Sigue estos10 CONSEJOS CLAVE 👌 y APRENDE ESPAÑOL | 10 TIPS FOR LEARNING SPANISH. (Nivel avanzado)#20



¥Hola amigos, bienvenidos un día mås a español y olé!


En el vĂ­deo de hoy os traigo 10 consejos para aprender un nuevo idioma. Los tengo aquĂ­ todos apuntados para que no se me olvide ninguno. Estos consejos son fruto de mi experiencia, de como yo aprendĂ­ un idioma o sea empecĂ© a estudiarlo desde cero sin tener ninguna idea. Ésto me pasĂł con el inglĂ©s, yo a mis 36 años no tenĂ­a nada nada nada de idea de inglĂ©s, por ejemplo, y decidĂ­ pues que ya estaba cansada de no de no saber hablar inglĂ©s y yo querĂ­a hablarlo. Entonces decidĂ­ "ponerme manos a la obra". Estos 10 consejos se pueden aplicar a cualquier idioma, en vuestro caso serĂ­a el idioma español o sea que todo lo que yo diga aquĂ­ para el inglĂ©s porque es fruto de mi experiencia, lo podĂ©is aplicar vosotros para aprender español :

1.- ¿Qué es lo que hice en primer lugar para aprender inglés? Busqué a una profesora para que me diese clases particulares. No es necesario buscar una profesora, seguramente en cualquier escuela de español o academia de vuestro país os podéis apuntar con mås gente. Yo lo hice por una cuestión de tiempo. El horario que tenían las academias no... no me venía bien con el trabajo que yo tenía y decidí buscar a una profesora. También pensé que como había empezado a estudiar el idioma muy tarde, quizå con una profesora pues iba a avanzar mås råpido pero bueno, ésto es una cuestión ya de organización y de cada persona. Me acuerdo justo, que con esa profesora, en mi primer día de clase aprendí el abecedario, esa fue mi primera lección.


2.- La segunda cosa que hice fue comprarme un curso de los que antes vendían por fascículos. En España había una editorial que se llamaba Planeta de Agostini, y que te vendía cursos de todos los idiomas por fascículos. ¿Qué quiere decir esto? Tu comprabas una pequeña revista y en esta pequeña revista había muchas cosas para leer, había ejercicios para hacer, incluso te traían audios porque bueno en aquel entonces eran en cassette o en cd, ahora todo estå mucho mås moderno. Entonces yo, cada mes me compraba el correspondiente fascículo e intentaba hacer todos los ejercicios, escuchar todos los audios, así como como leer todas las lecturas y hacer pues todo lo que se me proponía en este fascículo.


3.- En el nĂșmero 3 encontramos una cosa bastante divertida y es ver comedias en el idioma que quieras aprender, en este caso español. Yo solĂ­a ver la comedia "Friends" en inglĂ©s que era muy famosa por aquel tiempo y al ser una comedia de situaciĂłn, con... pues no sĂ©, a los personajes les pasaba cosas muy tĂ­picas, muy graciosas, no era nada complicado, entonces aunque no me enteraba mucho de las cosas pero mĂĄs  menos conseguĂ­a seguir pues lo que estaba pasando en la situaciĂłn.


4.- Esto es muy interesante y os lo recomiendo, si de verdad también os gusta leer. Existen unos libros que se llaman libros por niveles. Son libros de lectura, en este caso sería de español, que estån clasificados por el nivel principiantes, intermedios o ya avanzados. Entonces si eståis empezando a estudiar el idioma, pues deberíais compraros pues el de principiantes. En estos libros adaptados a cada nivel, pues por ejemplo el de principiantes es muy fåcil, es una lectura de... muy sencilla, que los que eståis empezando pues podéis seguir con mucha facilidad. Y ya conforme vayåis subiendo de nivel, pues podréis ir leyendo libros un poquito cada vez mås complicados.


5.- Escuchar la radio en el idioma elegido, en este caso en español. Yo segĂșn mi experiencia puedo contar que a mĂ­ me encantaba pasear e irme a caminar y siempre pues intentaba ir escuchando la radio en inglĂ©s. Muchas veces eh... intentaba escucharla pero no me concentraba mucho. Entonces hablĂ© con una persona amiga mĂ­a, le dije: Mira lo que me pasa a mĂ­ cuando yo me voy con la radio en ingles a caminar es que no me concentro mucho en lo que estĂĄn diciendo. Entonces esta persona me aconsejĂł que escuchase o si, que escuchase entrevistas y programas en los que hablaran de temas que eran de mi interĂ©s, porque no es lo mismo escuchar unas noticias o un programa sobre deportes o algo que a ti realmente no te interesa a escuchar algo en lo que realmente estĂĄs interesado y... quieras que no, le vas a prestar muchĂ­sima mĂĄs atenciĂłn y te vas a enterar de muchas mĂĄs cosas y vas a estar mĂĄs pendiente de lo que dicen, de una cosa que a lo mejor no te interesa mucho.


