🍺PEDIR en un BAR en ESPAÑOL. IR al BAR en ESPAÑOL.How to order drinks at the bar. Spanish lesson#119



¡Hola amigos, bienvenidos un día más español y olé!


Empezamos por nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español. 


Tenía muchas ganas de hacer un vídeo sobre la cultura española de ir a los bares,ir de tapas o de tapeo. Aquí es una de las cosas en las que empleamos nuestro tiempo libre, nuestro tiempo de ocio y una de las cosas que más nos gustan. No sé si quizá por el buen tiempo que hace, por el sol, no lo sé. El caso es que nos encanta salir a los bares, a tomar unas cervezas, unos pinchos, unas tapas, lo que sea, con tal de disfrutar de un rato de conversación entre amigos y pasar un buen rato.


Solemos ir, como he dicho, al bar o también al chiringuito. La diferencia entre el chiringuito y bar es muy sencilla, chiringuito normalmente es un bar que que está en la playa y el bar pues no suele estar en la playa. También solemos tomar las cervezas y las tapas en las terrazas que son esos lugares al aire libre que hay fuera de los bares.


Como ya he dicho salir de tapas o de cervezas a un bar es una forma más informal de salir con amigos, ya que la forma más, digamos, formal sería ir a un restaurante a cenar o a comer. También solemos ir al restaurante en ocasiones más especiales o un poquito más serias o formales como ya he dicho antes.


Lo más típico de todo es ir al bar y tomarte unas cervezas o unas cañas con unas tapas. En algunos lugares de España también a las tapas le dicen pinchos, y bueno luego puedes también tomar raciones o media raciones que son unos platos ya pues con más, más cantidad.

Las tapas suelen costar dinero aunque son unos precios bastante moderados porque son platos de comida pequeños e incluso en algunos sitios de España como en Granada, las tapas son gratis. Para saber más sobre esta cultura gastronómica o esta cultura del tapeo en España, os recomiendo también que veáis otros vídeos que ya he hecho como son el vídeo sobre "las bebidas" y el vídeo sobre "pedir en el restaurante", en el que podéis ver, pues más conversación y más vocabulario de esta cultura gastronómica como he dicho de España.


A continuación vais a ver una conversación de unos amigos en un bar con una camarera para que podáis tomar nota de más o menos cómo sería una conversación en un bar pero antes de esta conversación, os he puesto un pequeño vocabulario sobre cosas que van a aparecer en la conversación para que podáis entenderlo mejor. Así que, aquí os lo dejo.


Hoy vamos a aprender a pedir en un bar de la mano como siempre de español y olé y aquí tenemos una cerveza fresquita, un montadito de jamón serrano y queso unas aceitunas.


Bueno vamos a ver primero un poco de vocabulario antes de iniciar la conversación, porque como aquí vemos tenemos el bar y también tenemos el chiringuito, que es un bar que está en la playa. Y en estos sitios podremos pedir una caña, que es la cerveza que va en vaso o el botellín que es una cerveza que va pues como su nombre indica en botella. La caña se extrae de lo que llamamos el barril, el barril de cerveza y podemos pedir una tapa o un pincho como dicen en otros sitios de España, también podremos pedir un montadito que es como un bocadillo pequeño o quizá un plato de aceitunas.


Otras cosas que podemos pedir que son muy típicas, son las almendras fritas, los picos que son trocitos pequeños de pan y también podremos despedir además de tapas, raciones o medias raciones que son platos de comida. En este caso tenemos una ración de calamares. Una cosa también muy típica son los revueltos, aquí vemos un revuelto de gambas y espárragos por ejemplo y también es necesario saber si pagaremos con tarjeta de crédito o en efectivo, es decir con dinero. Y otra cosa que tenemos que aprender es si vamos a apagar todo junto, o sea si vamos varias personas y vamos a pagar lo de todos o por separado, que es lo mismo que decir que vamos a invitar a alguien o sin embargo que cada uno se pague lo suyo.


Y  ahora si vamos a nuestra conversación una conversación entre la camarera de un bar y dos amigos.


-Buenas tardes

- Buenas tardes ¿Qué van a tomar?

- Dos cervezas por favor.

- ¿Botellín o caña?

- Dos cañas

- ¿De comer desean algo?

- ¿Nos da la carta?

- Para mí una tapa de tortilla de patatas y para mi amigo un montadito de lomo de cerdo.

- De acuerdo, también les recuerdo que pueden tomar raciones y medias en raciones.

- Vale, ¿Qué nos recomienda?

- La especialidad de la casa es el revuelto de espárragos.

- De acuerdo, ponga media ración.

- Perfecto.

- Perdone, ¿nos puede poner unos picos y unas aceitunas mientras esperamos?

- Sí claro, también les recomiendo las almendras fritas que hacemos aquí.

- Pues póngamos también un plato. ¡Madre mía! Con tanta comida... ¿Nos trae otro par de cañas?

- Sí, claro.

- Y nos trae la cuenta por favor.

- Aquí tiene. ¿Le cobro todo junto o separado?

- Todo junto, por favor. ¡Hoy invito yo que es mi cumpleaños!



Amigos de español y olé, espero que este vídeo os haya gustado y os ayude en vuestros futuros viajes a España. Si así ha sido pues me encantaría que le dieseis a me gusta, No olvidéis como siempre suscribiros a mi canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto. Adiós.



121 visualizaciones0 comentarios