😅 Un PROYECTO EXITOSO lleva TIEMPO. Cuento: "EL BAMBÚ JAPONÉS". 👉Historias para APRENDER ESPAÑOL.



¡Hola españoleros! Bienvenidos un día más a español y olé.

Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español,

yo hablo español.

Y vuelvo a recordaros que hay tres formas en la que podéis estudiar o aprovechar mis vídeos:

1.- La primera y más simple es solo escuchar lo que yo digo para así practicar el oído.

2.- La segunda es hacerlo viendo los subtítulos que aparecen aquí abajo, que como ya sabéis y os dije en el otro vídeo los he corregido todos para que aprendáis español de una forma correcta.

3.- Y la tercera es ir a la transcripción del vídeo, que sale una tarjeta al principio del vídeo por aquí, para que podáis ir directamente a la página web a ver la transcripción del vídeo. También lo podéis hacer en la caja de información de abajo donde también hay un enlace directo o podéis ir a la página web espanolyole.com y allí están todas las transcripciones, incluso las podéis imprimir para seguir el vídeo mientras yo hablo.

También en la caja de información, aquí abajo del vídeo, encontráis un enlace directo también a mi instagram @espanolyole donde voy subiendo historias y cosas divertidas que me van pasando durante el día a día porque si os interesan, pues así también podéis verlas para seguir aprendiendo español.

Buenos chicos y yo que estoy haciendo un canal de youtube, muchas veces tengo la sensación de que el canal no crece, de que el canal no avanza y de que todo es muy lento, porque a mí lo que más me

gusta de todo hacer es vídeos y me pongo delante del ordenador y eso veo que no crece, veo que no avanza y a veces pues me pongo un poco triste, me desespero, me vengo un poquito abajo... Me pongo un poquito impaciente, pero se cruzó en mi camino el otro día un cuento muy interesante, un cuento que me hizo reflexionar sobre el tiempo que toman las cosas bonitas e importantes de la vida.

Y este cuento que lo tengo aquí delante se llama: “El Bambú Japonés”. Me sentí muy reflejada en este cuento o este cuento me vino muy bien para pensar sobre la situación que yo estaba pasando con mi canal de youtube, pues creía o creo a veces que crece muy lentamente y os voy a contar el cuento a

ver si vosotros también encontráis cosas parecidas.

Este cuento trata sobre plantar una semilla de la planta “El bambú”. El bambú japonés. Entonces estas

semillas, por lo visto, las siembras, las abonas, se riegan constantemente, pero es una planta que crece muy lento. No es una planta para impacientes como yo, porque pues lo que aquí dice que cuando tú siembras esas semillas de bambú, durante los primeros meses no sucede nada apreciable, no pasa nada. Tu podrías estar yendo allí al sitio donde has plantado tu semilla y estar todo el día mirando, mirando a ver si crece y te puedes desesperar, un poco como me pasa a mí con el canal de youtube a veces.

Pero... en realidad aquí dice que con la semilla del bambú no pasa nada durante los siete primeros años. ¿Vosotros podéis imaginar que sembréis una semilla y que durante siete años no pase nada? Ni siquiera salga un tallo, ni siquiera salga una hoja, nada. Parece que las semillas que plantaste no servían para nada. ¡Ya digo! ¡Siete años!

Bueno pues…¿Qué pasa? Pues que una persona que fuese inexperta, una persona que no entendiera cómo funciona el crecimiento de la semilla del bambú se desesperaría y abandonaría la tarea de hacer crecer el bambú.

Pero al séptimo año, es decir al año número siete, pasa una cosa muy interesante y es que en un tiempo, en un periodo de sólo seis semanas, fijaros ahora hemos pasado de esperar siete años a un tiempo, un periodo de sólo seis semanas. Y de repente la planta del bambú crece 30 metros. ¿Os podéis imaginar como una planta puede crecer en 6 meses, 30 metros? Debe de ser sorprendente.

Y entonces…¿Qué diríamos? ¿Qué pasa? ¿Qué la planta en realidad tardó seis semanas en crecer o tardó siete años y seis semanas? ¿Qué creéis?

Pues la verdad esto me ha hecho mucho reflexionar porque en el cuento dice que durante los siete primeros años, esos años que parece que no hay actividad en la planta, en realidad el bambú, la planta

del bambú está generando o está haciendo un sistema complejo de raíces que van por debajo de la tierra, que le van a permitir sostener esa planta tan grande de bambú cuando alcance esos 30 metros

en sólo 6 semanas.

Y hacer este entramado de raíces, este sistema de raíces tan complejo debajo de tierra, le lleva siete años, o sea que la planta tarda siete años en crearlas. Y es verdad que muchas veces en nuestra vida

cotidiana, cuando tenemos un proyecto o tenemos algo, queremos que todo vaya muy rápido, que crezca muy rápido, como me pasa a mí y a veces tenemos que fijarnos en la planta del bambú.

Seguramente, dentro de no sé cuántos años, en seis semanas, mi canal va a hacer ¡BUM! Y va a crecer muchísimo.

Bueno amigos, esto es lo que a mí me ha pasado y me ha recordado a este cuento. Contadme vosotros en los comentarios si tenéis algún proyecto, algo que estéis pues... con muchas ganas de que suceda o de que pase, un proyecto que se tiene que hacer grande, que tiene que crecer, yo que sé, lo que vosotros penséis que tenéis que tener mucha paciencia y en realidad sois un poquito impacientes como yo.

Contadmelo todo en los comentarios que me encanta saberlo y me encanta que me escribáis cosas, me hace muy feliz, así que no seáis tímidos, no importa si escribís bien, si escribís mal, da igual. Se trata de practicar y se trata pues de que me contéis algo y yo os pueda responder. Por favor dejádmelo

todo en los comentarios.

Y esto ha sido todo en el vídeo de hoy. Espero que os haya gustado. Si así ha sido me encantaría que le dieseis a me gusta, no olvidéis suscribiros como siempre digo y nos vemos aquí en futuros vídeos de

español y olé. Un beso y hasta muy pronto amigos. Adiós.


45 visualizaciones0 comentarios