🧑‍🎓¡PERFECCIONA tu ESPAÑOL con SITUACIONES COTIDIANAS! 👏🏼👏🏼❤️¡Vámonos de BODA! Y mejora tu esp



Queridos amigos españoleros, ¿queréis ir de boda con nuestra amiga Luisa españolera? Pues no os perdáis el siguiente vídeo.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular. Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Para los que aún no me conozcáis, yo soy Luisa Bolívar y este es un canal para aprender español de una forma divertida. Hoy nos vamos a ir de boda porque nuestro personaje, un personaje que yo he creado, un personaje que no es de verdad, sino que es ficticio, me lo he inventado yo y que se llama Luisa Españolera, nos va a contar lo que ha hecho el fin de semana. Y es que ha ido a una boda y nos va a contar todo lo que le ha pasado. Y en esta narración va a haber una serie de frases, de expresiones y palabras que quizás sean un poquito más difíciles. Así que las he puesto en rojo. Y al final del texto, al final de la narración, las voy a explicar y voy a poner más ejemplos sobre ellas.


Si no lo sabéis, os digo que hay tres formas diferentes de aprovechar este y otros vídeos. Podéis primero escuchar y ver solamente el vídeo. Segundo, también podéis activar la opción de subtítulos. Los subtítulos saldrán por aquí abajo y podéis leer todo lo que voy diciendo. O tercera opción podéis ir a mi página web espanolyole.com donde están las transcripciones de todos mis vídeos. No os preocupéis porque en la caja de información hay un acceso o enlace directo a mi página web y ahí podéis ver, como digo, la transcripción de todos mis vídeos.


Y ahora si, ya no os entretengo más. Adelante el vídeo.


Vámonos de boda.


¡Hola de nuevo amigos! ¡Ya me conocéis! soy Luisa Españolera y hoy os quiero contar lo que hice el sábado pasado. Ese día me levanté muy temprano para ir a la peluquería, tenía una boda y quería ir monísima. Así que decidí hacerme unas ondas en el pelo. Cuando llegué a casa me vestí rápido, pues tenía que llegar pronto a la iglesia.


Tenía el encargo de leer en misa y estaba hecha un flan, así que no quería llegar tarde. Afortunadamente llegué puntual y todo fue sobre ruedas. Cuando salimos de la iglesia nos fuimos a hacernos unas fotos mis primas y yo. Y es que... ¡somos muy coquetas! Con tanta foto se nos echó la hora encima y casi llegamos tarde al convite.


Por suerte, llegamos a tiempo para ver el brindis de los novios. A continuación nos sentamos para degustar el rico menú y como estábamos fritas, pedimos unas cervezas fresquitas. Nos pusimos las botas con tanta comida y cuando ya no podíamos más, decidimos mover el esqueleto a ver si la comida bajaba.


Poco después los novios empezaron a abrir los regalos. Algunas personas les escribieron unas cartas muy bonitas y las leyeron en voz alta. Eran tan lindas que nos pegamos un lote de llorar increíble. Luego continuamos con el baile y tomamos unas copas.


A eso de la media noche, con los pies hechos polvo por los tacones, decidí irme a casa. ¡Fue un día redondo!


Y ahora vamos a ir con las explicaciones de las palabras, frases o expresiones que están en rojo.


Así tenemos ir monísima o monísimo y significa ir muy guapo o guapa. Por ejemplo: ¿Qué te has hecho en el pelo? Estás monísima. O estás monísima con ese vestido.


Ondas en el pelo es una forma de llevar el cabello, como se ve en esta foto. Es hacerse un peinado que simula una onda, por ejemplo: Peiname el pelo en ondas. O también podríamos decir tiene el pelo ondulado.


Y aquí tenemos una expresión muy típica en español que es estar hecho un flan. Y decimos esto cuando estamos muy nerviosos. Me he equivocado porque estaba hecho un flan. Estaba hecha un flan y no dijo ni una palabra. Son nuestros ejemplos.


