✂(SPANISH LESSONS): Vocabulario para ir a la MERCERIA. #Profesora de español. APRENDER ESPAÑOL. #111



¡Hola amigos! Bienvenidos un día más español y olé.


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Y una suscriptora un día me pidió que por qué no hacía un vídeo sobre las cosas que se compran en una mercería. Seguro que las personas que os gusta hacer manualidades, que son cosas que se hacen con las manos o labores del hogar podríamos llamarlas, que son las cosas que pues que se hacen con agujas de punto, con agujas de crochet, lo que es hacer punto, hacer crochet, bordar, hacer punto de cruz. Todas estas cosas que a muchas personas les encanta, bueno pues todos los materiales que utilizamos para esto se compran en una tienda que se llama la mercería. Así que os voy a dejar a continuación un vídeo sobre las cosas que podemos comprar en la mercería, cosas así como hilo, agujas, lana, tijeras... Todo este tipo de cosas para todos aquellos que estéis interesados. Así que adelante vídeo.


Como nos encantan las labores del hogar vamos a ir a comprar a la mercería siempre de la mano como no, de español y olé.


En la mercería podemos encontrar: los botones, el hilo, los corchetes, la aguja, el dedal, la lana para hacernos por ejemplo un jersey, las tijeras o el imperdible.


También encontraremos: las hombreras, las coderas o también rodilleras, según sean para codos o rodillas, la cremallera, la hebilla, los bordados, la pasamanería, los lazos, el bastidor para bordar.


El encaje de bolillo, el ganchillo o también llamado crochet, el punto que está hecho con lana, el punto de cruz que es una forma de bordado, la cinta métrica para medir, los alfileres, la máquina de coser, las agujas bien sean para hacer punto o ganchillo.


Espero que este vídeo os haya servido de gran utilidad a todos aquellos que sois unos amantes de las labores del hogar. Así que si eso ha sido así me encantaría que le dieseis a me gusta. Como siempre no olvides suscribiros al canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto ¡adiós!



10 vistas0 comentarios