💃🏻"Pues HABLA en ESPAÑOL" 💃🏻 👉( Los #10 MEJORES TIPS para PENSAR en ESPAÑOL y dejar de traduci



Queridos amigos españoleros, ¿queréis saber diez trucos para dejar de traducir en vuestra mente y hablar directamente en español? Pues quedaos a ver este vídeo hasta el final.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español. Amigos, yo sé que muchas veces, porque a todos nos pasa, a mí es la primera que me pasa cuando intento estudiar otro idioma, siempre intento traducir palabra por palabra, frase por frase. Intento traducirla al español, que es mi lengua materna. Pero yo ya sé que esto no es una buena solución, porque esto no nos lleva a nada, no nos lleva a aprender el idioma que queremos de una forma rápida y hablarlo como un nativo. Porque traducir literalmente de una lengua a otra no nos hace hablar bien.


Antes de seguir con este tema, te quiero recordar que si aún no lo has hecho, te suscribas y le des a la campanita porque estoy subiendo cosas bastante interesantes y no quiero que te las pierdas.


Y volvemos a nuestros 10 trucos para dejar de traducir y hablar directamente en español. Y os sugiero que estéis atentos, que estéis muy atentos al truco número diez, porque es el más gracioso, el más divertido y uno de los que os empujará a hablar español más rápido.


1.- El primer truco que tengo que contaros es que aprendáis español en contexto. ¿Qué quiere decir aprender español en contexto? Pues que no intentéis traducir frase por frase, palabra por palabra, como he dicho antes. Lo ideal es que te aprendas frases ya hechas, estructuras hechas, aunque no entiendas muy bien qué significa cada palabra, pero en general sepas el significado o lo que quieres decir con ello. Con ello es suficiente. No hace falta que traduzcas literalmente lo que quiere decir, sino que aprendas en qué contexto o en qué situación puedes utilizar esa frase o palabra, o esa frase o construcción.


2.- En segundo lugar te digo que te acostumbres a no entender todo lo que escuchas. No te preocupes por no entender. Acostúmbrate a que esto es lo normal. Se trata de ir adquiriendo un sistema en nuestra cabeza. En este caso es el sistema que nos va a ayudar a aprender español, el aprendizaje del español, y es nuestra mente, es nuestra cabeza, la que lo va a ir construyendo poquito a poco. Así que en vez de enfocarte en traducir o en lo que no entiendes, acostúmbrate, tómate como una cosa normal que haya muchas cosas que no entiendas sin prestarle demasiada atención y ya verás como tu cabeza poco a poco irá haciendo todo el trabajo y hará que progreses cada vez más rápido en el aprendizaje del español.


3.- En tercer lugar, un truco buenísimo que te va a ayudar mucho a saber cómo se dicen todas las cosas que tú normalmente utilizas o consumes, este truco es hacer la lista de la compra en español. Deja ya de hacer la lista de la compra en tu idioma nativo. A partir de ahora hazla en español. Y si no sabes cómo se dice una cosa, la buscas. Y el hecho de ya anotarla muchas veces o cada vez que la necesites para comprarla, te va a hacer que tú en tu mente ya tengas todo el vocabulario de todas las cosas que usas en tu casa o en tu vida diaria y de todas las cosas que consumes.


4.-En 4.º lugar, haz una lista de cuáles son tus intereses, es decir, las cosas que te gustan. Yo he puesto unos ejemplos que se me ocurren de cosas que os pueden gustar para que me comprendáis y he puesto: si te gusta el ejercicio en casa, es decir, si te gusta hacer deporte en tu domicilio, puedes buscar profesores, profesores de deporte o entrenadores en Internet en español. Busca y haz los ejercicios de aquel que más te guste.


Otra opción puede ser si te gusta la cocina, por ejemplo, que busques personas españolas que hagan videos sobre cocina. Yo te aseguro que si tú ves vídeos de cosas que te gustan, vas a aprender mucho más rápido.


Otro ejemplo que se me ocurre es si te gusta la guitarra, ve vídeos de profesores de guitarra en español.


