top of page

❌ ¡NO cometas estos #13 ERRORES! ❌ de TURISTA en España. ✅



Queridos amigos, hoy os voy a contar 13, 13 errores de turista que tenéis que evitar a toda costa cuando queráis venir a España. Así que si queréis saberlos, no os perdáis el siguiente vídeo.


Vamos a empezar, como siempre, con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Antes de empezar, amigos, con estos 13 errores muy típicos de los turistas y de las personas que vienen a visitarnos, os quería recordar que ya os podéis unir a los miembros del canal, del Canal de Español y Olé, en el botón Unirse que tenéis en vuestro ordenador, como veis en esta foto y que gracias a él y gracias a uníos a este canal, podréis tener todas las semanas una nueva historia. Las historias de Luisa Españolera, escritas y leídas por mí para seguir perfeccionando vuestro español. Y yo a cambio obtendré una ayuda económica por vuestra parte que me ayudará a seguir creando contenido, como siempre.


Y ahora sí, ahora os voy a enseñar estos 13 típicos errores, errores de turista que debéis evitar cuando vengáis a España, o como mínimo debéis saber que existen y así no pareceréis unos turistas, sino que pareceréis unos nativos.


1.- En primer lugar, y el primer error o creencia extendida entre la gente que nos visita es que la tapa sólo se sirve con bebidas alcohólicas. Bebidas alcohólicas, como por ejemplo, la cerveza, el vino, la sidra, etcétera Y tengo que decir que esto no es cierto para nada, absolutamente para nada, porque la tapa también se sirve con las bebidas no alcohólicas o bebidas sin alcohol, como por ejemplo la cerveza sin alcohol, el vino sin alcohol o mosto. También con los refrescos. Incluso si te pides una botella de agua, da igual, la tapa se sirve de la misma manera. Así que no creáis que os tenéis que emborrachar para comeros cuatro o cinco deliciosas tapas.


2.- Un segundo error muy extendido es la creencia de que en España sólo comemos paella o sólo comemos carne o pescado y que no comemos verduras. Y esto es muy incorrecto, porque las verduras son la base de nuestra dieta mediterránea. La dieta mediterránea es muy famosa en el mundo porque se da en los países que son bañados o bordeados por el mar Mediterráneo. Esto da un clima especial a estos... a estos territorios, a esta zona que hace que tengamos unas tierras muy ricas en verduras, en frutas y en todo tipo de hortalizas, que son la base, como digo, de la comida mediterránea. Cualquier plato que hagamos en España, cualquier plato lleva muchas verduras entre sus ingredientes. Y no sólo utilizamos las verduras como ingradientes de otros platos, las verduras son importantes por sí mismas. Comemos muchas ensaladas, también comemos muchas verduras cocidas que acompañan nuestros platos como guarnición y son una fuente rica de vitaminas, minerales y todo lo que necesita el cuerpo humano. Así que no tengáis miedo si venís a España y os gusta mucho la verdura, porque ya os digo que aquí son excelentes y de una gran calidad.


3.- En tercer lugar, también hay una creencia de que en España la gente va muy arreglada con trajes de chaqueta, con pantalones de pinzas, pantalones de tela, con tacones, muy bien peinados de peluquería, maquillados, etcétera Y nada más lejos de la realidad. En realidad es verdad que hay mucha gente muy bien arreglada, muy bien pintada, muy bien peinada, pero también se puede vestir de sport, casual, en España. Muchísima gente va en vaqueros, con ropa cómoda, con zapatillas de deporte, con una coleta sólo y con la cara lavada. No es necesario ir siempre maquillado, es decir, podéis estar tranquilos, que a España se puede venir con una vestimenta muy, muy cómoda y relajada para visitar todos los sitios muy agusto.


4.- En 4.º lugar, hay una equivocación bastante frecuente y es confundir el flamenco con el animal que lleva el mismo nombre flamenco. A ver, el flamenco es un género musical español que está dividido en varios sectores, por decirlo así. Tenemos el cante, las palmas, el baile... y es un género musical, como digo, pero flamenco también es este animal que veis por aquí. Entonces es muy fácil confundirlo, pero no tiene nada que ver. Aunque flamenco se llama a las dos cosas, una es un género musical y otra es un animal.


5.- En 5.º lugar, hay gente que piensa que España no es un país desarrollado y pueden llegar a esta conclusión porque tuvimos una guerra civil no hace tantos años. Y la verdad que después de esta guerra civil en España muchísima gente pasó muchas dificultades, muchas dificultades para salir adelante. Pero por suerte ahora mismo España es un país perfectamente desarrollado, con mucha seguridad, con un buen nivel económico, donde todo funciona muy bien. Siempre la economía se puede mejorar como en todos los países, pero no hay que tener miedo en pensar que la economía aquí es una mala economía. Nada de eso.


6.- En sexto lugar, hay que decir que mucha gente piensa que en España no se puede beber agua del grifo. El agua del grifo es el agua corriente que hay en cada grifo de cada casa española. Pero esto no es cierto. El agua del grifo se puede beber perfectamente. Yo diría que en el 80% del territorio español, sin ningún tipo de problema y sin que tengáis que estar preocupados por si beber agua del grifo os produce algún daño en el estómago.


