😭¿Qué HACER si me BLOQUEO hablando ESPAÑOL? 👉¿Un problema emocional? 😍#3 Trucos INFALIBLES!



Queridos amigos, ¿a vosotros también os pasa que cuando estáis intentando hablar en el idioma que estáis aprendiendo, en este caso el español, os quedáis bloqueados? Pues quedaos a ver este vídeo porque os voy a dar tres trucos para no bloquearse más.


Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Para los que no me conozcáis, yo soy Luisa Bolívar y este es un canal donde aprendemos español de una forma divertida, de una forma desenfadada y siguiendo todos los vídeos que hago regularmente aquí en español y olé.


Y bueno, hoy venía a contaros una de las cosas que a mí me ha pasado siempre y que al final descubrí que no las estaba solucionando de la manera más correcta, y es que cuando nosotros estamos aprendiendo un nuevo idioma, una nueva lengua nos ponemos a estudiar gramática, vocabulario, a hacer ejercicios, a estudiar y estudiar más, porque creemos que sí sabemos más vocabulario, si estudiamos más gramática, si hacemos más ejercicios y nos pasamos horas y horas estudiando, al final vamos a hablar el idioma, en este caso el español, con muchísima fluidez.


Y a mí esto me pasaba, yo estudiaba francés o inglés y me pasaba horas y horas haciendo ejercicios y ¿qué pasaba?, que al final cuando yo me ponía a hablar con otra persona en otro idioma pues me bloqueaba y como ya digo yo pensaba que era... o que el problema era que no estudiaba lo suficiente y seguía y seguía estudiando. Hasta que un día me di cuenta que el problema no era que yo no supiese vocabulario, yo no supiese gramática, el problema era que cuando yo me ponía a hablar delante de otra persona y se me olvidaba una palabra, me bloqueaba y ya era incapaz de seguir hablando.


Y ya digo, me di cuenta que no era una cuestión de vocabulario o gramática, era una cuestión emocional. ¿Por qué digo esto? Pues porque me di cuenta que lo que nos bloquea o nos estresa, es el miedo a ser juzgado por la otra persona, porque cuando estamos hablando en nuestra lengua materna y se nos olvida una palabra, no nos bloqueamos ni nos paramos sino que intentamos explicar lo que queremos decir con otras palabras o damos un rodeo para decirlo de otra manera y que al final la otra persona se termine enterando.


La miniatura de este vídeo se llama: “Hablas de español y lo sabes”, porque en el fondo, mis queridos españoleros, yo sé que vosotros, muchos de vosotros habláis muy bien español y no quiero que os bloqueéis nunca más.


Y... antes de contaros estos tres trucos os diré que hay que estudiar también español, no os penséis que ya no hay que hacer nada, ni aprender vocabulario, ni estudiar gramática, por supuesto, todo eso hay que hacerlo, ahora sí, os aconsejo que lo hagáis con un método con el que disfrutéis, con el que lo paséis bien porque yo estoy convencida de que se aprende más y mejor si tú estás disfrutando con lo que haces, que lo sientas más como una diversión que como una obligación.


Y estos tres trucos que os he prometido son los siguientes:


1.- El primero de ellos es hablar despacio, porque si hablamos despacio, tenemos más tiempo para pensar lo que vamos a decir a continuación, porque muchas veces cometemos el error de querer decirlo todo muy rápido, muy rápido para así cuanto antes acabar de hablar y acabar y ya no tener este problema y decirlo todo de una vez y es mejor hacerlo despacio.


2.- Y unido a esta idea de hablar despacio, el segundo truco es respirar, respirar mientras hablamos porque esto nos ayuda a hablar despacio y ayuda a nuestro cerebro a oxigenarse y hacer que las ideas fluyan a nuestra mente con más facilidad y nos ayuden a hablar mejor.


Chicos no sé si se ha notado que se ha ido la luz mientras grababa el vídeo, pero bueno, sigamos.


3.- Y en tercer lugar si os falta una palabra y os quedáis bloqueados por esta palabra, haced como

haríais en vuestro idioma materno, si me falta una palabra pues intento buscar otra que signifique lo mismo o si no es una palabra, una frase con la que yo pueda llegar a decir lo mismo y si aún

sigo sin encontrarla siempre puedo recurrir a hacer un dibujo o incluso a hablar con gestos. Pero el caso es seguir siempre hablando en el idioma, relajarnos, no estresarnos y así no bloquearnos.


Amigos si os han gustado estos consejos dejadmelo escrito en los comentarios y si vosotros tenéis algún truco diferente a estos para no bloquearos cuando habláis español, por favor decídmelo para que así todos aprendamos unos de otros.


Y aquí me despido y os recuerdo que os suscribais al canal si aún no lo habéis hecho y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta pronto. Adiós.


13 vistas0 comentarios