❌No DIGAS: "BIEN GRACIAS"❌ ✅ 6+1 formas de decir "ESTOY BIEN" en español | How to say I'm good.



Amigos españoleros, cuando os pregunten cómo estáis, no digáis. Muy bien, gracias. No, no, no. Tenéis que expresarlo de otras maneras que os voy a contar a continuación. Así que tomad papel y lápiz y quedaos a ver este vídeo.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular. Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Como os he dicho, cuando os pregunten cómo estáis, os voy a dar cinco formas que también solemos usar en español. En el español cotidiano. En el español de todos los días. Para que no digáis solo: muy bien gracias o bien gracias, sino que lo digáis de esta manera.


Y vamos a empezar, digamos de abajo a arriba, es decir, vamos a empezar expresando que no nos encontramos muy bien hasta expresar que nos encontramos fantásticamente bien. Así que veréis, tomad nota.


1.- En primer lugar, si las cosas nos van un poquito mal, estamos resignados a nuestra vida y nos preguntan: ¿Cómo te va? Tu responderías: Ahí vamos... por la vida, con resignación.


2.- En segundo lugar, y siguiendo con nuestra vida así negativa y un poquito triste, podríamos decir: Vamos tirando. Si tú te encuentras con una persona que sólo va tirando, que va con esa tristeza y esa resignación, también con la vida, por la vida. Pues... no te quedes mucho rato con ella, por favor.


3.- En tercer lugar, si no te va ni bien ni mal, sino que tú estás en la rutina de cada día, podrías decir: No me puedo quejar, no me puedo quejar. Las cosas van ni fu, ni fa, ni bien, ni mal. Por cierto, aprovecho para deciros que existe otro vídeo con la expresión ni fu ni fa, que os lo dejo por aquí arriba para que podáis verlo si estáis interesados.


4.- En 4.º lugar, si pensamos que las cosas nos van bien, pues podemos decir: ¡Estupendamente! !Fenomenal!


5.- En 5.º lugar, si consideramos que las cosas nos están yendo bastante bien, podríamos decir: ¡No podría estar mejor!


6.- Y en 6.º lugar, y esto se dice mucho entre la juventud y de verdad que no lo digáis en un ambiente que no sea coloquial. Es decir, lo tenéis que decir siempre entre amigos, porque solemos decir: Me va de puta madre, de puta madre.

7.- Y ya para terminar, y en 7.º lugar, y esto ya para el caso de que llevéis una mala racha, que hayais estado enfermos o malos y os pregunten: ¿Cómo estás? Pues le podré decir: Mucho mejor, gracias por preguntar. Mucho mejor, porque antes habías estado pasando por un mal momento.


Y amigos si os ha gustado este vídeo cortito, me encantaría que le dieseis a me gusta, no olvidéis suscribiros como siempre digo y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta pronto amigos. Adiós.


24 visualizaciones0 comentarios