MIEMBROS DE LA FAMILIA en español. Family Members in spanish | (NIVEL INTERMEDIO) 😜#8



¡Hola amigos! Bienvenidos una vez más a Español y Olé.


Hoy os traigo un vídeo super práctico, es un vídeo en el que vamos a hablar como se llaman cada uno de los miembros de la familia. No sé si sabéis que a los españoles nos encanta reunirnos en familia. Las reuniones familiares son muy divertidas. Cualquier excusa es buena para juntarnos con toda nuestra familia. Digamos que el día por excelencia en que nos solemos reunir es en la cena de Nochebuena, pero la verdad es que no importa mucho cuál sea el motivo de celebración, nosotros nos reunimos, y si tenéis la gran suerte de poder asistir a una de estas grandes reuniones familiares dónde está la abuela, el abuelo, el padre, la madre, el suegro, la

tía, la sobrina... no sé, un montón de gente, pues os voy a dejar aquí un mapa digamos o un esquema en el que van a aparecer cómo se llama cada uno de los miembros de la familia y estoy segura de que así no os vais a perder el día que os inviten a una gran comida familiar.


Bueno pues aquí tenemos todos los miembros de la familia, no os asustéis mucho con tantas flechas que al final no es tan complicado. Vamos a empezar por la parte de arriba y vamos a empezar por los bisabuelos, porque por supuesto antes de los bisabuelos hay mas antepasados pero para no hacerlo demasiado largo vamos a empezar por los bisabuelos. Los bisabuelos tanto bisabuelo como bisabuela son los padres de los abuelos, de tu abuelo o de tu abuela. Tu abuelo y tu abuela se casaron y tuvieron digamos vamos a pensar… tres hijos, que son tu madre, tu tío y tu tía. Tu madre, se casó con tu padre y a la vez tuvieron tres hijos. Uno de esos hijos eres tú y tu tienes una hermana y un hermano. Pensemos por ejemplo que tu hermano se casó. Ella, la persona, la chica, con la que tu hermano se casa es tu cuñada y supongamos que tu hermano y tu cuñada tienen hijos. Ellos para ti son tus sobrinos, tu sobrina o tu sobrino.


Vámonos un poquito más a la derecha del cuadro, volvamos a la hermana de tu madre que seria tu tía. Tu tía por ejemplo se casó con un señor que para ti ahora es tu tío y si tuvieron hijos para ti ellos serían tus primos o primas, primo o prima.


Volvamos a ti, tu te has casado y si eres un hombre tendrás una mujer y si eres una mujer tendrás un marido. Los padres de tu mujer o de tu marido son tu suegro o tu suegra. Supongamos que tu tienes hijos, un hijo y una hija, si tu hijo se casa, la señora con la que se casa tu hijo para ti es tu nuera y si tu hija se casa, el señor con el que se casa tu hijo para ti es tu yerno y supongamos que tu hija y tu yerno por ejemplo tienen hijos, para ti esos hijos son tus nietos, tu nieta o tu nieto.


Ah me olvidaba decir que marido y mujer también se dice: esposo y esposa.


Bueno pues espero que este vídeo os haya parecido muy práctico. Yo voy a coger mi "chuleta" para que no se me olvide nada. Puedo decir que soy madre, esposa, hija, tía, hermana, sobrina, nuera, cuñada y nieta. Espero no haberme dejado ninguno atrás.


Bueno pues ya sabéis si este vídeo os ha gustado le podéis dar a like y ya sabéis nos vemos aquí en próximas entregas de Español y Olé. Hasta luego...



20 vistas0 comentarios