⚠️¿Sabes el Vocabulario IMPRESCINDIBLE de la CONSTRUCCIÓN en ESPAÑOL?💃🏻👉30+2 Palabras.(ALBAÑILES)




¡Hola amigos! Como dice la miniatura de este vídeo, nos vamos a poner “manos a la obra” porque hoy os traigo un vídeo sobre vocabulario que se utiliza en la construcción en español. Así que no os lo perdáis.


Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Amigos hay mucha gente que en España trabaja en la construcción y si venís a España a trabajar pues os será muy útil aprender todo este vocabulario. También para todos aquellos que os queráis hacer una casa en España o incluso alquilarla si tenéis que hacerle alguna reforma y para los que pues ni se vayan a hacer una casa, ni a trabajar en la construcción, ni alquilar, ni nada, os vendrá muy bien saber y aprender este vocabulario para así saber más palabras en español.


Al igual que ya hice un vídeo dedicado a los camareros y que si aún no lo habéis visto o lo dejo por aquí, os lo dejaré en la caja de información y en el comentario fijado, este es un vídeo dedicado para los albañiles, para lo que en español se dice la albañilería, la construcción.


Vais a aprender treinta y dos palabras de vocabulario. Treinta y dos. Y antes de mostraros el vídeo os quiero recordar que si aún no estáis suscritos, que por favor os suscribais para estar siempre al día de todo lo que voy subiendo.


Y hoy os voy a hacer una pregunta. Quiero que me pongáis en los comentarios qué es un E.P.I. Como pone aquí, un E.P.I. Quiero que me digáis en los comentarios qué significan estas siglas, pero no os preocupéis, las vais a encontrar al final de este vídeo que os voy a mostrar, así que va a ser muy fácil.


Así podré saber cuáles son los españoleros que están totalmente entregados al aprendizaje del español. Y ahora sí, adelante vídeo.


Vamos a aprender el vocabulario de la construcción, es decir todo ese vocabulario o palabras que vamos a usar cuando nos pongamos a hacer una obra.


Y la persona que hace las obras es el albañil que se va a servir de una serie de instrumentos como por ejemplo el andamio, también el arnés para protegerse de posibles caídas, va a utilizar las baldosas que se ponen en el suelo, va a utilizar los azulejos que se ponen en la pared, va a hacer uso de la carretilla, la escalera de mano que es muy práctica o para trabajos más grandes la grúa.


Seguimos con nuestro vocabulario, esto es una excavación que se hace en la tierra y para ello se utiliza la máquina excavadora. Aquí tenemos los escombros que proceden de un derribo, esto es la hormigonera para hacer hormigón. Aquí tenemos el palustre, también el lápiz para hacer rayas, la manguera para regar la obra y la cinta métrica o el metro.


Aquí tenemos el tabique o la pared que está haciendo nuestro albañil con el ladrillo y el cemento. Esto de aquí es un bloque de hormigón, el hormigón. También puede utilizar el pico, la pala, el casco para proteger la cabeza, esto de aquí es la polea.


El martillo, también usará el nivel para hacer las cosas rectas, la pala o la llana también se llama así, el cubo, esto es un cubo de goma para echar agua, la cortadora que sirve para cortar azulejos por ejemplo, las tenazas, aquí tenemos el mortero y por último respondemos la pregunta: ¿Qué significa E.P.I? E.P.I. es el Equipo de Protección Individual.



13 vistas0 comentarios