👉 ¿Qué DECIR en vez de Hola CÓMO ESTÁS? 💃🏻 5+2 Formas distintas de PREGUNTAR: ¿ Cómo estás?✔️



¡Hola amigos! Bienvenidos un día más a español y olé.

Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.

Hoy amigos vamos a hablar de la forma o de una de las formas de saludar mas comunes y es decir: ¡Hola! ¿Cómo estás? Y es una forma perfecta y correcta de saludar, pero yo quiero que sepáis un poquito más de la forma en que coloquialmente los españoles solemos usar en la calle cuando nos encontramos a amigos. Así que os traigo siete formas diferentes de hacerlo. He dejado la forma

más coloquial para el final, para el puesto número 7, así que no os lo perdáis.

1.- Y en primer lugar pues vamos a hablar de: ¿Cómo te va? ¿Cómo va todo? Si alguien quiere saber de tu vida y te ha encontrado por la calle, en lugar de decir: ¡Hola! ¿Cómo estás?, te puede decir eso.

2.- En segundo lugar nos encontramos: ¿Cómo va la vida? Imaginaos que alguien me ve por la calle me dice:

  • ¡Hola Luisa! ¿Cómo va la vida?

  • Oye, pues muy bien, estoy haciendo muchísimos vídeos de youtube para mi canal y estoy muy contenta.

3.- En tercer lugar tenemos una expresión muy parecida a la de antes que era ¿cómo va la vida?En este caso es: ¿Cómo va la cosa? Hemos sustituido “la vida” de la otra expresión por “la cosa”. ¿Cómo va la cosa? Es otra forma de decir: ¡Hola! ¿Cómo estás?

4.- En cuarto lugar tenemos. ¿Qué es de tu vida?:

  • ¡Hola! ¿Qué es de tu vida?

  • Pues mira, muy bien, estoy trabajando, estoy contenta.

5.- En quinto lugar se puede preguntar :

  • ¿Qué hay de nuevo?

  • Pues mira me he mudado de casa, he empezado a salir con un chico… cosas nuevas que pasan.

6.- En sexto lugar tenemos una muy graciosa, me hace mucha gracia porque es: ¿Cómo andas? o ¿Cómo andamos? Andar es un verbo que significa ponerse en movimiento, lo que hacemos con los pies, pero en este caso lo usamos para saludarnos. Es muy curioso y muy gracioso. ¿Cómo andas? ¿Cómo andamos?

  • Pues mira me encuentro muy bien, estoy muy bien ¿y tú?

7.- Y el séptimo, como ya os dije, es el más informal de todos y se usa entre amigos, entre colegas, es muy común decir: ¿Qué pasa tío? ¿Qué pasa tía? Ya os dije: Éste es el mas informal y bueno yo no os aconsejo que lo uséis si no conocéis muy bien a la otra persona, porque podéis quedar un poquito regular .

Amigos pues estas son las siete formas diferentes de decir: ¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que a partir de ahora las pongáis en práctica.

Y si este vídeo os ha gustado me encantaría que le dieseis a me gusta, no olvidéis suscribiros y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto amigos. Adiós.


43 vistas0 comentarios