😻¡ TE QUIERO! En Español. DIA DE LOS ENAMORADOS| CULTURA ESPAÑOLA| NIVEL AVANZADO.Spanish culture#50



¡Hola amigos! Bienvenidos a español y olé.


Amigos como siempre vamos a darle caña al español y vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Y hoy os voy a pedir a todos aquellos de vosotros que no estéis suscritos al canal, que os suscribas para que así siempre podáis estar al día y podáis saber cada vez que subo un vídeo nuevo. Si le dais a la campanita que aparece justo al lado del botón para suscribirse, youtube os avisará cuando estén todos los vídeos nuevos.


Bueno y ya pues si... ya vamos a empezar a meternos en la materia de este vídeo. Se acerca el día 14 de febrero, más conocido como el día de San Valentín. Cuando yo era pequeña e iba al colegio, si el día de San Valentín o sea el 14 de febrero ibas vestida de rojo, como yo voy hoy, todos decían, todos los niños te decían que estabas enamorada, entonces los niños y las niñas nos reíamos mucho y nos poníamos rojos de la emoción de pensar que nuestros amigos iban a pensar que estábamos enamorados.


Bueno y entonces pues pensando en este día de los enamorados, en este día de San Valentín y que os podía enseñar a mis amigos de español y olé para que sigáis aprendiendo español y sigáis aprendiendo vocabulario, se me ha ocurrido que vamos a hablar de 21 razones por las que te quiero. Es decir vamos a hacer un repaso de 21 razones por las que una persona puede querer a otra. El objetivo como siempre de lo que os voy a contar, es que aprendáis español y os sirva para repasar palabras, vocabulario y conceptos.


1.- Vamos a empezar con la razón número uno. Te quiero por tu simpatía, es decir, yo te quiero a ti porque eres una persona simpática, graciosa, agradable y por eso te quiero.


2.- En el puesto número dos, te quiero por tu belleza, te quiero porque eres una persona muy guapa, y hay personas que son guapas por fuera y también lo son por dentro, son guapas por dentro y eso si cabe todavía es más importante.


3.- En el puesto número 3, te quiero por tu ingenio. ¿Qué es una persona ingeniosa? Una persona ingeniosa es una persona que tiene muy buenas ideas, que se le ocurren soluciones para los problemas y que siempre tiene algo nuevo en su mente.


4.- Cuatro. Te quiero por tu paciencia. Una persona paciente es una persona que sabe esperar, que no tiene prisa.


5.- Quinto. Te quiero por tu buen humor, tener buen humor es una persona que siempre está sonriendo, siempre está alegre, está contando chistes, está contando bromas y está siempre, siempre de una manera contenta y agradable.


6.- En el puesto número 6, te quiero por cuidarme. Una persona que cuida a otra, es una persona que está pendiente de la otra, que quiere saber lo que la otra persona necesita, lo que le hace falta para ayudarla.


7.- En el puesto número 7, te quiero por hacerme reír. Hay personas que son muy simpáticas, que tienen muy buen sentido del humor y hacen reír constantemente a otras personas.


8.- Y aquí, en el puesto número 8, te quiero por tu olor. Bueno pues hay personas que huelen muy bien, muy bien, ya sea de forma natural o porque usan algún perfume o colonia que huele divinamente.


9.- En el puesto número 9, te quiero por tus ideas. Es decir, te quiero por la forma que tienes de pensar, por la manera en la que piensas.


10.- En el puesto número 10, te quiero por tu creatividad. Hay personas que tienen muchas ideas, se le ocurren ideas muy buenas para solucionar cosas, para solucionar problemas y eso es la creatividad.


11.- En el puesto número 11, te quiero por tu estilo. Tu estilo es, digamos pues, por ejemplo la manera en la que vistes, tu personalidad, tu forma de ser... en definitiva es tu estilo.


12.- En el puesto número 12, te quiero por tu alegría. Es decir eres una persona que siempre está contenta y esa alegría la contagias a los demás.


13.- En el puesto número 13, te quiero por tus aficiones. Es decir me gustan mucho las cosas que a ti te gustan, aquellas cosas que son tus hobbies, tus aficiones, me encantan y como a mí también me gustan por eso yo te quiero.


14.- En el puesto número 14, te quiero por tu inteligencia, porque eres una persona muy lista que sabe... sabe muchas cosas acerca de la vida, sabe muchas cosas acerca de todo, es muy inteligente.


15.- En el puesto número 15, te quiero por tu carácter. Es decir, te quiero por la forma en como eres, por tu manera de ser.


16.- En el puesto número 16, te quiero por tu cuerpo. Quizás es una persona que va al gimnasio o hace deporte y tiene un cuerpo precioso y yo te quiero por ese pedazo de cuerpo y lo guapo que eres.


17.- En el número 17, por tu imaginación. Como hemos dicho antes hay personas que se le ocurren unas ideas buenísimas, una ideas brillantes, que tienen como por aquí ponía una gran creatividad.


18.- En el puesto número 18, te quiero por tu elegancia. Ser una persona elegante es ser una persona con estilo, ser una persona que tiene una forma de ser o una manera de ser que llama la atención a otras personas.


19.- En el puesto número 19, te quiero por tu personalidad. Es decir por tu estilo, por tu forma de ser, por tu manera de ser, por eso que hace que tú destaques entre las otras personas.


20.- En el puesto número 20, te quiero por tu dinero. Hay personas que quieren a otros por su dinero, porque tienen mucho dinero, porque como se dice en español, están forradas y yo te quiero porque tú estás forrado de dinero y eso para mí es muy importante.


21.- Y en el puesto número 21 y lo más importante de todo, yo te quiero por quererme, yo te quiero a ti porque tú me quieres a mí, porque tú me aceptas a mi como yo soy y por eso yo te quiero.


Bueno amigos pues esto ha sido todo por hoy, sólo me queda desearos a los que estéis enamorados que paséis un feliz día de San Valentín en compañía de vuestra pareja. Y ya sabéis nosotros como siempre de todas maneras nos volvemos a ver aquí en un futuro vídeo de español y olé, un beso y hasta muy pronto. ¡Adiós!





11 vistas0 comentarios