💉 Si tengo un PROBLEMA de SALUD en ESPAÑA: 👉 ¿A qué MÉDICO voy? Aprender ESPAÑOL en CONTEXTO. 💖💖



¡ Hola amigos españoleros! Bienvenidos un día más a español y olé.

Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español,

yo hablo español.

Bueno y hoy vamos a darle un poquito más de caña al español. Ya sabéis que esto es una frase hecha

“Dar caña a algo”, que significa que vamos a trabajar duro en ello, para aprender mucho español.

La idea de este vídeo se me ocurrió hablando con una amiga, una amiga que es de Londres, es una amiga extranjera que tenía un problema en la piel y no sabía cómo se llamaba el médico al que tenía que ir, o sea ella sabía el médico al que tenía que ir que era el médico de la piel pero no sabía su nombre en español y al preguntármelo a mí se me ocurrió la idea de hacer este vídeo.

Así a partir de ahora todos mis amigos de español y olé vais a saber cómo se llaman en español

las principales especialidades médicas. No están todas las que hay pero quizás si os voy a dar una lista de las más comunes.

1.- En primer lugar si tu tienes un problema de salud básico o general como por ejemplo un resfriado o un dolor de garganta o algo que no es de mucha gravedad, lo primero que tú harás es pedir una cita en tu centro de salud, con tu médico de familia que es la primera persona, el primer médico que te atenderá y te mandará medicamentos o si lo considera oportuno, pues ya te mandará a un médico más especializado para tu caso.

2.- Eso si eres un adulto porque si eres un niño tendrás que ir al pediatra. Es el segundo especialista del que vamos a hablar, el pediatra. El pediatra es el médico que se encarga de atender a los niños pequeños desde que nacen hasta más o menos los 15 años o así, no estoy muy segura.

3.- Después, si lo que tú tienes es un problema en la boca con las muelas, con los dientes, tienes que ir al odontólogo, que sería el tercer especialista.

4.- Siguiendo con nuestra lista, si tú tienes un problema en la piel, en cualquier parte de tu cuerpo, pero en la piel, como le pasaba a mi amiga, tendrás que ir al dermatólogo.

5.- Seguimos, si tú lo que tienes es un problema del corazón, algo que no va bien o alguna preocupación con respecto a tu corazón tendrás que ir al cardiólogo.

6.- En sexto lugar tenemos otro médico que se llama el alergólogo. Alergólogo es ese

médico que se encarga de las alergias. Las alergias, pues se me ocurre una alergia por ejemplo la alergia al polen que es esa dificultad que una persona puede tener al respirar cuando por ejemplo en primavera todos los árboles están floreciendo y hay ciertas personas que tienen dificultad para respirar en esa época por ejemplo. Pues tienen que ir al alergólogo.

7.- Si tu problema es un problema de peso, un problema con la comida, porque pues tienes tendencia a engordar o quizá quieres quitarte unos kilitos de más que te sobran, en ese caso tendrás que sacar cita en el endocrino.

8.- Bueno y si tu problema es un problema con la respiración pero por un problema pulmonar, un problema de pulmones es decir del aparato respiratorio a la hora de respirar, en este caso tendrás que ir

al neumólogo.

9.- Seguimos. ¿Qué más tenemos aquí? Bueno en noveno lugar, aquellas personas que no

vean bien, que a lo mejor piensen que se tienen que poner gafas o tengan algún problema con la vista o con la visión, tendrán que ir al oftalmólogo.

10.- Bueno y esto es para las mujeres, las mujeres que quieran ir al médico que revise pues su aparato reproductor femenino o que tengan algún problema con ello, deberán ir al ginecólogo.

11.- Y en caso contrario, para los hombres, para los que tengan el problema con su aparato reproductor, ellos tendrán que ir a lo que llamamos el urólogo.

12.- Bueno y ahora viene otro médico que bueno espero que no tengáis que ir nunca, porque bueno es una enfermedad pues grave y que provoca en todos nosotros cierto desasosiego y es el médico que

ayuda o trata a las personas que tienen cáncer. Este médico se llama en español el oncólogo.

13.- Bueno y otro médico el que espero que no tengáis que ir porque a este médico van a aquellas personas que tienen trastornos mentales, problemas mentales, problemas con la mente y este médico se llama el psiquiatra.

14.- Bueno y otro médico que hay que es el médico al que vamos previamente a una operación, una intervención quirúrgica, cuando te operan te abren el cuerpo para extraerte algo que está mal o hay algún problema que tu tengas interno del cuerpo te tienen que operar. Pues ese médico al que vamos en primer lugar para hacernos un estudio para que nos puedan inyectar anestesia para que no nos duela nada y no suframos durante esa operación, será el anestesista.

15.- Y ya por último, el médico que nos haría la operación de la que estamos hablando sería el cirujano.

Bueno amigos espero que este vídeo os haya parecido interesante y que hayáis aprendido un poquito más del nombre de las especialidades médicas en español. Si así ha sido, me encantaría que le dieseis a me gusta, no olvidéis suscribiros al canal y seguimos dándole caña al español en nuevos vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto amigos. Adiós.


68 vistas0 comentarios