Amigos españoleros, hoy os traigo un vídeo que es un cuento, para todos aquellos que disfrutáis mucho escuchando los cuentos y es una fábula, es un cuento sobre el ánimo y que trata de la historia de unas ranas.
Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular, yo hablo español, yo hablo español,
yo hablo español.
Muchos de vosotros me habéis dicho que os encanta escuchar cuentos, que aprendéis mucho español también escuchando estos cuentos que a mí tanto me gustan porque siempre tienen una enseñanza y siempre tienen algo de lo que podemos aprender. De hecho yo tengo una lista de reproducción en la que solo hay cuentos y si no la habéis visto o la dejo por aquí porque podéis ver muchos cuentos que tengo ahí subidos. Es cierto, y os lo digo desde ya, que hay muchos cuentos, sobre todo los que yo grababa al principio, en los que hablaba muy rápido porque me ponía muy nerviosa grabando delante de la cámara y suelo hablar bastante rápido.
Hay una solución para esto y es que os vais a configuración, en la esquina inferior derecha, hay una ruedecita y ahí podéis cambiar la velocidad del vídeo, tanto para ponerla más rápida como para
ponerla más lenta. Así podéis conseguir poner esos vídeos en una velocidad más lenta para que los podáis escuchar bien.
También podéis aprovechar los subtítulos que hay debajo de cada vídeo que también lo podéis configurar ahí porque todos los vídeos tienen subtítulos y si os gusta de verdad escuchar los vídeos
mirando o leyendo los subtítulos en español, también ahí en esa configuración los podéis activar.
Sobre el tema de los subtítulos os comento que justo inmediatamente después de la publicación
del vídeo todavía no están corregidos, suelo tardar dos o tres horas en corregirlos posteriormente para que estén perfectos. Os lo aviso por si alguno pone los subtítulos justo cuando he publicado el vídeo, puede ver que hay algunos errores o algunas erratas porque son subtítulos que directamente pone youtube pero luego yo me encargo de corregirlos para que los tengáis perfectos.
Y unos avisos antes de comenzar con este cuento: Me podéis seguir en mis redes sociales también os podéis suscribir al canal si aún no lo habéis hecho y para todos aquellos que os guste mi trabajo y que me queráis apoyar pues tenéis un enlace directo en la caja de información, en la caja de descripción donde podéis hacer una pequeña donación, cada uno lo que pueda y eso me ayuda a mí a seguir trabajando.
También os digo que os dejaré un enlace directo a esta lista de reproducción de cuentos e historias en la caja de información, en el comentario fijado y justo al final del vídeo para que podáis ver este vídeo con tranquilidad y luego paséis a ver otras historias si este tema os interesa.
Y ahora sí, os cuento este cuento:
Había un grupo de ranas que estaba paseando por el bosque y durante este paseo no se dieron cuenta que había un hoyo, un hoyo en medio del camino. Como iban paseando pues dos ranas cayeron dentro de este hoyo, de este gran agujero que como digo estaba en mitad del camino.
Las ranas que quedaron fuera, que estaban arriba en el camino, cuando vieron la profundidad de ese hoyo empezaron a decir a voces, a gritar a sus compañeras las que habían caído al hoyo, para
decirles que se tenían que rendir, que el hoyo era muy profundo y que de ahí no no iban a salir.
Las ranas que estaban dentro del hoyo seguían intentando saltar y saltar para salir de este agujero y las ranas de fuera insistían, insistían para decirles que tenían que resignarse a su suerte, que tenían que aguantarse, que no merecía la pena seguir luchando para salir del hoyo porque era muy difícil, nunca lo iban a conseguir y que lo único que debían hacer era tranquilizarse y aceptar su mala suerte. Rendirse y morir puesto que la tarea salir del hoyo era imposible.
Las ranas que estaban dentro no les hacían caso y seguían y seguían luchando por salir del hoyo. Las de arriba seguían gritando y gritando para que desistieran del intento, para que no lo intentaran, para que se resignaran y se conformaran con su mala suerte.
Una de las ranas de abajo paró un momento y escuchó el mensaje. Al darse cuenta de lo que decían sus amigas se sentó, se rindió absolutamente y totalmente cansada murió. Pero la otra rana a pesar de que sus amigas le gritaban para que desistiera, para que no siguiera luchando, seguía y seguía y seguía intentando saltar para salir del hoyo. Lo intentaba y lo intentaba hasta que de repente plof, saltó y salió del hoyo increíblemente y por difícil que pareciera, esta rana consiguió salir del hoyo.
El resto de ranas no daban crédito y empezaron a hablar con ella para preguntarle cómo lo había conseguido pues estaban tristes por un lado porque una de sus amigas había muerto pero muy contentas y sorprendidas de que la otra amiga lo hubiese conseguido.
Y de repente la rana empezó a comunicarse con ellas en lenguaje de signos y les dijo que ella era sorda y que en ningún momento había oído lo que sus amigas le estaban diciendo y que ella pensaba que sus amigas desde fuera del hoyo, desde arriba en el camino, la estaban animando, la
estaban jaleando para para animarla a salir del hoyo.
Es decir ella en su imaginación pensaba que sus amigas la estaban ayudando y la estaban animando para conseguir salir del agujero.
Amigos españoleros, y yo os pregunto. ¿Cuál es el aprendizaje de este cuento? Pues este cuento que lo he sacado de internet tiene el siguiente aprendizaje y está también escrito y me gusta tanto que lo voy a leer porque no sé si voy a saber decirlo con mis palabras, veréis aquí dice, en este papel dice que la moraleja es:
La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento, una palabra de aliento significa una palabra de ánimo, compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y por el contrario, una palabra destructiva, es decir una palabra que no ayuda que desanima, dicha a alguien que se encuentra desanimado puede ser que él acabe por destruirlo, así que tengamos cuidado con lo que decimos.
Pues ya sabéis amigos, a partir de hoy vamos a estar muy atentos con las palabras que nos decimos unos y otros. Yo la verdad estoy muy contenta con mis amigos españoles que me dicen muchas palabras de ánimo y de apoyo en los comentarios y eso es lo que quiero que sigáis haciendo, así que vengan muchas palabras de ánimo y apoyo para Luisa de Español y Olé. Y nos vemos muy prontito aquí de nuevo en un vídeo. Y ya sabéis si este vídeo os ha gustado le dais a me gusta. Adiós.