¡NI SE TE OCURRA!😡😡EXPRESIONES PARA MOSTRAR ENFADO EN ESPAÑOL. (NIVEL INTERMEDIO).Spanish . #67



¡Hola amigos bienvenidos a español y olé, tengo que deciros que hoy estoy muy enfadada con vosotros!


Bueno y aunque estoy enfadada con vosotros vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español .


Amigos no estoy enfadada con vosotros es solo una broma, porque hoy vamos a hablar de las formas o palabras que utilizamos cuando queremos mostrar enfado, es decir cuando estamos muy enfadados o coloquialmente como decimos en español "muy cabreados", qué palabras utilizamos para mostrar nuestro enfado. Algunas de ellas o os advierto son un poquito fuertes pero bueno vamos a verlas de todos modos.


1.- En el puesto número 1 tenemos: ¿Cómo te atreves? Por ejemplo: ¿Cómo te atreves a insultarme? Atreves es del verbo atreverse, cuando tú haces algo que no deberías hacer pero tú aun así, lo haces te estás atreviendo ¿No? Me estás insultando y a mí no me gusta y yo te digo: ¿Cómo te atreves a insultarme?


2.- En segundo lugar tenemos: ¡Ni se te ocurra! Imaginaos que mi hija viniera y me dijese: ¡Mamá me voy a hacer un tatuaje! Y yo le diría: ¡Ni se te ocurra!


3.- En tercer lugar tenemos: ¡No lo soporto más! Y en este caso el ejemplo es: Voy a dejar en mi novio. ¡No lo soporto más! ¡No puedo más, se va al quedar solo!


4.- En cuarto lugar tenemos una frase hecha que dice: "¡Por el amor de Dios!" No tiene nada que ver pero bueno la decimos cuando estamos enfadados. En este caso es: "¡ Por el amor de dios no sigas bebiendo cerveza! Imagínate que tú te has encontrado a alguien que ya está muy borracho y le dices: "¡Por el amor de dios no sigas bebiendo cerveza!


5.- En quinto lugar imaginaos que alguna persona os está diciendo cosas que son mentira y tú estás muy enfadado y le dices: ¿Quién te crees que eres? No me mientas, ¿quién te crees que eres?


6.- En sexto lugar alguien te puede decir en un momento dado: ¡Déjame en paz! Por ejemplo: ¡Déjame en paz! ¿Vale? No quiero volver a verte. Es decir no aparezcas más en mi vida, quiero estar tranquilo, no quiero estar contigo.


7.- En séptimo lugar, imaginaos esta situación en que te llaman por teléfono y normalmente aquí en España, no sé en vuestro país normalmente cuando te quieren vender algo por teléfono tienen la costumbre de llamarte a la hora de la comida, lo cual es muy molesto porque tú tienes que interrumpir tu comida del mediodía para atender una llamada telefónica de alguien que quiere venderte algo. En nuestro ejemplo alguien quiere venderte un seguro, pues por ejemplo un seguro de vida, un seguro de coche, un seguro de hogar lo que sea. Y entonces tú le dirías: ¡No me hagas perder el tiempo! Es decir tu contestas a esa llamada telefónica y le dices. Mire usted, no voy a contratar su seguro, por favor, ¡No me haga perder el tiempo!


8.- En octavo lugar si alguien te dice esto, ¡Oh madre mía! Pues pobre de ti porque si alguien te dice: ¡No quiero ni verte! Significa que te pierdas, por ejemplo: ¿Cómo voy a salir contigo si no quiero ni verte? Si no me gustas, si quiero que me dejes en paz.


9.- También en noveno lugar, si alguien te dice: ¡Piérdete! Esto es grave, por ejemplo: ¿Qué haces en la fiesta? ¡Nadie te ha invitado! ¡Piérdete! Quiere decir, si nadie te ha invitado a la fiesta porque has ido, piérdete, vete de allí ,no estés más allí pues es un sitio al que no te han invitado y la persona que te ha visto está muy enfadada y furiosa y quiere que te vayas.


10.- Y en décimo lugar y si alguien te dice esto es muy muy muy fuerte. Alguien te puede decir alguna vez: ¡Vete al infierno! Madre mía, al infierno, por ejemplo: ¡Vete al infierno y déjanos en paz! Ya te dice dos frases seguidas, es muy grave, vete al infierno significa no sólo déjame, sino quiero que te vayas a un sitio donde ardas, donde te quedes en el infierno.


Bueno amigos las frases de hoy, perdonad son un poco así que denotan un poco de mal humor, denotan que hay enfado y denotan que hay "cabreo", pero bueno espero que os hayan ayudado para aprender más un poquito del idioma español, si así ha sido le dais a me gusta, no olvides suscribiros al canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto amigos, adiós.



31 vistas0 comentarios