🇪🇸 ¡NO TE PIERDAS estas 7 formas de usar el VERBO HACER en español! ✅ Expresiones cotidianas españ



Queridos amigos españoleros. ¿Realmente queréis hablar como un nativo? Pues hoy os traigo siete expresiones con el verbo hacer, así que si realmente quereis aprender, quedaos a ver este vídeo.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Pues como dije al principio, hoy traigo siete expresiones con el verbo hacer, os voy a explicar a cada una de las expresiones y después vamos a poner un ejemplo para que os queden más claras. Así que vamos a empezar.


1.- En primer lugar, tenemos: Hacer la pelota a alguien. Hacer la pelota a alguien es adular a alguien, adular. Quizá este verbo parezca muy complicado, pero significa que cuando queremos conseguir algo de alguien empezamos a decirle que está muy guapo, que todo lo hace muy bien, que es una excelente persona. Y empezamos a decirle todo este tipo de cosas para conseguir algo de esa persona. En realidad, lo que decimos quizá ni lo sentimos ni lo pensamos, pero nosotros lo decimos con el objetivo de conseguir algo de esa persona y para que lo entendáis mejor, os voy a poner un ejemplo: Mi hermana podría estar haciéndome la pelota para conseguir que le prestase un vestido, pero yo le podría decir: Aunque me hagas la pelota, no te prestaré mi vestido.


2.- En segundo lugar tenemos: Hacer la vista gorda. Decimos que alguien hace la vista gorda cuando hace como que no se entera de algo que no le interesa. Es decir, estamos viendo algo, algo que está pasando, pero no nos interesa saberlo por cualquier circunstancia. Por lo tanto, decimos que... no miramos, hacemos la vista gorda. Y os voy a poner un ejemplo: Juan lo vio robando, pero hizo la vista gorda. Es decir, no le interesaba saber que estaba robando por cualquier circunstancia. Hizo como que no se daba cuenta, hizo como que no lo veía, hizo la vista gorda.


3.- En tercer lugar tenemos: Hacerle una faena a alguien. Hacerle una faena a alguien es hacer algo que va a molestar a otra persona. Por ejemplo: Pedro me hizo una faena y desde entonces no le hablo. Quiere decir que una persona hizo algo que a mí no me gustó y decidí desde ese momento no volver a hablar con él.


4.- En 4.º lugar: Hacerse el sordo. Y al igual que dijimos que hacer la vista gorda era hacer como que no veíamos algo, hacerse el sordo es hacer como que no oímos algo porque no nos interesa saberlo o no nos conviene. Por ejemplo: Lo llamaron para ayudar, pero se hizo el sordo. No quería ir a ayudar, no le interesaba e hizo como que no oía.


5.- En 5.º lugar tenemos: Hacer castillos en el aire. Y hacer castillos en el aire significa desear o plantear cosas que son imposibles, cosas que nunca van a suceder. Por ejemplo, no te hagas castillos en el aire, no podemos comprar el piso.


6.- En 6.º lugar tenemos: Hacer la calle. Y fijaos, hacer la calle es ejercer la prostitución. Es el trabajo de una prostituta. Y aquí tenemos el siguiente ejemplo: Si no encuentro trabajo, tendré que hacer la calle.


7.- Y en 7.º lugar tenemos: Hacer carrera. Y hacer carrera es conseguir triunfar en los estudios o en el trabajo. Por ejemplo: Miguel hizo carrera en su empresa. Quiere decir que prosperó, que ascendió y llegó a un puesto alto dentro de su empresa.


Bueno amigos, hasta aquí el vídeo de hoy de hoy. Espero que os haya gustado. Si así ha sido, me encantaría que le dieseis a me gusta, no olvides suscribiros y nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto amigos, adiós.


14 visualizaciones0 comentarios