😱 ¡¡REVELACIÓN!! Y el cuento del LEÓN TEMEROSO. 💥💥 Historias inspiradoras para APRENDER ESPAÑOL.



Queridos amigos españoleros, hoy vamos a hablar de miedos, porque seguro que todos de nosotros tenemos algún miedo y yo os voy a revelar el mío. Así que quedaos a ver el vídeo.


Vamos a empezar como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Amigos, hoy lo que os quiero contar es un cuento que habla sobre los miedos. Y también, como os he dicho, os voy a revelar al final cuál es mi miedo. Así que tenéis que ver todo el vídeo hasta el final. No os lo perdáis. Pero vamos a empezar con este cuento, esta fábula que nos enseña, como siempre, una enseñanza o una moraleja:


Había una vez un león que iba con su manada, es decir, con el grupo de leones con el que él habitualmente caminaba. Y un día este león se despistó y se perdió de su grupo. Andaba desorientado y triste por el desierto, sin encontrar realmente a sus amigos. Y andaba un día y andaba otro y no encontraba a nadie. El león estaba hambriento y sediento, pero no sabía para dónde ir. Un día, ya muy, muy cansado, descubrió un arroyo. Descubrió un lago y se puso muy contento y llegó hasta allí para beber agua. Pero al asomarse al lago vio un león, un león muy fiero que quería beber agua o que era, el pensó que era el amo del lago. Entonces sintió mucho miedo porque creía que este león fiero le iba a atacar. Y se fue. Se fue de allí sin beber agua. Estuvo andando por alrededor del lago, merodeando por allí, pero realmente sin atreverse a volver al lago, porque probablemente en León, el dueño del lago lo iba a atacar por entrar en su propiedad sin su permiso. Siguió merodeando por allí y cuando ya no podía más, decidió volver al lago a beber agua. Pero de nuevo vio la imagen del león y se asustó muchísimo. Y se fue de allí porque era incapaz de enfrentarse a ese león que era el propietario del lago. Pasó un día más y el león estaba exhausto. Estaba a punto de morir, no podía más, así que decidió ir al lago, pasase lo que pasase, porque en realidad él se iba a morir de alguna manera al no beber agua. Y llegó al lago y se asomó y vio de nuevo al león, pero ya no le importó porque era tal su sed, estaba a punto de morir que metió la cabeza en el lago y bebió agua. Y en ese momento ese león tan fiero que había en el lago desapareció, ya que el león que había en el lago era su propio reflejo. El lago era como un espejo, pero él no lo sabía.


En la vida real todos tenemos mucho miedo y no sabemos muy bien cómo enfrentarlos. Sin embargo, siempre nos dicen que si enfrentamos nuestros miedos, estos desaparecen. Así que os voy a contar cuál es realmente mi miedo. Mi miedo, mi mayor miedo es hablar en público. Yo sé que a mucha gente le pasa lo mismo que a mí. Me cuesta mucho trabajo hablar en público y la verdad que lo estoy enfrentando. Lo estoy enfrentando con mucho miedo, con mucho pánico y terror. Una de las cosas que me ha ayudado mucho es hacer los vídeos para mis queridos españoleros. Esto me está ayudando mucho a superar este miedo. Y otra cosa que hago y que llevo haciendo ya un par de años es ir a unas reuniones o grupos que se llaman Toastmasters, os lo dejo por aquí escrito, donde nos reunimos para hacer discursos y poner en práctica la oratoria o el arte de hablar en público. Es como un gimnasio para dar discursos y estoy muy contenta y estoy progresando mucho en esta manera a la hora de enfrentarme a este miedo.


Así que amigos, os animo a que escribáis vuestros miedos en los comentarios y si los estáis enfrentando o no. Si este vídeo os ha gustado, me encantaría que le dieseis a me gusta, no olvideis suscribiros al canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta pronto, amigos. Adiós.


9 visualizaciones0 comentarios