6.- Sexto lugar, es muy interesante ver películas en versión original. En este caso pues ver película en español. Yo lo hacía en inglés y lo que hacía era... porque a veces las películas es bastante complicado, entonces lo que hacía era ponerle los subtítulos para entenderlo, pero por ejemplo cuando yo veía las películas en inglés, no le ponía los subtítulos en español, se los ponía en inglés, porque así yo pensaba que si oía el inglés y ademås era capaz de ir leyendo, pues como que hacía que dos de mis sentidos estuviesen trabajando para el aprendizaje del idioma y a mí me parecía o me parece pues que es un trabajo pues mucho mås aprovechado.


7.- En sĂ©ptimo lugar y esto se puede hacer ahora con mucha facilidad, cuando yo empecĂ© a estudiar el inglĂ©s no existĂ­a por ejemplo, y es escuchar canales de youtube en el idioma que tĂș quieras aprender. En este caso para vosotros serĂ­a el español. Yo lo que hice fue pues empezar... y todavĂ­a lo sigo haciendo, escucho canales en youtube en inglĂ©s pero intento que sean siempre temas que me interesan, puesto que como comentĂ© antes es mĂĄs fĂĄcil mantener la atenciĂłn y seguir la lecciĂłn o el aprendizaje cuando estĂĄs escuchando un tema en el que estĂĄs interesado.


8.- En octavo lugar, muy importante, escuchar mĂșsica en el idioma que quiera aprender. Yo suelo escuchar mucha mĂșsica en inglĂ©s y no os podĂ©is imaginar cuando yo empezaba a escuchar mĂșsica que casi no me enteraba de nada de lo que decĂ­an las canciones, hasta que tĂș llega un momento en que dices: ÂĄCaray me estoy enterando de las cosas que dicen! ÂĄQuĂ© bonita era esta canciĂłn! ÂĄCuĂĄntas veces la he escuchado y no sabĂ­a lo que decĂ­a! Entonces es una manera tambiĂ©n divertida de aprender.


9.- En noveno lugar, si tenĂ©is ocasiĂłn, podĂ©is hacer intercambios con personas que estĂ©n interesadas en aprender vuestro idioma. Por ejemplo, yo hacĂ­a y sigo haciendo intercambios con personas que son de habla inglesa. Intento hacerlas en mi ciudad, me gusta mucho el contacto con la otra persona y siempre intentado hacerlas en mi ciudad. SĂ© que ahora hay de muchos sitios que tĂș puedes hacerlo por skype o siguiendo otras plataformas en la que puedes encontrar personas que estĂĄn interesadas en aprender tu idioma, y ahora por supuesto es mucho mĂĄs fĂĄcil hacerlo que hace pues no sĂ© yo 15 años por ejemplo. O sea que ahora estĂĄ totalmente en vuestras manos.


10.- Y por Ășltimo y el Ășltimo consejo y si tenĂ©is la oportunidad, serĂ­a una maravillosa idea cuando ya tengĂĄis un poquito de idea de español o del idioma que querĂĄis aprender, hacer una inmersiĂłn total en el paĂ­s. En este caso para los que querĂĄis aprender español, serĂ­a muy interesante que pudieseis venir a España, pues el tiempo que podĂĄis, que son dos semanas, dos semanas, un mes, tres meses, un año, dos, no sĂ©, lo que podĂĄis y ahĂ­ de verdad vais a saber y vais a daros cuenta si habĂ©is aprendido mucho español, si os queda mucho por aprender y podrĂ©is poner en prĂĄctica y disfrutar muchĂ­simo con todo lo que llevĂĄis estudiado.

Bueno amigos pues esto ha sido todo, espero que este vídeo haya sido de gran utilidad. Yo ya os he contado todos mis secretos y trucos para aprender un idioma, Y nada pues si veis que os ha gustado y os ha sido de utilidad me encantaría que le dieseis a me gusta, que os  suscribåis y por supuesto nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta pronto, adiós.



17 visualizaciones0 comentarios