✅ 🇪🇸 "SE MONTÓ EL POLLO". 1 EXPRESIÓN +2 EJEMPLOS. Expresiones curiosas en español.





Queridos amigos españoleros, hoy vamos a ver qué significa la expresión española: "Se montó el pollo". Y aparte de explicaros lo que significa la frase, también os voy a contar dos historias para hacer o poner un ejemplo sobre ello. Así que si no os lo queréis perder, tenéis que ver el vídeo hasta el final.


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Amigos, para aquellos que aún no me conozcáis, yo soy Luisa Bolívar y este es un canal para aprender español de una forma divertida y entretenida. Y si queréis seguir siendo avisados de mis vídeos, si queréis saber cuando subo un nuevo vídeo, os recomiendo que os suscribáis a mi canal para que así siempre estéis informados y le deis a la campanita, para que no os perdáis nada.


Y ahora sí, vamos a empezar con esta expresión: "Se montó el pollo". En español utilizamos esta expresión para hacer referencia a que se ha montado o se ha armado un gran escándalo por algo que ha sucedido. Es decir, algún acontecimiento se ha producido y hay un gran alboroto, hay un gran escándalo, hay muchísima gente alrededor viendo lo que está pasando.


Y os voy a contar dos cosas que han pasado. Una me pasó a mí y otra le pasó a otra persona, para que veáis en qué situaciones podemos decir se montó el pollo.


Y voy a empezar con una anécdota personal que me pasó a mí el verano pasado y en donde se montó el pollo de una manera muy grande. Estaba yo en mi apartamento, en la playa, cociendo dos huevos en una olla para hacer una ensaladilla. Y de buenas a primeras el traga humos o la campana extractora. No sé qué pasó, que empezó a echar humo y empezó a arder. Yo me asusté muchísimo y salí a la calle despavorida, chillando: ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Socorro!


Pasaba por allí una de las personas que se dedican al mantenimiento de la piscina y vino corriendo en mi auxilio y otras personas que también me vieron gritar, también vinieron a mi casa. En mi pequeño apartamento, de repente se juntaron muchísimas personas, ayudando a apagar ese fuego que se había iniciado en mi... en mi traga humos o como he dicho, en la campana extractora. Así que podemos decir que de repente se montó el pollo. A las diez de la mañama se montó el pollo totalmente. Por fortuna, pudimos apagar ese incendio, ese pequeño incendio, y todo quedó en un susto. Pero... ¡Madre mía! ¡Qué miedo pasé! ¡Cómo se montó de repente el pollo!


Y ahora os voy a contar cómo se montó el pollo en una situación o en un contexto que todos conocéis. Creo que todos lo vais a conocer. ¿Os acordáis en la pasada entrega de los Oscar de Hollywood? Cuando el presentador de la gala, cuyo nombre es Chris Rock, lo miro porque no me acordaba. Pues... este hombre, el presentador de la gala, hizo un comentario poco acertado sobre la esposa de Will Smith. Y Will Smith, como todos sabéis, se levantó de su asiento y se fue directamente al escenario donde estaba el presentador y le dio una gran bofetada. Con lo cual se montó el pollo, se montó un escándalo, se montó un alboroto.


Así que, amigos, después de estos dos ejemplos, espero que hayáis comprendido el uso de esta expresión en español. Amigos, si así ha sido, me encantaría que le dieseis a me gusta y... si vosotros sabéis de otra situación donde se montó el pollo, por favor dejádmelo escrito en los comentarios. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.




11 visualizaciones0 comentarios