¡Y YO CON ESTOS PELOS!💇ESPAÑOL en la PELUQUERIA. ESPAÑOL CONVERSACIÓN. Spanish classes. Español. #62


¡

Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!


Alguno de vosotros me hizo una sugerencia de por qué no hacer un vídeo sobre la peluquería, es decir cuando necesitamos ir a la peluquería pues a que nos corten el pelo, a que nos hagan unas mechas a que nos echen un tinte, todo ese tipo de cosas que solemos hacer cuando necesitamos un arreglo en el pelo.


Así que he preparado un vídeo en el que vamos a iniciar con una conversación entre amigas que deciden ir a la peluquería, vamos a ver cómo sacan la cita y luego vamos a terminar con un poco de vocabulario para que sepáis lo que tenéis que pedir cuando vengáis a una peluquería en España.


En la peluquería. Primero vamos a empezar con una conversación entre dos amigas.


-Hola Elena, ¿Cómo estás?

+Hola Sofía, estoy muy ocupada últimamente, no tengo tiempo ni para ir a la peluquería.

-Pues ya somos dos, yo necesito ir para cortarme el pelo.

+Yo tengo que ponerme el tinte de nuevo, ya se me ven las canas.

-Yo creo que te irían bien unas mechas.

+¿Tú crees?

- Totalmente. Yo estoy pensando en rizarme el pelo

+Seguro que te queda fenomenal.

- Voy a sacar cita en la peluquería para las dos.

+De acuerdo.


Ahora vamos a continuar con un poco de vocabulario para cuando vayáis a la peluquería, sepáis haceros las cosas, tenemos: cortar el pelo, peinar, podemos hacernos un tinte o sea tintar, podemos rizarnos el pelo, rizar, también podemos ponernos unas mechas, las mechas, podemos llevar el pelo rizado o también podemos llevar el pelo liso. Como no, podríamos hacernos un moño.


El pelo también lo podemos llevar recogido en coleta o una cola. Dos coletas. Podemos tener el pelo canoso es decir se nos ven las canas, podemos llevar el pelo en una trenza, podemos ponernos el flequillo, podemos raparnos un lado de la cabeza, por ejemplo el pelo rapado, podríamos llevar el pelo a lo afro, o incluso podríamos tener el pelo de punta.


Y aquí pues otras cosas que nos podemos hacer en la peluquería como ponernos los rulos, podemos usar las tijeras, el secador y para lavarnos el pelo usar el lavacabezas.

También podríamos hacernos otras cosas como la manicura para tener las uñas

pintadas, la pedicura si pintamos las uñas de los pies, podríamos hacernos la cera o la

depilación en las piernas en este caso, o también la depilación en las axilas.


Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy. No olvidéis suscribiros al canal, le dais a me gusta si os ha gustado y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto, adiós.



34 vistas0 comentarios