¡NO te ACONSEJO que VEAS este VÍDEO! 😱DAR CONSEJOS Y RECOMENDACIONES EN ESPAÑOL.Advanced spanish.#57



Hola amigos bienvenidos un día más español y olé!


Amigos ¿Preparados para darle caña al español? Pues vamos. Empecemos con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo  español ,yo hablo español.


Bueno y hoy os he traído una cosa pues un poco curiosa, graciosa, como siempre con la idea de repasar español, de aprender español y de como decimos aquí de machacar el español para aprenderlo. He traído pues cómo se ve en el título una guía para vivir cien años sanos y felices o sea casi nada.


Antes de todo os voy a decir que una guía, esta palabra guía, digamos es... pues una serie de pasos que tenemos que seguir pues para conseguir algo, para conseguir un objetivo, en este caso el objetivo es vivir 100 años sanos y felices.


Bueno yo voy a contar una cosa mía personal y es que yo tengo una abuela que va a cumplir 98 años o sea que seguramente algo de esta guía, algunos puntos de esta guía ha seguido. La idea de estos 10 puntos es que repasamos expresiones o palabras en español como las que están escritas en negro, en color negro. Por ejemplo es conveniente..., lo que sea, es aconsejable o es recomendable. Cada una de las tres se puede utilizar indistintamente o sea cada una se podría utilizar con cualquiera de, digamos, las 10 recomendaciones que tenemos aquí.


1.- La primera recomendación sería, diríamos: "Es conveniente, por ejemplo, comer comida sana". Pues lo que todos ya sabemos: frutas, verduras, carne, una buena alimentación.


2.- La segunda recomendación para vivir 100 años sería: "Es aconsejable hacer media hora de deporte al día". Ya sabéis el deporte que más os guste: andar, correr, hacer footing, ir al gimnasio, jugar al baloncesto, jugar al fútbol... lo que más os guste.


3.- La tercera recomendación podríamos decir: "Es recomendable tener hábitos regulares". ¿Qué significa tener hábitos regulares? Pues más o menos hacer todos los días las mismas cosas y a la misma hora. Podemos poner un ejemplo con las comidas. Un hábito regular de comidas

sería por ejemplo desayunar todos los días más o menos a la misma hora, comer todos los días a la misma hora, al mediodía o cenar a la misma hora cada día.


4.- Cuarta recomendación: "Es conveniente no tomarse la vida demasiado en serio". ¿Qué significa esto? Pues significa que a la vida o a las cosas que nos pasan durante el día, muchas veces no hay que darles demasiada importancia puesto que no la tienen y muchas veces el problema es nuestro que como decimos en español de un granito de arena o de una cosa muy pequeña hacemos una gran montaña o sea que hacemos una preocupación grandísima que no tiene mucho sentido.


5.- En quinto lugar podríamos decir que: "Es aconsejable realizar el trabajo con tranquilidad". Es decir cada uno de nosotros en nuestro trabajo el que tengamos pues hacerlo de una manera tranquila, sin demasiadas prisas, sin mucho estrés para estar más tranquilos.


6.- En sexto lugar y cómo sexta recomendación podríamos decir: "Es recomendable no preocuparse por las posibles enfermedades que puedan surgir". ¿Qué quiere decir esto? Hay muchas personas que siempre se están preocupando por las enfermedades y que por ejemplo si ven que un amigo, un vecino tiene una enfermedad creen que esa misma enfermedad la van a tener ellos y empiezan a preocuparse pues rapidísimamente sin ningún tipo de sentido.


7.- En séptimo lugar podríamos decir que: "Es aconsejable, perdón, olvidar el pasado". Todos tenemos cosas que han pasado en el pasado y que pues a lo mejor no nos gustan mucho y las estamos recordando continuamente, continuamente perdiendo un tiempo muy grande puesto que ya no tienen arreglo. Así que es mejor dejar de preocuparse de las cosas que pasaron hace tiempo o unos días atrás.


8.- La recomendación número 8 nos dice que: "Es conveniente no preocuparse en exceso por el futuro". Quiere decir muchos de nosotros estamos demasiado preocupados por lo que vamos a hacer en el futuro y a veces esto no tiene mucho sentido. Hay que preocuparse un poquito por el futuro pues para hacer cosas que nos van a llevar donde queramos estar en el futuro pero no hay que hacerlo en exceso, no hay que estar todo el día pensando en eso pues si no, estamos perdiendo el momento que tenemos ahora.


9.- En noveno lugar y como novena recomendación podríamos decir que: "Es aconsejable disfrutar de la naturaleza". No sé a vosotros pero a mí me encanta estar en plena naturaleza, irme a pasear al parque donde hay árboles y si puedo irme a la playa a pasear por la arena es una de mis actividades favoritas.


10.- La última recomendación que hace el número 10 es: "Es recomendable disfrutar del momento presente". La verdad que es el único momento que tenemos y es el que tenemos que tratar de disfrutar al máximo. Ésta sería como la recomendación mejor de todas, vivir el momento al máximo.


Bueno amigos pues espero que estas recomendaciones con la idea de tratar de utilizar estas expresiones como es conveniente, es aconsejable, es recomendable os hayan sido de utilidad. Espero que así sea y le deis a me gusta, no olvidéis suscribiros al canal y como siempre nos vemos aquí en futuros vídeo de español. Un beso y hasta muy pronto, adiós.



14 vistas1 comentario