Yo, por mi parte, a mí que me encanta el crecimiento personal, procuro poner todos los vídeos de personas que a mi me gustan, intento buscarlas que sean inglesas, cuando lo que me interesa es revisar o repasar mi inglés o francesas, cuando lo que quiero repasar es mi francés.


5.- En 5.º lugar, otra idea muy buena es que pongas todos tus dispositivos en español, ya sea el teléfono móvil, la tablet, el ordenador, la televisión, todos los que tengas, ponlos en español.


6.- En sexto lugar, te aconsejo que la series o películas que veas españolas, las veas con subtítulos en español y ya si tienes mucho tiempo y esto es ya para un nivel súper alto de trabajo, después de verlas con subtítulos en español, sería muy bueno que las pudieses ver sin subtítulos, porque es una manera de que el mensaje vaya calando aún más en tu mente.


7.- Un ejercicio muy bueno que también puedes hacer, y en 7.º lugar es grabarte hablando español. Si no sabes qué decir, lo que puedes hacer es leer el fragmento de un libro y luego lo escuchas y ves tus errores y luego los repites otra vez intentando mejorarlos. Yo sé que a muchos de nosotros nos da mucha vergüenza a veces escuchar nuestra voz grabada y si es en otro idioma, muchísimo peor. Pero yo os aseguro que es una cuestión de acostumbrarse. Cuantas más veces escuches tu voz grabada, más fácilmente te acostumbrarás, acostumbrarás a ella y podrás hacer más veces este ejercicio.


8.- En 8.º lugar, una cosa muy, muy, muy recomendable es usar el diccionario monolingüe, no el diccionario bilingüe que nos trae la palabra en tu idioma nativo y en español. No, ese no, descartado, ese ya no lo uséis. Tenéis que usar el diccionario monolingüe, es decir, tenéis que usar un diccionario español donde vendrá la definición de la palabra que estáis buscando. Obviamente la definición viene en español y también podéis encontrar sinónimos de esa palabra o palabras contrarias a esa palabra, con lo cual vuestro vocabulario se va a ir enriqueciendo cada vez más.


9.- El 9.º lugar un consejo que te doy es que cuando estés en una conversación en español, intentes decir lo que vayas a decir de la manera más fácil y corta posible. Yo sé que los españoles a veces le damos muchas vueltas a lo que queremos decir, damos muchas vueltas, muchas vueltas y a veces no vamos al grano, no vamos a la cuestión principal de lo que queremos decir. Y a veces los extranjeros nos quieren emular, es decir, quieren hacer lo mismo que nosotros hacemos. Pero mi consejo para vosotros es que intentéis decir lo que queréis decir de la forma más sencilla y corta posible, para que así os vayáis animando, y con el tiempo ya vendrán esos momentos en que podáis dar un gran rodeo para decir aquello que queráis decir y hacerlo de una forma más extensa.


10.- Y como prometí en el puesto número diez, y esto es para locos como yo, tenéis que hablar solos. O si sois de aquellos que hablan solos, tenéis que hablar en español. Si tú eres una persona a la que le gusta hablar sola, cambia ahora mismo de idioma. Cambia al español porque tú te puedes hablar a ti misma, le puedes hablar a tus plantas, le puedes hablar a tu mascota o simplemente le puedes hablar a un libro que tengas enfrente. Esto puede parecer de locos, pero yo digo que es un ejercicio buenísimo. Buenísimo, porque si nosotros hablamos, a la vez de que nos estamos esforzando por encontrar esas palabras que queremos decir, también las estamos oyendo y de nuevo las palabras salen de nuestro cerebro y regresan por la vía del oído, regresan de nuevo a nuestro cerebro con lo cual estamos haciendo un doble ejercicio que va a acelerar nuestro aprendizaje. Así que, por favor, a partir de ahora hablad solos sin ningún problema.


Y amigos, si este vídeo os ha gustado, me encantaría que le deis a me gusta. No olvideis suscribiros como dije antes y nos vemos aquí muy pronto en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.


11 visualizaciones0 comentarios