Queridos amigos españoleros, aquí en esta caja tengo mi Nacimiento de Navidad y lo voy a montar con vosotros. ¿Queréis verlo? Pues quedaos ver este vídeo hasta el final.
Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español.,yo hablo español.
Queridos amigos, para felicitaros la Navidad y desearos que paséis unas felices fiestas junto a vuestros familiares y amigos y un buen principio de año 2024, he hecho este vídeo en el que voy a montar con vosotros mi pequeño nacimiento para contaros un poquito de esta tradición y cómo yo lo hago en mi casa. Así que estar muy atentos porque voy a abrir la caja que guardo todos los años de un año para otro y que sólo abro en Navidad para ponerla en un rinconcito de mi casa. Así que vamos a abrirla juntos.
Aquí estoy, no me he ido. Estad atentos. Abrimos la caja y lo primero que tengo para poner mi nacimiento es una tela. Una tela que es brillante por un lado y negra, negra por el otro. Esta tela la pongo así. La pongo como si fueran unas montañitas.
A continuación voy sacando todas las figuras que tengo bien envueltas en papel o en bolsas de plástico para que no se estropeen de un año para otro.
Esta primera que sale es la figura de la Virgen María que está sentada. ¿La veis? Esta va aquí. La siguiente figura que ha salido es la de San José. Aquí la veis. Esta va aquí, al lado de la Virgen María. La siguiente está aquí. En este caso tenemos el ángel. Una figura más. En este caso, tenemos la mula. La mula va aquí. Otra figura que tiene que ser otro animal es esta. Esta figura es el buey. ¡Mirad que bonito el buey! El buey va aquí, al lado de la mula. Y por último. Y la figura más importante, la que da nombre a toda la Navidad. Es el Niño Jesús que está aquí acostado en su pesebre. El Niño Jesús va en medio.
Y aquí tenéis un bonito nacimiento. O, como también decimos en español, el Misterio que digamos es la parte central y más importante del portal de Belén que junto con mi corona de Adviento y junto con mi árbol de Navidad, son los adornos más importantes de mi casa.
Así que, amigos, lo dicho, que paséis una feliz Navidad y un próspero Año nuevo. Nos vemos en 2024 con muchas sorpresas que no os podéis perder aquí en español y olé.