🇪🇸 ❌ ¿Qué es lo MALO de ESPAÑA? ❌ #5+1 cosas que NADIE te ha contado. 😱 ¿O sí?



Amigos. Algunos dicen que España tiene cosas malas. ¿Vosotros lo creéis? Pues quedaos a ver este vídeo porque os voy a contar algunas de las cosas malas que se dicen de España.


Vamos a empezar como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Amigos mirando por internet para intentar encontrar temas de vuestro interés, temas que os gusten y que os sirvan para hacer ejercicios de escucha, que es de lo que se trata, me encontré con una página web de personas Erasmus. Los Erasmus son las personas que vienen a estudiar a España de otras universidades del resto del mundo. Aunque creo que el programa Erasmus, si me equivoco, me corregís, es para universidades Europeas, pero no estoy muy segura. El caso es que personas que vienen a estudiar a nuestro país, digamos que le ponen algunas pegas a España, dicen algunas cosas que no le gustan de España. Oye, pues yo se las voy a contar a mi amigos españoleros a ver ellos qué opinan, porque mirad, mirad dónde estoy. Yo creo que España es bastante bonita, la verdad. Pero bueno, os lo voy a contar.


1.- En primer lugar, se quejan de que hay temperaturas muy altas, es decir, que hace mucha calor en verano, entiendo. Y bueno, tengo que deciros que algo de razón sí que llevan, porque es cierto que en el sur de España hace mucha calor muchas veces. Por ejemplo, esta semana he oído en el telediario que en Sevilla, por ejemplo, se iba a llegar hasta 47 grados. Eso es realmente una auténtica barbaridad. Pero a nuestro favor tengo que decir que en el resto de España se está muy bien. Incluso en algunos sitios de España, en el norte, en verano hace bastante fresquito, así que esa queja es verdad a medias. Pero bueno, sigamos.


2.- Otra pega que ponen es que a veces hay mucha masificación turística. Yo lo he estado mirando y quizás sí, en la zona del Levante, de Benidorm o la zona de Málaga, es decir, más por la zona mediterránea y sobre todo en las playas, suele haber muchísima gente. Pero también tengo que decir que si te vas a otras partes de España no suele haber este problema para nada. Y yo creo que eso ya depende del tipo de persona que seas. Depende de si te gusta más la vida tranquila o si te gusta más el ajetreo, el alboroto y la gente, mucha gente en la calle o en la playa.


3.- También dicen que algunos sitios son muy caros. Bueno, yo imagino que esto pasará como en todos sitios. Es verdad que quizá la zona norte de España sea más cara. Seguro que alguien me va a poner un comentario y me va a decir que esto no es cierto. Pero bueno, yo creo que la zona norte de España, o quizá las ciudades como Madrid o Barcelona, sí que son más caras, pero en otros sitios se pueden encontrar precios bastante asequibles y yo diría que muy barato en comparación con otros países para veranear o para ir de vacaciones.


4.- Otra cosa que dicen es que el transporte es muy caro y es verdad que a veces algunos transportes son muy caros. Por ejemplo, ahora mismo una de las cosas que yo veo es que el tren de alta velocidad, el AVE en España, la verdad que está bastante caro, de un tiempo a esta parte, no sé si es como consecuencia del encarecimiento de los combustibles. No lo sé. Pero bueno, también se puede viajar en autobús y en otros medios que no son tan caros. Ya depende del bolsillo o de la economía de cada uno. Es cierto que hay transportes más caros, pero también se pueden encontrar más baratos.


5.- La 5.ª queja que tienen es que los bares y restaurantes abren bastante tarde y que no se sirve comida en ellos, en la mayoría de ellos no te sirven comida hasta la 13:00 de la tarde si vas a almorzar o hasta las 21:00 de la noche si vas a cenar. Esto en muchos sitios puede ser verdad, porque nosotros tenemos otras costumbre a la hora de comer, ¿no?, tanto al mediodía como por la noche. Sí es cierto que en las zonas más turísticas sí se abren antes, porque ya son conscientes de que en otros países se come mucho más pronto y los bares suelen abrir bastante más pronto. Pero es verdad que pueden quedar algunos sitios, sobre todo sitios menos turísticos, menos masificados, donde los bares abren más tarde y tienes que esperar y adaptarte un poco a los horarios de los españoles. Eso es verdad, es cierto.


6.- Y en sexto lugar, otra queja que tiene y yo creo que tienen toda la razón, es que en los pueblos pequeños no existen opciones veganas ni vegetarianas para comer. Pues es cierto. Es muy raro que en un pueblo pequeño tú te encuentres esa opción como tal, aunque sí, ya te digo, puedes pedir platos que tu en su composición veas que son veganos o vegetarianos, pero es más difícil que lo encuentres en una carta como tal. A nuestro favor tengo que decir que ya en la mayoría de bares y restaurantes, sobre todo en la zonas muy turísticas, este problema no lo vais a encontrar jamás. Ya os lo digo yo.


Así que, amigos, espero que estas quejas de algunas personas hayan servido para conocer un poquito más de nuestra cultura y espero que este vídeo os haya ayudado. Si así ha sido, me encantaría que le dieseis a me gusta, no olvideis suscribiros al canal y nos vemos como siempre aquí en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.


24 visualizaciones0 comentarios