😱¡Qué CURIOSO! #10 cosas que NO SABÍAS del IDIOMA ESPAÑOL. (Bastante raras 😂😂)



¡Hola amigos! ¿Queréis saber 10 curiosidades del idioma español bastante interesantes? Pues quedaos a ver este vídeo.


Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: yo al español, yo hablo español,

yo hablo español.


Amigos hoy os traigo un vídeo sobre 10 curiosidades sobre el español que son interesantes y divertidas.


1.- En primer lugar una palabra española que tiene 5 erres y esta palabra es ferrocarrilero. Y diréis: ¿Qué significa ferrocarrilero? Pues tiene que ver con los empleados de ferrocarril. Es un empleado del ferrocarril. El ferrocarril es el conjunto de instalaciones que constituyen el tren. Pues por tanto ferrocarrilero sería una persona empleada en los trenes.


2.- En segundo lugar hay dos palabras que tienen las mismas, las mismas, letras pero están en orden diferente y estas palabras son ecuatorianos y aeronáuticos. Ecuatorianos son las personas que son de Ecuador. Ecuatoriano es el gentilicio de las personas que viven en Ecuador y aeronáuticos tiene que ver con la navegación aérea, es decir con los aviones.


3.- En tercer lugar tenemos un número que no tiene ni la letra o ni la letra e, que es el número mil.


4.- En cuarto lugar podemos decir que el español se habla en los cinco continentes. Así en Europa ya sabemos que el español se habla en España, en África, atención, se habla en Marruecos y Guinea Ecuatorial. En Asia se habla en Filipinas y en Oceanía podemos decir que se habla español en la Isla de Pascua.


5.- En quinto lugar tenemos el número 5. El número 5 tiene 5 letras y es una curiosidad porque esto no pasa con ningún otro número, que tenga 5 letras el número 5, 5 letras.


6.- En el número 6 tenemos una palabra en la que cada letra de la palabra aparece dos veces y esta palabra es aristocráticos. El significado de aristocrático es que pertenece a la aristocracia. La aristocracia en muchas épocas era una clase privilegiada con mucho poder político.


7.- En séptimo lugar tenemos una palabra que tiene tres sílabas en tres letras y esta palabra es oía. Oía es el pasado del verbo oír. Tercera persona del singular. El oía.


8.- Y en octavo lugar, ¿sabéis cuál es la palabra más larga recogida por la RAE? La RAE es la Real Academia Española. La que lo sabe todo acerca del idioma español. Bueno pues la RAE dice

que la palabra más larga del idioma español, atención, es electroencefalográfista. ¡Madre mía! Bueno pues esta persona es la que hace electroencefalografías. Lo tengo que leer para hacerlo bien, y bueno, vienen a ser como unas radiografías, unos Rayos X de nuestro cerebro.


9.- En noveno lugar tenemos una palabra en la que todas las letras son diferentes y ninguna, atención, ninguna letra se repite y esta palabra es el término centrifugados. Centrifugar es lo que hace la lavadora cuando termina de lavar y de aclarar la ropa y de enjuagar la ropa, aclarar y enjuagar son sinónimos, la lavadora centrífuga que es cuando empieza a dar esas vueltas rápidas que a veces se pone a saltar la lavadora, no sé si os ha pasado alguna vez pero así es. Pues esto es el centrifugado. Así que centrifugados es una palabra que tiene todas las letras diferentes y ninguna se repite.


10.- Y para terminar y en décimo lugar tenemos una palabra que contiene cuatro letras consecutivas del abecedario. Las cuatro letras consecutivas son stuv, y ¿qué palabra es ésta? La palabra es estuve. Primera persona del singular del pasado. Yo estuve.


Bueno amigos y hasta aquí este vídeo. Espero que estas 10 curiosidades del idioma español os hayan gustado y os hayan interesado. Si así ha sido me encantaría que le dieseis a me gusta. No

olvidéis suscribiros como siempre digo y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.


7 visualizaciones0 comentarios