📚🎓SPANISH LESSONS: IR AL COLEGIO EN ESPAÑA . El DÍA a DÍA en ESPAÑA. How to learn spanish.Español#95


Hola amigos bienvenidos un día más a español y olé.


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Y bueno estos días he estado pensando que quizás en otros países haya personas que tengan hijos pequeños y que vayan a venir a España a vivir. Bueno hijos pequeños y no tan pequeños, también pueden ser adolescentes porque los adolescentes también estudian. Entonces he pensado, habrá mucha gente que vaya a venir a España y se esté preguntando cómo es el sistema educativo en España. Así que en este vídeo voy a explicarlo de una manera breve y sencilla, voy a explicar cómo es el sistema educativo. Así que os invito a ver el vídeo que viene a continuación en el que paso a paso lo explico y también pues explico algunas otras cosas como por ejemplo, cuál es la edad obligatoria en España para estar escolarizado, qué tipo de colegios hay en función de si los pagan los padres,o los paga el estado y luego pues cuáles son los diferentes niveles educativos que hay desde casi desde que el niño nace hasta que va a la universidad. Así que ya me diréis si os gusta. Aquí os lo dejo:


Como hemos dicho vamos a hablar del sistema educativo en España siempre de la mano de español y olé.


Bueno lo primero que vamos a decir es que la educación en España es obligatoria desde los 3 a los 16 años. Si queréis saber qué tipos de colegios hay, os diré que están los colegios públicos, que son pagados por el estado, los privados pagados por los padres de los alumnos y también tenemos los colegios concertados que son pagados parte por el estado y parte por los padres de los alumnos.


Bueno pues vamos a pasar ya a ver los niveles educativos. En primer lugar tenemos la Educación Infantil, dentro de la educación infantil tenemos un periodo de tiempo que va desde los 0 a los 3 años que no es obligatoria, normalmente los niños van a la guardería en este tiempo. De 3 a 6 años sí que es obligatoria y luego ya después de los 6 años pasamos a la Educación Primaria que sería de los 6 a los 12 años y esto es lo que normalmente se llama en España el colegio, ir al colegio. Tiene seis cursos que serían primero, segundo, tercero, cuarto y quinto y sexto perdón de primaria. Luego pasaríamos a lo que llamamos la Educación Secundaria Obligatoria o más conocida como la E.S.O. Este periodo comprendería desde los 12 a los 16 años, y una vez cursada tenemos dos opciones o estudiamos Bachillerato o estudiamos Formación Profesional (FP) de grado medio.


Si escogemos estudiar Bachillerato, que ya en este caso no es obligatorio, tendríamos que hacer dos cursos: 1º y 2º de Bachillerato y después de cursarlos haríamos la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) justo después del segundo año y ya pues si aprobamos tendríamos el acceso a la universidad. Si por el contrario elegimos estudiar Formación Profesional de grado medio, en este caso tendríamos que cursar dos años y luego podríamos pasar a estudiar lo que se llama la Formación Profesional de grado superior, y una vez cursada y terminada que sean otros dos años, también podríamos pasar a estudiar a la Universidad. Y esto es básicamente un resumen muy simplificado de lo que es estudiar en España.

Bueno amigos y esto ha sido todo por hoy. Espero que este vídeo os haya sido de utilidad a muchos de vosotros. Si así ha sido me encantaría que le dieseis a me gusta. No olvidéis suscribiros a mi canal y nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto amigos. Adiós.



8 vistas0 comentarios