😅¿Qué significa la expresión "ME CAGO EN LA LECHE" en español? 😱 Español VULGAR y COLOQUIAL.



Queridos amigos españoleros.¿Queréis saber lo que significa la expresión: "Me cago en la leche"? Y...¿cuándo la utilizamos? Pues quedaos a ver este vídeo hasta el final.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español. Amigos, os quiero recordar que os suscribáis al canal si aún no lo habéis hecho, para estar siempre al día de lo que estoy subiendo y para ello, muy recomendable, que le deis a la campanita.


Y ahora pasamos a esta expresión. ¡Me cago en la leche!La verdad que literalmente es una expresión un poco extraña. ¿No me diréis? Porque en fin, no sé si sabéis, pero el verbo cagar es un verbo que muy... a ver, que solo se usa en lenguaje muy coloquial, muy muy coloquial, porque es bastante vulgar y significa ni más ni menos que hacer caca, hacer caca, o sea, cagar o cagarse.


Y diréis vosotros: ¿Cuándo se utiliza esta expresión tan coloquial? Sobre todo la usamos cuando estamos muy enfadados. Por ejemplo, si tu estás rodeado de gente y de repente te enfadas o te cabreas, como decimos en español, que es otra expresión bastante coloquial, sea dicho ya de paso. Pues eso, cuando tú estás enfadado o cabreado y pones una cara muy muy muy seria y dices: Me cago en la leche. Haces saber a todo el mundo que estás muy enfadado y que mejor que ni te hablen.


Y pongo otro ejemplo en el que emplearíamos me cago en la leche. Imagináos que estáis ya terminando vuestra jornada laboral en vuestra oficina y de repente sale un encargo o un trabajo de última hora que no esperabais y os enfadáis mucho, porque eso significa que os vais a tener que quedar en la oficina hasta muy tarde y como estáis muy enojados, muy enfadados y muy cabreados, decís: ¡Me cago en la leche!


También lo utilizamos cuando nos dan una sorpresa, ya sea una sorpresa negativa o una sorpresa positiva.


Por ejemplo, en el caso de que te dan una sorpresa negativa, también lo puedes usar. Imagínate que yo te digo: Ayer tuve un accidente, y tú me responderías: ¿Ayer? ¿Un accidente? ¡Me cago en la leche!


Y también, como he dicho, para una sorpresa positiva. Imagínate que yo me encuentro una amiga por la calle, que hace mucho tiempo que no la he visto y con una gran sonrisa le digo: Tía, me cago en la leche, ¡cuánto tiempo sin verte!


Y ya, por último, también la utilizamos para enfatizar o para darle más importancia a determinadas situaciones. Por ejemplo, si se me rompe una uña podría decir: Se me ha roto una uña, ¡me cago en la leche!


Pues amigos, hasta aquí el vídeo de hoy. Espero que os haya gustado. Si así ha sido, por favor le dais a me gusta, no olvidéis suscribiros y nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto. Adiós.


15 visualizaciones0 comentarios