top of page

❌ NO DIGAS: "ESTÁ CARO"❌ Habla español como un auténtico nativo de España. 🇪🇸



Queridos amigos españoleros, a partir de ahora no digáis nunca más que algo está caro. Tenéis que usar estas expresiones si queréis hablar como un... como un auténtico nativo. Así que tenéis que ver este vídeo hasta el final.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Amigos, hoy estoy aquí en el patio de la casa de mi madre para hacer un vídeo divertido, un vídeo en el que os quiero enseñar expresiones para hablar como un auténtico nativo. Así pues, cuando algo cuesta mucho dinero, decimos que está muy caro o está carísimo. Pero tengo siete expresiones o formas de decirlo para que lo digáis o lo expresáis de otra manera.


Antes de nada, os quiero recordar que os suscribais al canal si aún no lo habéis hecho y que en la caja de información del vídeo tenéis un regalo. “LAS 100 FRASES IMPRESCINDIBLES DEL ESPAÑOL”. Os animo a ir a la caja de información y adquirir vuestro regalo. Venga, después del vídeo lo hacéis y si no, en el comentario fijado también las tenéis.


1.- Y empezamos con la primera forma de decir está muy caro. Podemos decir está prohibitivo. Una cosa que está prohibitiva es casi que está imposible, imposible de comprar, del dinero que cuesta. Por ejemplo: “Hoy no he comprado plátanos porque están prohibitivos”, es decir, estaban muy caros y no los compré.


2.- En segundo lugar, utilizamos estar por las nubes. Es lo mismo. Algo está por las nubes cuando se “ disparado el precio y está imposible de comprar. Podríamos decir en una conversación: “¿Habéis comprado ya vuestro piso? No, todavía no lo hemos comprado porque los precios están por las nubes”.


3.- En tercer lugar, tenemos costar un ojo de la cara. Por ejemplo: “No he comprado caviar para la cena porque cuesta un ojo de la cara”.


4.- En 4.º lugar y en el mismo sentido que el anterior, costar un riñón. En este caso nos referimos a los riñones que están aquí en la espalda. Los riñones son muy valiosos para nosotros y no nos gustaría desprendernos de uno. Así que algo que cuesta un riñón es también algo que cuesta muy caro. Por ejemplo: “No me he comprado el traje de Chanel porque cuesta un riñón”.


5.- En 5.º lugar, costar un huevo. Y sí, nos referimos a un testículo, costar un huevo es que nos cuesta un testículo. ¿O sea que también es bastante importante, no? “No me puedo comprar un apartamento en la playa porque cuesta un huevo”.


6.- En 6.º lugar, costar una fortuna. Una fortuna es muchísimo dinero. Imaginaros una fortuna muy grande. Por ejemplo: “Le he comprado a mi novia un anillo de diamantes y me ha costado una fortuna”.


7.- Y en 7.º lugar, valer su peso en oro, por ejemplo: “Este coche es muy caro. Vale su peso en oro”.


Pues amigos, hasta aquí el vídeo de hoy. Decidme los comentarios si os han gustado estas frases, decídmelo y ponedme un ejemplo con una de ellas. ¡Y si el vídeo os ha gustado, le dáis a me gusta, no olvidéis suscribiros al canal y nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé!


Un besito y hasta muy pronto, amigos. Adiós.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page