🍼🍬MIS PRIMERAS FRASES EN ESPAÑOL. APRENDER ESPAÑOL ONLINE (NIVEL BÁSICO)#81



¡Hola amigos, bienvenidos un día más español y olé!


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español. Nos tenemos que creer que hablamos español, porque repitiendo mucho las cosas, trabajando, estudiando, escuchando vídeos, leyendo, haciendo muchísimas cosas, vamos a conseguir hablar español.


Bueno y yo estoy muy contenta porque hoy he pensado en vosotros como si fueses mis bebés. He pensado pues sobre todo los que están empezando, en los que quieren aprender a hablar español y necesitan unas frases, unas frases cortas, pues para aprender a preguntar, para sobre todo eso para hacer preguntas y poquito a poco ir enterándose pues de todo, de lo que se dice en español. Bueno no sé si os estoy liando con todo lo que os estoy contando, lo mejor es que pasemos a ver este vídeo y ya me diréis si os ha gustado.


¡Qué contenta estoy porque os voy a enseñar vuestras primeras frases en español! Esto es igual que cuando los bebés aprenden sus primeras palabras en español, solo que vosotros ya sois personas adultas y vais a aprender unas frases que al principio del todo os van a ayudar pues un poquito a trabajar y a entender el español siempre con español y olé.


1.- La primera frase que tenemos aquí es: ¿Qué significa en español...? No sé lo que sea, en este caso por ejemplo rotulador. Tu utilizas esta frase para que te expliquen una palabra que no entiendes, que no entiendes el significado.


2.- Otra frase podría ser: ¿ Cómo se dice... or ejemplo "table" en español? Pues "table" en español se dice mesa. Cuando quieras saber como se dice en español una palabra en el idioma que pues en el que tú hables por ejemplo.


3.- En tercer lugar sería: ¿Cómo se escribe "azúcar" por ejemplo en español? Pues para preguntar cómo se escriben ciertas palabras que no entiendes y quieres saber las letras que tienen.


4.- En cuarto lugar puedes preguntar: ¿Puedes repetir por favor? Si alguien está hablando algo y tú no entiendes lo que está diciendo, puedes levantar la mano y pedir que te lo repita.


5.- Y en quinto lugar si... bueno te lo ha repetido pero no te, no te acabas de enterar pues puedes decir: No lo entiendo.


6.- Si aún así no lo comprendes o te hacen una pregunta que no sabes, pues tranquilamente tú puedes decir: No lo sé.


7.- También otras frase es: Tengo una pregunta. Si hay algo que no has entendido puedes levantar tu mano y decir: tengo una pregunta.


8.- Y en este caso la pregunta podría ser: ¿Cómo se pronuncia "berenjena"? por ejemplo. Berenjena es una palabra difícil y a lo mejor, quizá te cuesta trabajo pronunciarla. Pues tú quieres saber cómo se pronuncia en español berenjena.


9.- En noveno lugar, si alguien habla muy rápido y no te estás enterando puedes preguntar: ¿Puedes hablar más despacio? Y así pues la persona empezará a hablar de una manera más lenta para que tú puedas comprender mejor.


10.- Y si tenemos una urgencia y tenemos que ir a hacer pis, también podemos levantar la mano y preguntar: ¿Puedo ir al baño? Y sobre todo siempre no os olvidéis que la palabra fundamental que hay que aprender para ser una persona educada es la palabra "gracias".

Bueno amigos pues espero espero que este vídeo os haya gustado, ya me lo diréis en los comentarios. He decidido hacerlo así en lugar de hacerlo en la pizarra porque creo que se ve mejor, creo que las frases se ven mejor. Ya me diréis si os gusta más en la pizarra o si os gusta que los haga de esta manera. Bueno ahí lo dejo ya sabéis si os ha gustado pues me encantaría tener un me gusta, no olvidéis suscribiros al canal y nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta pronto, adiós.



76 vistas0 comentarios