PRETÉRITO IMPERFECTO en español. #11 Cosas que hacía cuando era pequeña. 👧 |Spanish online| SPANHOL



¡Hola españoleros! Bienvenidos un día más a español y olé.


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo el español, yo hablo español.


Hoy vamos a repasar el pretérito imperfecto y lo vamos a hacer con una serie de preguntas que me ha escrito mi hija y yo os las voy a responder. Antes de nada deciros que por favor no olvidéis suscribiros a mi canal para que así siempre estéis al día de todo lo que estoy subiendo y por favor me encantaría que me comentaseis muchas cosas de cuando vosotros erais pequeños.


Otra cosita es que tenéis que ver el vídeo hasta el final porque al final os voy a enseñar una foto de cuando yo era pequeña.


1.- Primera pregunta: ¿Cuál era tu comida favorita? Pues una de mis comidas favoritas eran los huevos fritos con patatas. Ya sé que esta es una comida que le gusta a muchísimos niños, a mí me encantaban. Y aquí en España las partimos o redonditas que se llaman "patatas fritas a lo pobre" o también así como en forma de varitas y se llaman "patatas fritas a la larga".


2.- Segunda pregunta: ¿Dónde ibas de vacaciones? Pues veréis, la verdad que como vivíamos en un pueblo en realidad no íbamos de vacaciones a ningún sitio. Pasábamos todo el verano en el pueblo e íbamos a casa de nuestros abuelos, de nuestros tíos, jugábamos por las calles, íbamos a bañarnos a alguna piscina que hubiera, al río... Pasábamos un verano muy fresquito en familia y en nuestro pueblo.


3.- ¿Cómo era tu colegio? Bueno pues mi colegio era un colegio un poquito antiguo, pequeñito pero tenía un patio muy grande donde jugábamos a un montón de juegos como el pilla pilla, el escondite, baloncesto, el quema o otro juego que se llamaba "reloj, reloj".


4.- ¿Quién era tu mejor amiga? Mi mejor amiga era una niña que se llamaba Julia y que era mi vecina. Vivía en la casa de por encima de la mía. Solíamos jugar muchísimo en la calle y alguna que otra vez nos escapamos y nuestras madres se enfadaron un montón.


5.- ¿Qué música oías? Bueno pues normalmente escuchábamos la música que sonaba en la radio, la música que se llevaba en aquel tiempo y sonaba en la radio, era la música que escuchábamos.


6.- ¿Qué deporte practicabas? Bueno pues no practicaba ningún deporte en particular, lo que sí hacíamos era jugar todo el día en la calle, jugábamos al fútbol, jugábamos a baloncesto, a otro juego que se llamaba la lata, a correr, a pillar, a otro juego que era la rayuela, la goma, teníamos multitud de juegos.


7.- ¿Como era tu habitación? Pues yo tenía una habitación muy grande porque la compartía con mi hermana. Teníamos dos camas muy bonitas con su armario, mi madre nos compró un dormitorio nuevo y estábamos las dos super encantadas con nuestros muebles nuevos.


8.- ¿Como ibas a clase? Pues veréis, el colegio de mi pueblo, daba la casualidad y yo tenía la gran suerte de que estaba justo enfrente de mi casa, con lo cual yo solo tenía que cruzar la calle y ya estaba en el colegio. Iba andando yo sola. Es más, muchos días sonaba la campana porque había una campana que anunciaba el comienzo de las clases y yo salía cuando sonaba la campana y me daba tiempo justo para ponerme en la fila para entrar a mi clase.


9.- ¿Qué hacías por las tardes? Bueno pues por las tardes hacíamos los deberes, íbamos a visitar a nuestras abuelas, a nuestra familia y por supuesto jugar en la calle aunque de vez en cuando también ayudábamos a nuestros padres pues en las tareas que ellos nos mandaban.


10.- ¿Cuál era tu serie favorita? Mi serie favorita era una serie que se llamaba 'barrio sésamo' que era una serie de dibujos animados y que era todas las tardes a las 6 de la tarde. Yo procuraba tener los deberes hechos ya para cuando empezaba la serie. Y otras veces si mi madre no estaba pues hacíamos deberes mientras veía la serie.


11.- ¿Tenías una mascota? Pues veréis, si, durante un tiempo tuve una mascota. Era una perra que se llamaba Mora. Vivía en la casa de mis abuelos y la verdad que sufrí mucho, me dio mucha penita el día que se murió.


Bueno amigos pues estas preguntas no han servido para repasar el pretérito imperfecto y como os prometí que os iba a enseñar una foto pues aquí la tengo. ¡Tachán! Pues esta soy yo de pequeña ¿A que era guapa? ¿Era mona no? 


Amigos no olvides suscribiros a mi canal, si este vídeo os ha parecido interesante me encantaría que le dieseis a me gusta. Y como siempre nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto ¡adiós!



114 vistas0 comentarios