😱 ¡TIERRA TRÁGAME! 😬 ¡He METIDO la PATA! 😳 Expresiones coloquiales en español. ✔Frases hechas.



¡ Hola amigos! Bienvenidos un día más a español y olé.

Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.

Bueno amigos y tenía muchas ganas de hablaros de una expresión muy común, muy típica que se dice mucho en español o al menos aquí en España se dice bastante, que es “He metido la pata”. Es decir “Meter la pata”. La pata es la pierna de los animales, digámoslo así y ¿cuándo decimos nosotros en español que hemos metido la pata? Pues cuando nos hemos equivocado, hemos dicho algo que a la otra persona con la que nos estamos comunicando pues le hayamos hecho un daño, o le hayamos hablado de una manera que a ella no le haya gustado o de alguna manera lo que hemos dicho no era nada conveniente.

Voy a poner un ejemplo después de esto para que lo entendáis mejor, para que entendáis mejor qué es meter la pata. ¿Y qué pasa cuando metemos la pata? Pues tenemos otra expresión en español que se

llama: “¡Tierra trágame! Lo que pedimos es que la tierra nos coma, que se abra un agujero en la tierra y que nosotros pues caigamos dentro, nos metamos dentro porque hemos metido la pata, hemos dicho

algo inconveniente, hemos dicho algo que de haberlo pensado mejor, no lo hubiésemos dicho y en ese momento queremos desaparecer, que la tierra nos trague porque todo todo ha desembocado, lo que hemos dicho ha desembocado, ha terminado en una situación embarazosa, en una situación bastante incómoda tanto para la persona que lo dice como para la persona que lo escucha.

Y ahora os voy a contar un ejemplo de una cosa que a mí me pasó con una persona conocida. Era una chica que era conocida mía, no era mi amiga. La diferencia entre amigos y conocidos es, pues, una persona que es amiga, es una persona a la que tú le cuentas tus cosas más íntimas, le cuentas tus secretos y en la que tienes plena confianza. Sin embargo una persona conocida, un conocido o una conocida, es una persona a la que conoces, sabes quien es, te la han presentado pero aún no has llegado a intimar con ella, aún no la puedes considerar como una amiga. Bueno pues esto me pasó a mí con una persona conocida.

Esta persona, yo sabía que quería quedarse embarazada, querían tener un hijo, y después de haberla visto o mejor dicho de no haberla visto durante un tiempo, un día me la encontré por la calle y yo vi

pues que tenía unos kilos de más. Estaba un poco mas gordita. Entonces yo sin pensarlo dos veces, yo me imaginé, creía que estaba ya embarazada y sin pensarlo dos veces le dije:

  • ¡Ay qué tal! ¿Cómo estás? ¡Qué bien! Me alegro de verte. ¿Ya estás embarazada?

Y ella, pues con una sonrisa, porque ella la verdad tiene muy buen humor, me dijo:

  • ¡No! Estoy gorda.

En ese momento yo quería que la tierra me tragara, porque yo no sabía dónde me iba a meter. Fue una situación bastante incómoda en la que tuve que disculparme y decir:

  • ¡Ay! Perdona es que yo pensaba... es que esto, es que lo otro…

No sabía lo que iba a decir. La situación era bastante delicada y bastante incómoda. Por suerte mi amiga, bueno o está conocida, es una persona que tiene un gran sentido del humor y se rió conmigo y me dijo:

  • No te preocupes, no pasa nada, es que últimamente he cogido unos kilos de más, no tiene importancia, no te preocupes.

Y así pude salir de esta situación tan embarazosa.

Bueno amigos contadme por favor situaciones en los comentarios en las que vosotros hayáis metido la pata. Una pata tan gorda, nunca mejor dicho, como la que yo metí.

Así que amigos contádmelo todo en los comentarios, y si este vídeo os ha gustado le dais a me gusta, no olvidéis suscribiros a mi canal y nos vemos como siempre aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto amigos. Adiós.


7 vistas0 comentarios