📺 VOCABULARIO sobre los MEDIOS de COMUNICACIÓN. La PRENSA, RADIO y TELEVISIÓN en español. Spanish.



¡ Hola españoleros, bienvenidos un día más a Español y Olé!

Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.

A sugerencia de un suscriptor, hoy vamos a aprender vocabulario acerca de la televisión, la radio y la prensa en general. Así que si queréis aprender todas estas cosas conmigo quedaos a ver este vídeo hasta el final.

Antes de todo os voy a recordar que si aún no lo habéis hecho, os suscribais a mi canal de youtube, también que me sigáis en Instagram en @espanolyole y también en la web donde tenéis todas las

transcripciones de los vídeos: espanolyole.com.

Bueno y ahora doy paso a ese vídeo donde vamos a aprender todo el vocabulario que antes os he dicho.

Vamos a ver los medios de comunicación, todo el vocabulario relativo a prensa, radio y televisión. Siempre de la mano de Español y Olé.

Y empezamos con el periódico. También el periódico lo tenemos en digital, el periódico digital. Dentro del periódico a veces encontramos una revista que se llama el suplemento. Ésta por otro lado es una revista, la revista. Y aquí tenemos lo que se llama la prensa del corazón. Aparte de esta, también tenemos la prensa deportiva para el deporte. Ésto es un titular, el titular del periódico y aquí tenemos lo que se llama el artículo de opinión.

Seguimos con la radio, dentro de la radio trabaja el locutor, que es el que nos cuenta todas las

Noticias, y al otro lado está el oyente o la oyente en este caso. En cuanto a la televisión vamos a ver

vocabulario como el presentador, también tenemos la periodista en este caso, el fotógrafo que hace las fotos, o el reportero gráfico que graba las imágenes.

Al otro lado encontramos al telespectador, el telespectador. Y aquí tenemos un programa documental,

también tenemos entre los programas el telediario donde nos enteramos de las noticias del día, y existen otro tipo de programas como el debate en el que se discute un tema, la tertulia en la que se tratan también diferentes temas, o como no, para los románticos la telenovela.

Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy, espero que este vídeo os haya parecido interesante. Si así ha sido, me encantaría que le dieseis a me gusta y como siempre amigos aquí me despido recordándoos que nos vemos muy pronto aquí en futuros vídeos de Español y Olé.

Un beso y hasta muy pronto

Adiós.


48 vistas0 comentarios