💻¿Nuevas Profesiones? TRAFFICKER, COPYWRITER, PROJECT MANAGER, GESTOR de AFILIADOS, CLOSER DE VENTA



¡Hola amigos! Bienvenidos un día más a español y olé.

Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español,

yo hablo español.

Bueno pues hace ya un tiempo yo grabé un vídeo sobre las profesiones y oficios, un vídeo que si aún no lo habéis visto os lo dejo por aquí arriba para que lo veáis, porque es un vídeo muy interesante para aprender cómo se dicen en español las distintas profesiones o los oficios. Aunque el motivo de este vídeo es comentaros pues que estas profesiones y oficios que yo ya hice el vídeo, quizá ahora mismo

deberíamos llamarlas las profesiones y los oficios tradicionales, es decir los de toda la vida. ¿Por qué digo esto? Pues porque últimamente yo leyendo y viendo cosas por internet, pues me he dado cuenta que ahora existen unas nuevas profesiones y oficios muy novedosos y que tienen mucho que ver con digamos... el auge que está cogiendo internet, es decir con la importancia que ahora tiene internet, las redes sociales, esto del teletrabajo que antes era impensable y que ahora ha venido para quedarse en nuestras casas, el hecho de poder trabajar desde casa, que muchas personas ya lo hacen así.

Bueno pues todos estas circunstancias que rodean la época que nos ha tocado vivir ahor, nos ha traído una serie de nuevas profesiones y nuevos oficios, la verdad, súper interesantes y que como digo se pueden hacer desde casa, y yo he sacado cinco de los que me han parecido más interesantes o más llamativos.

Quiero que luego en los comentarios vosotros me digáis si conocéis más, más profesiones de este tipo, si os parecen interesantes y qué pensáis del teletrabajo, porque el teletrabajo, la verdad que trabajar desde casa está muy bien, lo que pasa que a veces estar todo el día en la casa también tiene sus inconvenientes, porque no sales, no encuentras gente, no te puedes tomar un café con nadie y estás como todo el día más encerrado.

Pero bueno, no me enrollo más y paso a deciros las cinco profesiones que me han llamado más la

atención:

1.- La primera profesión es el MEDIA BUYER o TRAFFICKER, que está escrito en inglés. Bueno pues yo he estado investigando y esta persona o este profesional es el responsable de definir una estrategia de publicidad en internet o sea publicidad llevada a internet, muy interesante.

2.- Otro que he encontrado es el COPYWRITER. Espero haberlo dicho bien, también en inglés y es la persona que redacta textos publicitarios que podrían tener cualquier destino pero que ahora está muy de moda que el destino o la finalidad de estos textos publicitarios sea para internet. Muy interesante

también el copywriter.

3.- Luego está el PROJECT MANAGER, de nuevo en inglés y esto sería pues una persona que crea, coordina y dirige proyectos.

4.- En cuarto lugar, muy interesante también y este sí lo voy a decir en español, es el GESTOR de AFILIADOS, y este pues es un profesional que se encarga de conectar a personas. Por un lado personas que venden algo y por el otro lado, personas que le ayudan a vender su servicio o producto a cambio

de un porcentaje. Así que en este caso los dos ganan, muy interesante.

5.- Y por último están los CLOSER de VENTAS. Closer en inglés, ventas en español. Los closer de ventas son profesionales que ayudan a las empresas a cerrar ventas de un alto valor, de un alto precio a cambio también de un porcentaje, o sea que en este caso también se beneficiarían los dos.

Bueno, que de profesiones tan interesantes. Contadme en los comentarios si las conocíais o contadme también otras que hayan surgido a raíz de este tema de internet y las redes sociales que tan de moda están hoy en día.

Y amigos si este vídeo os ha parecido interesante me encantaría que le dieseis a me gusta. No olvideis

suscribiros como siempre digo y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy amigos. Adiós.


42 vistas0 comentarios