7.- En 7º lugar, hay mucha gente que piensa que España es el paraíso de los fumadores. Para nada esto es cierto. Si es verdad que antes del año 2011 se podía fumar en todos los bares, restaurantes, oficinas y en el interior de cualquier tipo de recinto o lugar. Pero a partir del año 2011 hubo una ley que prohibió fumar en todos los lugares cerrados, en el interior de cualquier recinto, ya sea un bar, una oficina, un restaurante, el transporte público, lo que fuera. Ahora mismo los fumadores solo pueden fumar en el exterior de cualquier... de cualquier local. De momento, de momento. A no ser que saquen otra ley en la que ya no se permita fumar en el exterior tampoco. No se lo que puede pasar, pero ya os digo que lo más común ahora mismo, si venís a España y queréis ir a un restaurante o a un bar y queréis fumar, veréis que en el exterior, en las mesas del exterior están todos los fumadores, que o bien te puedes ir directamente a la mesa del exterior y tomarte allí tus tapas, tus bebidas, tu consumiciones o como mucha gente hace, se queda en el interior del bar o restaurante y solo sale al exterior para fumarse un cigarro. Ya depende del frío que tengas si te quedas en la calle.


8.- En 8.º lugar, la gente cree o alguna gente cree que España no es un sitio seguro, que te pueden robar, por ejemplo, la cartera o el monedero en cualquier momento. Tengo que decir que España es un sitio muy, muy, muy seguro. Yo siempre recomiendo, sobre todo a los turistas o a la gente que nos visita, que si te vas a un sitio donde hay gran cantidad de gente muy junta, tienes que tener cuidado por tu monedero, tu bolso o tu cartera. Como en cualquier otro sitio, siempre existe el peligro. Pero en general, en general y todos los que hayáis podido visitar España seguramente me lo decís que es así. La seguridad es una gran garantía aquí en nuestro país.


Antes de continuar, quiero que me digáis en los comentarios cuál es la creencia que vosotros tenéis acerca de España. Cuál es la creencia con la que os sentís más identificados de todas las que estoy exponiendo a lo largo del vídeo.


Y recordaros que si os gustan los temas que estoy tocando y os gusta escuchar mi canal de español y olé, os suscribáis para nunca perderos nada de lo que voy subiendo.


9.- Y seguimos con nuestra lista porque en el puesto número nueve tenemos la paella. Es cierto que mucha gente de fuera de España, del exterior, vienen a España atraídos por la paella y quieren comer paella a toda costa. Pero tengo que decir que no en todos los sitios saben servir la auténtica y rica paella y que muchas veces las personas de fuera se pueden ir un poquito decepcionados al probar la paella. Porque es verdad que solo en sitios especializados en arroz y en paella es donde sirven las mejores y más ricas paellas. Y de estos sitios no hay muchos. Y en general, en el resto de bares ponen paella, pero no tienen nada que ver con la auténtica. Así que hay que tener mucho cuidado con esto, si no queréis llevaros una decepción, como he dicho antes.


10.- En 10.º lugar está la creencia de que en España hay que pagarlo todo con dinero en efectivo, es decir, con billetes y con monedas. Pero eso no es cierto. Quizá hace algunos años estaba más extendida la forma de pago en efectivo, pero tengo que decir que prácticamente en toda España, salvo algunos lugares en sitios muy perdidos, se puede pagar ya con tarjeta. Incluso es más, hay muchos sitios, sobre todo en las capitales, donde ya es bastante raro ver que alguien pague con dinero en efectivo. Y ya os digo yo que las personas jóvenes ya casi no saben ni qué es eso del dinero en metálico o en efectivo.


11.- En el puesto número 11 hay una cosa bastante interesante y es que la gente, la gente del exterior cree que ir de tapas o tapear es solo una cuestión de ir a comer. Pero no, ir de tapas o tapear no es solo ir a comer y solucionar el problema de la comida, es mucho más que eso. Ir de tapas se ha convertido en una forma de socializar, en una forma de estar con tus amigos, de charlar, de estar con tu familia y hacer conocidos, contarte tus cosas, contarte tus penas, tus alegrías… Y ya digo que es una auténtica actividad social.


12.- En el puesto número 12, hay gente que piensa que no se puede llevar a los niños a los bares a tapear y esto es absolutamente incierto. No es verdad, porque en España está permitido y está bien visto llevar a los niños a los bares y a los restaurantes, tanto para comer, como para cenar, como para tapear, lo que sea. Incluso los niños son muy celebrados en los bares. Las personas que son cariñosas y le gustan los niños, si ven un niño en un bar inmediatamente le van a decir cosas, le van a dar... le van a hacer cariños, le van a llamar la atención de alguna manera, incluso los camareros puede que le digan cosas graciosas a los niños.


13.- Y en el puesto número 13, mi favorito son aquellas personas que piensan que en España todo el mundo echa la siesta. Y aunque está muy arraigada esta creencia de España y la siesta, tengo que decir que es solo un 18% de la población española, echa la siesta, según un estudio publicado. Y es más normal que la siesta sea en el sur de España, quizá una tradición, porque como hace tanta calor en las horas que van desde las 14:00 de la tarde hasta las 17:00 de la tarde, era muy normal que la gente se metiese en su casa para intentar soportar mejor el calor de estas horas y de ahí esa tendencia a echar la siesta, pero que la gente se meta en su casa a estas horas para paliar los efectos del calor, no significa que estén durmiendo la siesta, porque pueden estar trabajando, pueden estar viendo la televisión, pueden estar estudiando o haciendo tareas domésticas. Así que no todos los españoles a la hora de la siesta están durmiendo.


Bueno amigos, pues espero que este vídeo os haya gustado. Si es así, me encantaría que le dieseis a me gusta. No olvidéis suscribiros al canal y nos vemos aquí como siempre en futuros vídeos de español y olé. Un besito y hasta muy pronto amigos. Adiós.


38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page