đŸ˜± ÂżNO te GUSTA este VOCABULARIO sobre la HOSTELERĂ­A en español? đŸ‡Ș🇾Aprender español para TRABAJAR.



Amigos, en el vídeo de hoy vamos a aprender todo el vocabulario que necesitamos saber sobre el tema de la hostelería y cuando hablamos de hostelería nos referimos a los bares, a los restaurantes y a los hoteles. Así que si queréis estar al día sobre este tema, quedaos a ver este vídeo.


Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Y hoy este vĂ­deo o esta miniatura mejor dicho, la he titulado: ÂżEl libro de reclamaciones? Y bueno, me imagino que todos sabĂ©is lo que es el libro de reclamaciones o tambiĂ©n llamada la hoja de reclamaciones. Y es ese libro o esa hoja que tĂș puedes pedir en un lugar pĂșblico, de atenciĂłn al pĂșblico, si tienes alguna queja, si tienes alguna reclamaciĂłn que hacer y querĂ­a que supieseis que en español se dice el libro de reclamaciones. QuerĂ­a hacer hincapiĂ©, querĂ­a que lo supieseis.


AsĂ­ pues el libro de reclamaciones estĂĄ incluido en este listado de vocabulario sobre la hostelerĂ­a que os he preparado. Y este vĂ­deo tiene mucha mucha relaciĂłn con otro vĂ­deo anterior que ya hice

sobre las bebidas que os dejo por aquĂ­ si aĂșn no lo habĂ©is visto y tambiĂ©n con una lista de reproducciĂłn que se llama: “Español para vacaciones”, que tambiĂ©n os dejo por aquĂ­ para todos aquellos que os interese el tema, pero no os preocupĂ©is porque la encontrarĂ©is tambiĂ©n al final del vĂ­deo, la encontrarĂ©is en el comentario fijado y en la caja de descripciĂłn. AsĂ­ que disfrutar de este

vĂ­deo hasta el final.


Y solo recordaros que a los que no os hayĂĄis suscrito aĂșn por favor hacedlo para asĂ­ siempre estar al dĂ­a de lo que voy subiendo y tambiĂ©n os dejo mis redes sociales para que me sigĂĄis en otras plataformas, y ahora sĂ­, os dejo con este super vĂ­deo del vocabulario de la hostelerĂ­a. ÂĄHasta luego!


Hoy vamos a ver el vocabulario de la hostelerĂ­a que como he dicho antes es un vocabulario para bares, restaurantes y hoteles.


AsĂ­ que empezamos. El agua mineral, el vino, la cerveza, los refrescos, las bebidas alcohĂłlicas o con alcohol, las bebidas sin alcohol y estos son los clientes.


Seguimos, la cocinera en este caso, también podría ser un cocinero, el delantal, el famoso libro de reclamaciones como hemos hablado antes para las quejas y reclamaciones que puedan tener los

clientes, aquĂ­ tenemos la cuenta, el mantel, las vinagreras para aceite y vinagre fundamentalmente, los platos y los cubiertos.


Por aquĂ­ tenemos los vasos, las copas, los posavasos para ponerlos debajo de los vasos, el salero, el servilletero, los cubitos de hielo que irĂĄn dentro de la cubitera y los cogeremos con las pinzas del hielo.


Podemos ir a un autoservicio o también nos puede servir la mesa. Esto de aquí es una bandeja, el botellero para meter botellas de vino principalmente o también las botellas pueden estar en la bodega de vinos. Tenemos la carta para comer y también tenemos la carta de vinos para elegir el

vino y tenemos el comedor.


También podemos estar tomando algo en la barra sentados en los banquillos o los taburetes o nos podemos ir a la terraza o el velador. Esto de aquí es el barril de cerveza, la cerveza la serviremos con el grifo de cerveza o la podremos tomar en el botellín. Esto de aquí es la caña, la caña de cerveza y para ir pagando tenemos en la caja registradora.


Podremos pagar con el datåfono usando la tarjeta de crédito y siempre podremos dejar la propina. Todo ello siempre reservando una mesa. Y aquí el cartel que encontraremos en el restaurante.


29 visualizaciones0 comentarios