Queridos amigos españoleros, hoy os traigo siete cosas que hacemos los españoles en verano y que para el resto son un poco extrañas, así que si las queréis saber, quedaos a ver este vídeo hasta el final.
Vamos a empezar con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.
Antes de nada, queridos amigos, os quiero recordar que ya podéis comprar en Amazon “Luisa Españolera y La Casa Encantada”, un libro que, como sabéis, ha sido inspirado en esta casa que veis atrás, en esta casa que veis detrás de mí. Si queréis saber la historia tendréis que comprarlo.
Y también os recuerdo que tenéis en la caja de información del vídeo a vuestra disposición: “Las 100 frases imprescindibles del español”, para que no os quedéis en blanco en vuestras conversaciones. Ya sabéis que esto es totalmente gratis.
También en la caja de información del vídeo tenéis un enlace para que me dejéis vuestras ideas de lo que os gustaría hacer en esa inmersión lingüística que os propuse en el vídeo anterior. ¿Qué es lo que os gustaría hacer cuando vengáis a visitarme? Estoy recogiendo muchas ideas y todos aquellos que me dejen alguna idea serán informados de todos los detalles y de todas las cosas que vayan sucediendo en todo lo relacionado a este proyecto de inmersión lingüística.
Y ahora sí, vamos con estas siete cosas que hacemos los españoles en verano y que parecen súper raras para el resto.
1.- En primer lugar, los españoles tenemos un verano interminable. Desde mayo hasta octubre, diría yo. Sí, sí. Y es que en España, sobre todo en el sur, donde yo vivo, hace mucha calor. Pero no creáis que porque el verano sea interminable estamos de vacaciones. Tenemos que trabajar con el calor. No hay otra, aunque la mayoría de las personas suelen tener un mes más o menos de vacaciones.
2.- En segundo lugar, en las casas tenemos las persianas bajadas durante casi todo el día. Os dejo un dibujo por aquí para que veáis que es una persiana, para todos aquellos que no lo sepáis. Y es que hace tanta calor, que una forma de refrescar las casas es bajar las persianas. Y fíjate, fijaos si tenemos luz aquí en Andalucía, pues tenemos que bajar las persianas, dejar la casa a oscuras para que se refresque. También tenemos que utilizar mucho el aire acondicionado, un ventilador en su defecto o incluso un abanico todo el día.
3.- En tercer lugar, recorrer los pueblos de fiesta en fiesta. Esto sí que es una realidad, sobre todo en los pueblos de Andalucía. Todos aquellos que me seguís en Tik Tok y en Instagram os daréis cuenta que estamos de pueblo en pueblo, en las verbenas, en las fiestas. Y es una forma de divertirnos aquí en los pueblos, que la verdad, durante el año no hay mucha diversión, pero cuando llega el verano lo damos todo en las verbenas de todos los pueblos de alrededor.
4.- En 4.º lugar, una costumbre que puede ser muy controvertida y mucha gente no está de acuerdo, yo lo comprendo, y es que en algunos sitios, en algunos pueblos, hay la costumbre de soltar vaquillas por la calle. Unos están a favor, otros están en contra. Esto es lo de siempre. Pero es cierto que esto también es una costumbre, poco comprendida a veces, en muchos pueblos de Andalucía.
5.- En 5.º lugar, y esto es una cosa de las abuelas, las abuelas son las que mejor lo hacen y es llenar el congelador de helados, un montón de helados para todos sus nietos, para todos sus hijos y para todas las personas que vengan de visita.
6.- En 6.º lugar, una cosa que nos pasa aquí en España y como ya digo, sobre todo en el sur, es que hace tanto calor que por la noche tenemos que dormir con todas las ventanas abiertas, con la esperanza de que corra un poco el aire. El aire en circulación a veces refresca la habitación, porque la otra alternativa sería dejar el aire acondicionado encendido toda la noche. Y esa, ya os digo, no es muy interesante económicamente.
7.- Y en séptimo lugar, una costumbre que hay, es no salir a la calle a no ser que sea completamente necesario entre las 15:00 y 17:00 horas, porque es el periodo del día donde hace más calor. Y ya digo, a no ser que sea estrictamente necesario, que sea algo muy urgente. Lo mejor es quedarse en casa durmiendo una buena siesta.
Pues amigos, espero que estas siete cosas que solemos hacer los españoles os hayan parecido interesantes y divertidas. Si así ha sido, le deis a me gusta., no olvidéis suscribiros al canal, no olvidéis mandarme esos comentarios sobre la inmersión lingüística que os propongo en esta casa y nos vemos aquí muy pronto en futuros vídeos de español y olé.
Un besito y hasta muy pronto, amigos. Adiós.