Amigos, en el vídeo de hoy vamos a aprender todo el vocabulario que necesitamos saber sobre el tema de la hostelería y cuando hablamos de hostelería nos referimos a los bares, a los restaurantes y a los hoteles. Así que si queréis estar al día sobre este tema, quedaos a ver este vídeo.
Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.
Y hoy este vídeo o esta miniatura mejor dicho, la he titulado: ¿El libro de reclamaciones? Y bueno, me imagino que todos sabéis lo que es el libro de reclamaciones o también llamada la hoja de reclamaciones. Y es ese libro o esa hoja que tú puedes pedir en un lugar público, de atención al público, si tienes alguna queja, si tienes alguna reclamación que hacer y quería que supieseis que en español se dice el libro de reclamaciones. Quería hacer hincapié, quería que lo supieseis.
Así pues el libro de reclamaciones está incluido en este listado de vocabulario sobre la hostelería que os he preparado. Y este vídeo tiene mucha mucha relación con otro vídeo anterior que ya hice
sobre las bebidas que os dejo por aquí si aún no lo habéis visto y también con una lista de reproducción que se llama: “Español para vacaciones”, que también os dejo por aquí para todos aquellos que os interese el tema, pero no os preocupéis porque la encontraréis también al final del vídeo, la encontraréis en el comentario fijado y en la caja de descripción. Así que disfrutar de este
vídeo hasta el final.
Y solo recordaros que a los que no os hayáis suscrito aún por favor hacedlo para así siempre estar al día de lo que voy subiendo y también os dejo mis redes sociales para que me sigáis en otras plataformas, y ahora sí, os dejo con este super vídeo del vocabulario de la hostelería. ¡Hasta luego!
Hoy vamos a ver el vocabulario de la hostelería que como he dicho antes es un vocabulario para bares, restaurantes y hoteles.
Así que empezamos. El agua mineral, el vino, la cerveza, los refrescos, las bebidas alcohólicas o con alcohol, las bebidas sin alcohol y estos son los clientes.
Seguimos, la cocinera en este caso, también podría ser un cocinero, el delantal, el famoso libro de reclamaciones como hemos hablado antes para las quejas y reclamaciones que puedan tener los
clientes, aquí tenemos la cuenta, el mantel, las vinagreras para aceite y vinagre fundamentalmente, los platos y los cubiertos.
Por aquí tenemos los vasos, las copas, los posavasos para ponerlos debajo de los vasos, el salero, el servilletero, los cubitos de hielo que irán dentro de la cubitera y los cogeremos con las pinzas del hielo.
Podemos ir a un autoservicio o también nos puede servir la mesa. Esto de aquí es una bandeja, el botellero para meter botellas de vino principalmente o también las botellas pueden estar en la bodega de vinos. Tenemos la carta para comer y también tenemos la carta de vinos para elegir el
vino y tenemos el comedor.
También podemos estar tomando algo en la barra sentados en los banquillos o los taburetes o nos podemos ir a la terraza o el velador. Esto de aquí es el barril de cerveza, la cerveza la serviremos con el grifo de cerveza o la podremos tomar en el botellín. Esto de aquí es la caña, la caña de cerveza y para ir pagando tenemos en la caja registradora.
Podremos pagar con el datáfono usando la tarjeta de crédito y siempre podremos dejar la propina. Todo ello siempre reservando una mesa. Y aquí el cartel que encontraremos en el restaurante.