabeza, significa que estoy pensando bastante sobre ella y es que he conocido varios casos de personas que me han llevado a tener este pensamiento o a hacer esta reflexión. Y veréis, la idea es:
Nosotros como personas, ¿buscamos trabajo o el trabajo nos busca a nosotros?
Puede parecer un poco complicado, puede parecer un trabalenguas, pero cuando os cuente esta historia lo vais a comprender.
El personaje de nuestra historia es un personaje real, se llama Fausto Murillo y yo cuento una historia que él personalmente ha contado en sus vídeos, porque él es youtuber, es un instructor de gimnasia. Tiene un canal en el que podemos encontrar rutinas para hacer deporte, para hacer gimnasia y él cuenta en su… en su canal que YouTube le cambió la vida. Y ¿por qué? Pues veréis, veréis cual es su historia
Él estaba trabajando aquí en Barcelona, en España, aunque él es de Colombia y estaba trabajando aquí en Barcelona, pero se quedó sin trabajo y se agobió muchísimo y estaba muy preocupado porque no tenía trabajo. Como no encontraba, decidió regresar a Colombia para vivir con sus hermanos, para que le ayudasen en este momento tan duro que él estaba pasando.
Llegó a Colombia y sus hermanos, que tenían un apartamento pequeño, le cedieron un trozo de habitación, bueno en el salón le pusieron una cama para que él pudiese dormir y estar allí con ellos mientras pues volvía a encontrar trabajo y un poquito pues ponía su vida en orden.
Como él era muy deportista, por las mañanas se iba a hacer gimnasia a un polideportivo. Una mañana, una señora animada por la energía y por la motivación de Fausto, en el polideportivo, le pidió que si podía hacer ejercicios con él. Fausto muy amablemente le dijo que sí, que sin problema. Y así esta señora empezó a entrenar con él.
Después de esta señora vinieron más personas que poco a poco le preguntaban o le pedían a Fausto si podían entrenar con él, movidos por su energía y por su motivación. Él les dijo que sí. Y como la gente venía y venía, y como él tenía que hablar para explicar sus rutinas de ejercicios, decidió poner una bolsa allí durante los ejercicios para que la gente pudiese hacer pequeñas donaciones con las que poder comprar un pequeño equipo de sonido para poder llegar a más personas y para que su voz se oyese mejor.
Así la gente iba haciendo sus donaciones y él no solo pudo comprar su equipo de sonido, sino que también con ese dinero que recibía podía ayudar a sus hermanos que lo estaban ayudando a su vez.
Un día una señora le dijo que se iba a mudar a otra ciudad y que le daba mucha pena porque le encantaban sus rutinas y sus ejercicios y le dijo que si le podía grabar un vídeo para llevárselo y para ella poder continuar haciendo los ejercicios en su casa. Y por supuesto, por este vídeo le pagaría, creo que eran unos 20 $ o algo así. Fausto se puso muy contento y él cuenta que mientras hacía el vídeo solo pensaba en los 20 $ o en el dinero que le iba a pagar esa señora, puesto que él por aquel momento tenía bastante necesidad de ganar dinero.
Un día, después de hacerle este vídeo a esta señora, mirando por internet, el cuenta que descubrió que la gente subía videos a YouTube y los colgaba ahí y lo dejaba ahí para que otras personas los mirasen y a él se le ocurrió hacer su canal de YouTube y colgar su vídeo.
El vídeo que le había hecho a esta señora.
El cuenta que al principio sus hermanos incluso se reían de él. Pero bueno, el colgó ahí su vídeo y algún otro vídeo que él tenía y lo dejó estar a ver qué pasaba. Al cabo del tiempo descubrió que sus vídeos tenían muchísimas visualizaciones. El vídeo primero, ese que había grabado para la señora que se iba a otra ciudad, y que es un vídeo que se titula “Abdominales Parados”, que de hecho es su primer vídeo y aún está colgado en su canal de YouTube, tenía muchísimas visitas y muchísimos comentarios, lo cual a él le sorprendió muchísimo porque el cuenta que era muy tímido al principio para grabar sus vídeos.
Y no solo pasó esto, sino que un día recibió un mensaje, un email de Google diciéndole que si quería monetizar su canal, es decir, que si quería ganar dinero con sus vídeos. El ni siquiera sabía que esto podía pasar. Él no sabía que podía ganar dinero con sus vídeos.
Inmediatamente, como necesitaba ganar dinero, le dijo a Google que sí y rellenó todos los datos. Hizo todo lo que Google le pedía para poder monetizar su canal y entonces ya si que decidió ponerse a grabar más vídeos. Al principio dice que le daba mucha vergüenza, que era muy tímido y que sus vídeos los hacía en silencio, sin grabar la voz por esta vergüenza que sentía. Pero poco a poco fue consiguiendo hacerlos mejor, meter la voz y al final pues tenía un montón de vídeos subidos.
Su canal fue creciendo muchísimo, con mucho éxito. Fijaos si tiene éxito que a día de hoy es un canal en YouTube que tiene más de 6 millones de seguidores y si no me equivoco, su vídeo, su primer vídeo, el de Abdominales Parados que grabó para esa señora que se mudaba de ciudad, tiene 11 millones de visualizaciones.
Vosotros mismos lo podéis comprobar todo si os vais a su canal. Esta es una historia que a mí me encanta y cuando yo le escuché a él contarla, fue una historia que a mí me motivó muchísimo, muchísimo también con mi canal y os la dejo a vosotros.
Y ahora, con todo lo que os he contado, yo os pregunto a vosotros, mis queridos españoleros, si pensáis que Fausto Murillo buscó trabajo o el trabajo lo busco a él.
Contestadme y decídmelo en los comentarios.
Bueno, amigos, y con este vídeo, con esta historia, me despido por hoy esperando que os haya gustado mucho. Sí así ha sido, no olvidéis darle a like, suscribiros, y nos vemos aquí, como siempre, en futuros vídeos de español y olé.
Un besito y hasta muy pronto, amigos. Adiós