😭 ¿Qué PALABRAS dicen en ESPAÑA? 🔥 Las 9 MEJORES EXPRESIONES en Español.



Amigos españoleros. ¿Queréis saber realmente las palabras que se dicen en España? Pues hoy os traigo unas cuantas expresiones, así que si os interesa saberlas, quedaos a ver este vídeo.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


1.- Y vamos a empezar con una expresión que se utiliza mucho en el mundo del teatro, aunque también te lo pueden decir si vas a hacer un examen o si eres un cantante y vas a hacer un concierto. Y es la expresión que seguramente algunos de vosotros la habéis oído: "Mucha mierda." Bueno, aunque tiene su nombre un poco extraño, significa mucha suerte. Y os voy a contar un poco el origen de esta expresión. Como digo, antiguamente se usaba en el teatro y como antiguamente no había coches, sino que había coches de caballos, es decir, carruajes, si venía mucha gente al teatro, la calle quedaba cubierta de caca de caballo, de excrementos o lo que vulgarmente decimos mierda. Así que sí, había mucha mierda era señal de que el teatro o la función había sido todo un éxito. Y ya desde entonces decimos esta expresión.


2.- La segunda expresión que utilizamos mucho es: hablar por los codos. Bueno, pues os podéis imaginar, una persona que habla por los codos es una persona que no para de hablar. Quizá el origen de esta expresión es que las personas que hablan mucho no paran de mover las manos y en cierta medida es como si hablasen por los codos. No lo sé.


3.- En tercer lugar, tenemos la expresión: ponerse las pilas. Alguien se tiene que poner las pilas cuando es una persona muy parada, muy tranquila, y nosotros necesitamos que se espabile, que sea más rápido, que tenga más energía, que se ponga las pilas, que se cargue, como he dicho, de energía.


4.- En 4.º lugar, tenemos: Estar piripi y otra modalidad de estar piripi es estar ciego. Tanto una como otra significan estar borracho, aunque yo diría que estar piripi significa estar borracho pero en un grado inferior y estar ciego es borracho en un grado superior al máximo.


5.- En 5.º lugar, tenemos: En un abrir y cerrar de ojos. Así. Hacer una cosa en un abrir y cerrar de ojos significa hacerla rapidisimamente.


6.- En 6.º lugar, tenemos: Echar una mano. Echar una mano a alguien es ayudarle. Y parece que el origen de esta expresión viene de cuando le das la mano a una persona y si tú le das la mano a esa persona, es como un signo de confianza, de que le vas a ayudar. De ahí la expresión echar una mano. Para ayudar.


7.- En 7.º lugar tenemos: Dejar plantado. Dejamos plantado a alguien cuando no acudimos a una cita, es decir, yo por ejemplo, quedo con una amiga a las 17:00 de la tarde en la puerta de un restaurante, por ejemplo, y no voy por la circunstancia que sea, no voy y no la aviso y no le digo nada. Y ella se queda allí plantada, plantada como un árbol, esperando y sin que yo vaya.


8.- En 8.º lugar, tenemos: Tener mucho morro o tener cara dura. Una persona que tiene mucho morro o cara dura no quiere decir que tenga la cara de cemento. No. Una persona caradura es una persona que no tiene vergüenza, que no le da miedo hacer cosas que a los demás les causa vergüenza o no se atreven porque no tienen en cuenta a los demás. Por eso es ser un caradura, tener mucho morro y os pongo un ejemplo para que lo entendáis mejor. Es ese tipo de personas que por ejemplo, si hay una cola, imaginaos en la carnicería o en la panadería, una cola de gente esperando para comprar, la persona caradura llega y se adelanta, se cuela, se pone en primer lugar o en segundo o en tercero, sin respetar la cola, con mucho morro y con mucha cara dura.


En 9.º lugar tenemos la expresión: Ni fu ni fa. Si os habéis fijado es la expresión que he puesto en la miniatura. Cuando una cosa decimos que ni fu ni fa es una cosa que nos resulta indiferente porque es algo que ni nos gusta ni nos disgusta, no está bien ni está mal, no es ni bueno ni malo, nos causa indiferencia. Por ejemplo, si yo voy a ver una película y mi madre me pregunta: ¿Qué tal? ¿Te ha gustado la película? Yo podría decir ni fu, ni fa, ni bien ni mal, ni me gusta ni me disgusta.


Amigos, esto ha sido todo por hoy. Si el vídeo os ha gustado, le dais a me gusta. No olvidéis suscribiros y nos vemos muy pronto aquí con nuevas novedades en español y olé. Un besito y hasta muy pronto, amigos. Adiós.


34 visualizaciones0 comentarios