Queridos amigos españoleros, ¿vosotros creéis que sois unas personas aburridas? Si queréis averiguarlo, quedaos a ver este vídeo hasta el final.
Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.
Amigos, en España somos muy dados o nos gusta mucho hablar sobre esos estudios que se hacen en las grandes universidades, sobre temas bastante superfluos, superfluos o nada importantes. Pero nos encantan esa serie de estudios y hoy os voy a hablar de uno de ellos.
Unos estudios que… o un estudio que nos dice cuando una persona es aburrida. Me parece muy importante. Y os voy a contar cinco casos en los que se nos considera o no, que somos una persona aburrida. Os tengo que decir que con el caso número cinco estoy totalmente de acuerdo y ya veréis por qué.
Antes de nada os quiero recordar que si aún no tenéis vuestro regalo de “Las 100 frases imprescindibles del español”, cuando termine el vídeo vais a la caja de información y lo recogéis. También lo dejaré en el comentario fijado. No me digáis que aún no lo tenéis.
1.- En primer lugar, este estudio dice que las personas que no tienen conversación o por el contrario hablan demasiado, son muy aburridas. A ver, vamos a tenerlo en cuenta: O bien hablamos mucho o no hablamos nada. En ese caso somos aburridas porque es verdad, a veces hay personas que empiezan a hablar, hablar, hablar y no se dan cuenta de que su conversación no interesa mucho y están aburriendo. Y por el lado contrario, esas personas que en una reunión no dicen nada, nada de nada, también aburren. ¿Estáis de acuerdo conmigo?
Decidme también, amigos en los comentarios, si os gusta esta forma de aprender español en contexto.
2.- En segundo lugar, el estudio dice que a las personas aburridas les falta el humor. En España decimos una cosa que es: “Se ríe hasta de sí mismo”. Son esas personas que se lo toman todo a risa, con humor, se ríen hasta de ellos mismos y por lo visto esas personas, aparte de ser menos aburridas, son bastante inteligentes porque se toman la vida con humor, se toman la vida con filosofía, como decimos en España y según este estudio, ese tipo de personas con humor son capaces de resolver los problemas más rápido. ¡Que interesante! ¿Verdad?
3.- En tercer lugar, el estudio nos dice que las personas aburridas no tiene opiniones, no opinan sobre nada. Entonces, si no opinan sobre nada, pues no sabemos nada de ellos. Pero ¡ojo!, hay que tener una cosa clara. Tampoco puedes ser el tipo de persona que tiene una opinión sobre todo, porque este tipo de personas y decídmelo en los comentarios si estoy equivocada, a veces pueden ser muy pesadas y también aburrir. Si de todo tienen una opinión, ¿para qué queremos saber tanto su opinión? ¿Qué me decís vosotros?
4.- En cuarto lugar, el estudio nos dice que las personas aburridas no saben contar historias. Aparentemente, ser una persona que sabe contar historias te hace ser una persona mucho más atractiva. ¡Qué interesante! Debemos de aprender a contar historias para parecer mucho más atractivos.
5.- Y en quinto lugar, y en este caso, estoy totalmente de acuerdo con el punto número cinco del estudio que dice que las personas aburridas son negativas y egocéntricas. Egocéntrico quiere decir que siempre está pensando en sí mismo. Las personas egocéntricas siempre están hablando de ellos mismos, y si encima son negativas, sólo están hablando de cosas malas. Son personas que se quejan por todo, que sólo ven problemas por todos lados. ¡Madre mía! Pues claro que son aburridos. ¿Quién quiere tener a su lado una persona negativa que sólo piensa en sí misma y que se queja a todas horas? Es que no sólo es aburrida, es deprimente. ¿Qué pensáis sobre esto amigos?
Bueno, amigos, espero que el vídeo de hoy os haya gustado y os haya parecido interesante. Sólo se trata de aprender español en contexto, escuchando.
Recordad que tenéis todas las transcripciones de mis vídeos en mi página web espanolyole.com Y si este vídeo os ha gustado, le dais a me gusta. No olvidéis suscribiros al canal y nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto, amigos. Adiós.