👩‍🍳UTENSILIOS de COCINA en ESPAÑOL. Vocabulario español para cocinar. Escuela de español fácil #127



¡Hola amigos bienvenidos un día más a español y olé!


Mis queridos españoleros vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Bueno y no sé si lo sabéis o os habéis dado cuenta, pero los vídeos sobre cosas de la cocina tiene mucho éxito o por lo menos mis vídeos sobre cosas referidas a la cocina tienen mucho éxito, así que creo que me faltaba uno con los utensilios de cocina. Es un vídeo de vocabulario en el que vamos a ver cómo se llaman las principales cosas que utilizamos en una cocina a la hora de cocinar.


Si habéis visto la miniatura de este vídeo, he puesto una frase hecha, una cosa graciosa que se utiliza con el nombre de un utensilio de cocina o sea la olla. La olla que sirve para cocinar, para guisar, para cocer cosas y hay una frase hecha en español, que bueno digamos que es un español coloquial que es: "Se me va la olla". Se me va la olla. Cuando alguien te dice, se me va la olla, quiere decir que se me va la cabeza, me vuelvo loca. Me ha parecido muy gracioso para ponerlo en la miniatura. También significa olvidarse de algo, por ejemplo, se me ha ido la olla y no te he llamado, quiere decir se me ha olvidado llamarte.


Bueno y aparte de esta frase graciosa pues os he preparado un vídeo con bastantes cosas que utilizamos en la cocina. Espero no haberme dejado ninguna atrás y espero que os guste un montón y os ayude a saber un poquito más sobre cosas de cocina.


Para defendernos bien en la cocina, tenemos que aprender todos los utensilios que utilizamos en ella, así que como siempre de la mano de español y olé los vamos a ver.


Aquí tenemos la tetera, la tostadora para preparar ricas tostadas, la cafetera para los muy cafeteros como yo, la jarra que puede servir para echar agua, la batidora, la panera para poner el pan en la mesa, el robot de cocina que nos ayuda en la cocina, el escurridor que sirve para lavar verduras por ejemplo.


La sopera para tomar la sopa calentita, para freír usaremos la sartén, y para rallar el rallador, también tenemos el pelador de patatas, y para poner la mesa pues tendremos el plato, el vaso, la copa o también tenemos la taza.


Si hablamos de los cubiertos encontramos tres que son el tenedor, el cuchillo, y la cuchara. También tenemos el cucharón para servir por ejemplo la sopa, la cuchara de madera que nos sirve para mover las cosas, también para mover la rasera o la espumadera, por aquí encontramos el exprimidor para exprimir limones o naranjas por ejemplo, la olla para cocinar la sopa. El sacacorchos para abrir la botella de vino.


La tabla de cortar para cortar por ejemplo el pan, los paños de cocina que sirven para secarnos las manos, el delantal para no mancharnos la ropa, las vinagreras que sirven para aliñar la ensalada por ejemplo. También el salero para poner la sal. Si pedimos pizza nos vendrá muy bien el cortador de pizza. El embudo para colar los líquidos y el abrelatas para abrir las latas, por ejemplo de atún.

 

Aquí tenemos el termo para llevar alimentos calientes, el rodillo para amasar masa, la manopla para sacar cosas calientes del horno por ejemplo, la bandeja para llevar platos y vasos a la mesa, el abrebotellas para abrirnos la cerveza, el tarro para echar alimentos, el libro de cocina para saber las recetas más ricas o libro de recetas y por último tenemos el papel de cocina.


Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy. Espero que os suscribáis a mi canal si aún no lo habéis hecho y le deis a me gusta si os ha gustado. Y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso ya está muy pronto, adiós.



45 visualizaciones0 comentarios