Amigos españoleros, ¿estáis pensando en viajar a España por carretera? Pues no lo hagáis. No lo hagáis. Primero tenéis que ver este vídeo para aprender cuál es el auténtico bar de carretera español. Para que sepáis reconocerlo. Así que antes de salir os recomiendo que veáis este vídeo hasta el final.
Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.
Amigos, como he dicho, voy a enseñaros de una forma divertida y con humor a reconocer el auténtico bar español de carretera de toda la vida. Y quiero, por favor, que me digáis en los comentarios si en vuestros países pasa algo similar al nuestro o si algunos de estos tips o características también coinciden en vuestro país.
En concreto, os traigo ocho tips que os harán reconocer totalmente el auténtico bar de carretera español.
1.- En primer lugar, todo bar de carretera español que se precie tiene que estar lleno de camiones en la puerta. Normalmente en España solemos decir que si el bar está lleno de camiones en la puerta, quiere decir que se sirve muy buen menú, que se sirve muy buena comida y que los precios son muy razonables y asequibles. Porque los camioneros, los camioneros, no se equivocan y eso… esos lo saben todo. Si el bar está lleno de camiones en la puerta, es perfecto.
2.- En segundo lugar, y esto es una característica casi de cualquier bar de España de toda la vida, es que haya muchos jamones colgando, colgando del techo o colgando de donde sea, pero tiene que haber bastantes jamones e incluso otras chacinas como salchichones, chorizos, morcilla… Todo este tipo de embutidos.
3.- En tercer lugar, no puede faltar una vitrina de cristal llena de navajas, de pulseras con la banderita de España, de llaveros y todo tipo de souvenirs y recuerdos para llevar a tus familiares.
4.- En 4.º lugar, tampoco pueden faltar tres o cuatro o cinco máquinas tragaperras, sí, de esas a las que les echas monedas con la esperanza de llevarte un buen premio de dinero en metálico.
5.- En 5.º lugar, y al igual que la vitrina de los llaveros y las navajas, no puede faltar otra vitrina con los dulces típicos y productos típicos de la zona. Allí se va a exponer para la venta lo mejorcito que haya de la zona en cuestión de comida, en cuestión gastronómica también para llevar como recuerdo o regalo a los familiares.
6.- En 6.º lugar, tampoco puede faltar la típica vitrina de tapas donde tú puedes elegir una tapita o algo si quieres comer de forma rápida sin tener que esperar a un menú o a un plato, sino para comer o picotear, como decimos en España, algo ligerito. En séptimo lugar y todo bar de carretera que se precie tiene que tener los típicos manteles de cuadros. Si son rojos y blancos será lo más.
8.- Y en 8.º lugar, todo bar de carretera que se precie tendrá fotos de multitud de platos combinados para comer con sus respectivos precios bien puestos, bien grandes, para que nadie se lleve a engaño o error. Y aparte de los platos combinado es muy típico que en los bares de carretera y sobre todo si están llenos, como he dicho, de camiones y camioneros, en la puerta haya siempre un menú, un menú del día. Cada día de la semana hay un menú diferente, siempre a unos precios muy buenos, módicos y razonables.
Pues como he dicho, amigos, contadme por favor en los comentarios si alguna de estas características también se da en vuestros países o si quizá hay alguna diferente, y también me la queréis decir. Os lo agradezco, contestaré a todos. Y si este vídeo os ha gustado, por favor le dais me gusta. No olvidéis suscribiros al canal y nos vemos como siempre aquí en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta pronto amigos. Adiós.