🍺🍺 PIDE BEBIDAS y APRENDE ESPAÑOL: ESPAÑOL PARA VACACIONES| Vocabulario. (NIVEL BASICO). Spanish.#19



¡Hola amigos, bienvenidos un día más a español y olé!


En el vídeo de hoy vamos a hablar sobre las bebidas. Este vídeo es un poco continuación del anterior en el que aprendimos cómo se pedía en un restaurante. Ahora vamos a hablar de que podemos pedir para beber. Así todos los que vengáis a España a disfrutar de unos días de vacaciones no tendréis excusa para acercaros a cualquier bar y pedir algo. Vamos a empezar hablando de lo que son bebidas calientes. Estas bebidas se toman sobre todo en la merienda y en el desayuno y luego pasaremos a hablar de bebidas frías, tanto si tienen alcohol como si son sin alcohol. Espero que os guste y os sea de utilidad. Adelante vídeo:


Vocabulario sobre las bebidas.


Por un lado tenemos las bebidas calientes, éstas sobretodo se toman en el desayuno o en la merienda. Así pues tenemos el café, que puede ser normalmente o café solo cuando sólo lleva café o café con leche. En este caso hay que añadir un poco de leche. También tenemos el té, así como las infusiones. Las más conocidas son: La manzanilla, la menta poleo y la tila. Por último y muy típico en España podemos tomar un chocolate. Normalmente se toma con churros. Esto sí que es una cosa típica española.


Por otro lado tenemos las bebidas frías sin alcohol. La bebida fría sin alcohol por excelencia es el agua mineral. El agua mineral normal digamos que es el agua sin gas y cuando lleva burbujas es el agua mineral con gas.Por otro lado también podemos tomar agua del grifo. Son también muy frecuentes los refrescos. Los más conocidos son, como no, la cocacola y en España muy conocida la fanta, que puede ser de naranja o de limón. También es muy típico pedir la gaseosa. "La casera" es una marca muy famosa. Por otro lado tenemos los zumos de frutas y también tenemos los batidos, muy típicos ahora, además de los batidos de frutas como he dicho muy típico, tenemos los batidos de verduras.


Pasamos a las bebidas frías con alcohol. La bebida fría con alcohol por excelencia es la cerveza, en su versión de la caña, la jarra o el botellín. También otra bebida típica por excelencia es el vino. Hay tres tipos de vino: el vino tinto, el vino rosado y el vino blanco. Normalmente el vino se sirve en la copa. Una bebida muy típica española es la sangría. Y a todas estas bebidas las acompañan las famosas tapas. ¿Qué son las tapas? Son pequeños platos que acompañan a estas bebidas y que en algunos sitios como en Granada por ejemplo son gratis.


Otras bebidas alcohólicas más fuertes son el whisky. el ron, la ginebra y por último tenemos el cóctel que es una mezcla de varios tipos de bebidas.

Bueno amigos espero que os haya gustado el vídeo de hoy. Así que no olvidéis suscribiros a mi canal, si lo estimáis oportuno y os ha gustado le podéis dar a me gusta y no olvidéis que nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé, y un beso. Hasta luego.



34 vistas0 comentarios