❌ NO digas "DE NADA" ❌ Cómo responder a "Gracias". 9+2 formas de decir "De nada" (Sin decirlo) 😜



Amigos españoleros, quiero haceros una pregunta: Vosotros cuando os dicen gracias en español, ¿qué respondéis? Quizá respondáis: De nada. Pero yo os voy a enseñar hoy 11 formas de decir de nada, sin decirlo, para que parezcáis un auténtico nativo. Así que si estáis interesados, quedaos a ver este vídeo.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Antes de nada, os quiero pedir que por favor en los comentarios me digáis cuál es vuestra forma favorita de decir de nada. Es decir, de las 11 formas que os voy a explicar a continuación, quiero que me digáis cuál es la que más os gusta. Así que estad muy atentos.


Voy a empezar primero por dos maneras de decir nada, pero que son bastante formales. Luego ya diré las coloquiales. Pero vamos a empezar, como digo, con las del lenguaje formal.


1.- En primer lugar podemos decir: No se merecen, no se merecen. Es decir, alguien te está agradeciendo algo y tú le quieres quitar importancia diciendo que no lo mereces, que no hay nada que agradecer.


2.- En segundo lugar, y siguiendo un poco el ejemplo anterior, puedes responder: No hay de qué. No hay de qué. Es lo mismo que he dicho antes. Le restas importancia a lo que la persona te quiere agradecer.


Y ahora sí, vamos con las formas coloquiales que son mis favoritas, las formas que usamos en nuestro día a día.


1.- En primer lugar, con las más informales tenemos: No es nada, no es nada. Si alguien me da la gracias también le quito importancia diciendo esta frase no es nada.


2.- En segundo lugar, tenemos también otra variante de no es nada, que sería: Nada, nada. Y normalmente lo solemos acompañar con la mano. Nada, nada. Le restamos también importancia.


3.- En tercer lugar, cuando alguien te da la gracias, tú le puedes responder diciendo: Gracias a ti. Imaginaos que alguien viene a tu casa y te dice: Muchas gracias por invitarme a tu casa. Tú le dirías: No, no, gracias a ti por venir.

4.- En 4.º lugar, uno bastante informal. Cuando te dan las gracias, puede decir: ¡Ya ves!. ¡Ya ves! Como diciendo: No es nada, no me tienes que agradecer.


6.- En sexto lugar, también podemos decir: No me cuesta nada, no me cuesta nada. Por ejemplo, si yo tengo que ir a la tienda a comprar un kilo de naranjas y mi amiga me encarga un kilo de melocotones y me da las gracias, yo le digo: No me cuesta nada. Total, si ya tenía que ir.


7.- En 7.º lugar y como siempre en español, le queremos quitar importancia a todo, decimos: No te preocupes, no es problema, no te preocupes, no es problema.


7.- En séptimo lugar tenemos: Para eso estamos, para eso estamos. Por ejemplo, si tú vas a un bar y le pides una cerveza a un camarero o le das las gracias porque te ha atendido muy bien, normalmente te suelen decir, para eso estamos, para eso estamos.


8.- En 8.º lugar, y siguiendo con el ejemplo anterior, en muchos sitios te podrían decir: A mandar, a mandar.


9.- Y por último, en 9.º lugar, una que es muy graciosa y que normalmente te la dicen para lanzarte un piropo y te dicen: Las que tu tienes. Por ejemplo, si alguien te dice gracias y tú le dices las que tú tienes, le estás lanzando un piropo.


Y amigos, hasta aquí el vídeo de hoy, si os ha gustado, por favor, me encantaría que le dieseis a me gusta, no olvideis suscribiros como siempre digo y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.


13 visualizaciones0 comentarios