¿POR QUÉ APRENDES ESPAÑOL? 😜COMO USAR POR QUE EN ESPAÑOL. CURSO DE ESPAÑOL NIVEL BÁSICO.#83



¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!


Empezamos con nuestro mantra que es nuestra afirmación particular para creernos que ya hablamos español: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Hoy vengo a hablaros del por que o porque o por qué. Son diferentes formas de pronunciar y de escribir la palabra por que y cada una de ellas tiene un significado. Hay cinco diferentes. He puesto aquí tres y a continuación vamos a ver dos formas más. Es muy importante la forma en que se pronuncia o se escribe porque va a tener un significado diferente.


1.- Así que por ejemplo en el primer caso ¿Por qué? Con tilde y con signos de interrogación muy importante. Esto se usa siempre para hacer una pregunta. En este caso ¿Por qué? Va separado siempre. Y bueno y siempre con signos de interrogación como lo he puesto aquí. Por ejemplo podemos decir: "¿Por qué vas al supermercado?". Va separado, con tilde y entre signos de interrogación. Estamos haciendo una pregunta, muy importante.

2.- En el segundo caso es: Por qué. Separado y sin signos de interrogación. ¿Por qué? Pues porque en este caso es una pregunta indirecta. En el primer caso la pregunta es directa pero en este caso al ser una pregunta indirecta no lleva signos de interrogación como he puesto aquí. Y la pregunta es : "Me pregunto por qué irá al supermercado".


3.- Bueno y una vez que ya hemos hecho las preguntas tenemos que responder. En este caso cuando porque se utiliza para responder va junto y no lleva tilde como podéis ver aquí. Para responder. Es el uso que le damos a este porque. Y ya en este caso diríamos: "Va al supermercado porque no queda leche". Es una respuesta.


4.- En cuarto lugar encontramos porqué junto y con tilde. En este caso es un sustantivo, es un nombre. Lleva incluso su propio artículo "el" delante. Él porqué. Él porqué es igual que decir el motivo. Se refiere al motivo de algo. Y en este caso la frase que he puesto es: "Me pregunto el porqué de esta guerra". Es como si dijésemos: Me pregunto el motivo de esta guerra.


5.- Y en quinto lugar tenemos: Por que, separado, sin tilde y sin nada. Separado. Y en este caso por que se podría sustituir por el cual, la cual, los cuales y las cuales. Este es un uso ya un poquito para un nivel mucho más avanzado. Y el ejemplo que he puesto es: "La causa por que hay guerra es compleja". Es difícil. Aquí se podría sustituir por la causa por la que hay guerra es compleja.

Bueno amigos, pues espero que hayas aprendido hoy un poquito más con el uso de por qué. Así que ya sabéis, si os ha gustado este vídeo no olvidéis suscribiros al canal,le dais a me gusta si os ha parecido interesante y nos vemos muy pronto aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto, adiós.



7 vistas0 comentarios