Luego tenemos ser puntual. Ser puntual significa llegar a los sitios a la hora acordada. Ni antes ni después. Es a la hora a la que hemos quedado. Seguro que ya nos está esperando porque es muy puntual o tenemos que ser puntuales porque si no, el autobús se va.


Y algo que va sobre ruedas es algo que va muy bien. Por ejemplo, el curso escolar va sobre ruedas. Y mejor aún, el negocio va sobre ruedas, va muy bien.


Y aquí tenemos: Ser coqueta o coqueto . Significa ser presumida, que le gusta arreglarse. Por ejemplo, no sale a la calle sin peinarse, sin peinar, porque es muy coqueta o en el sentido contrario, diríamos, apenas se arregla porque no es nada coqueta.


Esta frase para vuestro vocabulario, o mejor dicho, esta palabra para vuestro vocabulario, es encargo. El encargo es una petición o algo que te pide hacer una persona. Me ha encargado comprarle huevos o podemos ver un cartel en la calle, en una tienda de comida, que diga: Solo vendemos comida por encargo.


Y otra expresión muy típica española, echarse la hora encima. Decimos que se nos echa la hora encima cuando se nos hace tarde. Por ejemplo, me tengo que ir, se me ha echado la hora encima. Es decir, es muy tarde y me tengo que ir. O no te entretengas, que se te va a echar la hora encima.

Y esta palabra también para vuestro vocabulario, convite, convite es una fiesta con comida y bebida. No voy con vosotros porque no me han invitado al convite o el convite de la boda

estuvo fantástico.


Y ahora vamos con un verbo, degustar, degustar significa tomar bebidas y alimentos para deleitarse con su sabor. Deleitarse a su vez, significa tener una sensación extraordinaria. Por ejemplo, hoy iremos a una degustación de vinos, es decir, vamos a degustar vinos o vamos a degustar el menú especial de la casa.


Y una expresión que a mí me encanta y es estar frito o estar frita. Que significa tener mucha sed. Me bebí un litro de agua porque estaba frito o pásame la cerveza, que estoy frita. Y hablando de cerveza, tenemos el adjetivo fresquita fresquita es el disminu ondi... perdón, diminutivo de fresca y significa muy fría. No te metas en la piscina, que el agua está muy fresquita aún. O ponme un vino blanco bien fresquito.


Ponerse las botas, ponerse las botas es una expresión que significa comer muchísimo. ¿Será muy alta la cuenta? Nos hemos puesto las botas. Diría alguien que está preocupado en un restaurante porque ha comido mucho y quizá la cuenta sea muy alta o ¡qué buena pinta tiene la comida! ¡Nos vamos a poner las botas!


Y esta expresión de aquí es bastante graciosa. Mover el esqueleto. Aquí tenemos nuestro dibujo de un esqueleto y significa bailar. Vamos a la discoteca a mover el esqueleto o me paso todo el día moviendo el esqueleto.


Y otra expresión muy típica y coloquial es pegarse un lote de... llorar en este caso. Hacer algo mucho, como por ejemplo llorar mucho. Me pegue un lote de llorar con la película. Sería una película muy emotiva y la persona que dice esta frase lloro mucho o también puedo decir me pegué un lote de comer muy grande. Una persona que ha comido mucho.


Y una expresión también bastante común es hecho polvo. Esto lo diría una persona que está dolorida o muy cansada. No voy a salir, estoy hecha polvo o se durmió rápidamente, estaba hecho polvo.


Y por aquí tenemos los tacones. Los tacones hacen referencia a los zapatos de tacón, los tacones me hacen daño o estos tacones son demasiado altos para mí.


Y por último, para terminar un día redondo, un día redondo es un día en el que todo sale bien. Por ejemplo, ayer me gradué y fue un día redondo, o vamos de excursión y echamos un día redondo. Y esto es todo, amigos.


Amigos, espero que este vídeo os haya gustado, si ha sido así, por favor, me encantaría que le dieseis a me gusta, no olvideis suscribiros para siempre estar al día y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé!


Un beso y hasta muy pronto amigos. Adiós.



18 vistas0 comentarios