ūüďļ VOCABULARIO sobre los MEDIOS de COMUNICACI√ďN. La PRENSA, RADIO y TELEVISI√ďN en espa√Īol. Spanish.



¬° Hola espa√Īoleros, bienvenidos un d√≠a m√°s a Espa√Īol y Ol√©!

Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo espa√Īol, yo hablo espa√Īol, yo hablo espa√Īol.

A sugerencia de un suscriptor, hoy vamos a aprender vocabulario acerca de la televisión, la radio y la prensa en general. Así que si queréis aprender todas estas cosas conmigo quedaos a ver este vídeo hasta el final.

Antes de todo os voy a recordar que si a√ļn no lo hab√©is hecho, os suscribais a mi canal de youtube, tambi√©n que me sig√°is en Instagram en @espanolyole y tambi√©n en la web donde ten√©is todas las

transcripciones de los vídeos: espanolyole.com.

Bueno y ahora doy paso a ese vídeo donde vamos a aprender todo el vocabulario que antes os he dicho.

Vamos a ver los medios de comunicaci√≥n, todo el vocabulario relativo a prensa, radio y televisi√≥n. Siempre de la mano de Espa√Īol y Ol√©.

Y empezamos con el peri√≥dico. Tambi√©n el peri√≥dico lo tenemos en digital, el peri√≥dico digital. Dentro del peri√≥dico a veces encontramos una revista que se llama el suplemento. √Čsta por otro lado es una revista, la revista. Y aqu√≠ tenemos lo que se llama la prensa del coraz√≥n. Aparte de esta, tambi√©n tenemos la prensa deportiva para el deporte. √Čsto es un titular, el titular del peri√≥dico y aqu√≠ tenemos lo que se llama el art√≠culo de opini√≥n.

Seguimos con la radio, dentro de la radio trabaja el locutor, que es el que nos cuenta todas las

Noticias, y al otro lado está el oyente o la oyente en este caso. En cuanto a la televisión vamos a ver

vocabulario como el presentador, también tenemos la periodista en este caso, el fotógrafo que hace las fotos, o el reportero gráfico que graba las imágenes.

Al otro lado encontramos al telespectador, el telespectador. Y aquí tenemos un programa documental,

también tenemos entre los programas el telediario donde nos enteramos de las noticias del día, y existen otro tipo de programas como el debate en el que se discute un tema, la tertulia en la que se tratan también diferentes temas, o como no, para los románticos la telenovela.

Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy, espero que este v√≠deo os haya parecido interesante. Si as√≠ ha sido, me encantar√≠a que le dieseis a me gusta y como siempre amigos aqu√≠ me despido record√°ndoos que nos vemos muy pronto aqu√≠ en futuros v√≠deos de Espa√Īol y Ol√©.

Un beso y hasta muy pronto

Adiós.


30 vistas0 comentarios