Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Youtube Instagram Facebook Tiktok
header-espanol-y-ole-med
  • INICIO
  • YOUTUBE
  • SOBRE MÍ
  • NUEVO LIBRO
  • INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
  • ¡RECIBE UN REGALO!
  • ¡ALGO ESTÁ PASANDO!
  • APÓYAME
  • CONTACTO
Menú
  • INICIO
  • YOUTUBE
  • SOBRE MÍ
  • NUEVO LIBRO
  • INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
  • ¡RECIBE UN REGALO!
  • ¡ALGO ESTÁ PASANDO!
  • APÓYAME
  • CONTACTO

💪🏽 #9 Expresiones DIVERTIDAS con PARTES del CUERPO en español. ❤️✅

Español Y Olé by Español Y Olé
junio 15, 2023
in Video transcripciones
0 0
0

Loading

Queridos amigos españoleros, hoy, aprovechando que hace un día fantástico para hacer vídeo en el exterior, vamos a hablar de frases hechas con partes del cuerpo humano. Y hay una una muy graciosa que recuerda a cuando éramos pequeños y la dejaré para el final. Así que estad muy atentos a este vídeo.

Vamos a empezar como siempre con nuestro manta particular: Yo hablo español, yo hablo español, Yo hablo español.

Como he dicho, amigos, os traigo nueve frases divertidas que tienen que ver con partes del cuerpo humano, y… ¿cómo nos las vamos a aprender? Pues yo os voy a explicar cada frase y os voy a poner algún ejemplo sobre ella.

1.- La primera frase es: “Romper el corazón”. ¿Cuando se le rompe el corazón a alguien? Lle rompemos el corazón a alguien cuando le hacemos algo que no es agradable, que no le gusta y que por ello sufre un montón, sufre muchísimo. Entonces diría esa persona: Luisa me ha roto el corazón porque me ha dicho que ya no me quiere.

2.- En segundo lugar, tenemos”Cerrar el ojo”. En España decimos que alguien ha cerrado el ojo cuando se ha muerto. Es decir, no es una frase muy agradable porque quiere decir que alguien ya no está en este mundo. Y la frase que podríamos decir sería: Pedro ya no te va a poder devolver el préstamo que le hiciste, porque ha cerrado el ojo.

3.- En tercer lugar, tenemos: “Tener mariposas en el estómago”. Decimos que tenemos mariposas en el estómago cuando estamos muy nerviosos y dentro del estómago tenemos como un cosquilleo. Y esto nos puede pasar cuando estamos enamorados o cuando estamos un poquito nerviosos por cualquier circunstancia. Y esta sería nuestra frase: Sólo pensar en María me hace tener mariposas en el estómago.

4.- En 4.º lugar, tenemos: “Echar el ojo a alguien”. Y suele ser muy típico que si tú estás, por ejemplo, cuidando a un niño y te vas a comprar o hacer algo y por allí hay otra persona mayor, le puedas decir: Oye, ¿le puedes echar un ojo a los niños?, significa que si los puede cuidar mientras tú te vas a hacer una cosa, una cosa en la que, en la que vas a tardar un rato pequeño.

5.- En 5.º lugar, y esta me parece muy divertida, es: “Planchar la oreja”. Decimos que vamos a planchar la oreja cuando nos vamos a dormir, porque en cierta manera el hecho de tumbarnos en la almohada parece o puede parecer que nos va a estirar y a planchar la oreja. Y el ejemplo podría ser: Pedro, ¿vamos a ver una película? No me voy a planchar la oreja.

6.- En sexto lugar tenemos: “Ser un cabezón”. Una persona que es muy cabezona es que siempre quieres salirse con la suya o siempre quiere llevar la razón. Y podríamos decir: No merece la pena discutir con Laura, es una cabezona.

7.- Otro ejemplo: “Tener la lengua larga”. Tener la lengua larga no quiere decir que tu lengua sea más larga de la cuenta, sino que hablas demasiado, hablas más de la cuenta y criticas y juzgas a los demás, porque es hablar, pero de una forma despectiva, no muy buena. Y la frase que podríamos decir sería: No le cuentes secretos a Luisa, porque tiene la lengua muy larga.

8.- En 8.º lugar tenemos: “Costar un ojo de la cara”. Algo cuesta un ojo de la cara cuando es muy, muy caro, cuando es carísimo y no nos lo podemos comprar, no nos lo podemos costear. Por ejemplo: Ayer estuve en la ciudad, pero no me compré el vestido porque costaba un ojo de la cara.

9.- Y en 9.º lugar, la frase que nos recuerda a cuando éramos pequeños: “Chuparse el dedo”. Si eres una persona que se chupa el dedo, quiere decir que eres una persona infantil. Una persona que se cree cualquier cosa que le cuentan. Sin embargo, si no te chupas el dedo quiere decir que no eres una persona infantil y que no te crees cualquier cosa que te cuentan. Así que nuestra frase podría ser: Sé que llegaste muy tarde o ¿es que te crees que me chupo el dedo?

Amigos, pues este ha sido nuestro vídeo por hoy. Si te ha gustado por favor le das a me gusta, no olvides suscribirte como siempre digo y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.

Previous Post

💃🏻»Pues HABLA en ESPAÑOL» 💃🏻 👉( Los #10 MEJORES TIPS para PENSAR en ESPAÑOL y dejar de traducir).

Next Post

🔥 #7 SEÑALES de que vas a tener ÉXITO 🔥 aprendiendo ESPAÑOL. ✅

Next Post
🔥 #7 SEÑALES de que vas a tener ÉXITO 🔥 aprendiendo ESPAÑOL. ✅

🔥 #7 SEÑALES de que vas a tener ÉXITO 🔥 aprendiendo ESPAÑOL. ✅

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Youtube Instagram Facebook Tiktok
  • INICIO
  • YOUTUBE
  • SOBRE MÍ
  • NUEVO LIBRO
  • INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
  • ¡RECIBE UN REGALO!
  • ¡ALGO ESTÁ PASANDO!
  • APÓYAME
  • CONTACTO
  • INICIO
  • YOUTUBE
  • SOBRE MÍ
  • NUEVO LIBRO
  • INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
  • ¡RECIBE UN REGALO!
  • ¡ALGO ESTÁ PASANDO!
  • APÓYAME
  • CONTACTO

Copyright © 2024 – Español y Olé

Add New Playlist