🙆MI RUTINA DIARIA en Español #2 | HOW IS MY DAY. (NIVEL BASICO). Spanish for beginners. Español.#33



Hola amigos bienvenidos un día más a español y olé.


Bueno pues como podéis ver hoy me he venido con mi pizarra pues para hablaros de digamos lo que ya veníamos hablando en el vídeo anterior sobre las rutinas. He introducido una pregunta que la tengo aquí rodeada en rojo que es: ¿A qué hora? Con esta pregunta podéis preguntar a la otra persona con la que estáis hablando pues cosas sobre su rutina diaria o qué cosas hace en su día típico. Aquí he puesto mi rutina diaria o un día típico en la vida de cualquier persona. Para empezar yo he puesto por ejemplo mi rutina diaria pues para explicaros que cuando hablamos de lo que hacemos todos los días siempre hablamos en presente de indicativo, aquí lo he puesto en rojo, perdón en verde para que veáis que siempre se utiliza el tiempo presente para hablar de la rutina o de las cosas que hacemos todos los días. Entonces yo os voy a poner unos ejemplos para que veáis cómo se pone el verbo.


Empezamos aquí:

Me despierto a las 7:45 horas. Después, me levanto a las 8 horas. Aquí hemos utilizado bueno anteriormente el verbo despertarse y aquí el verbo levantarse. Esto nos sirve un poco para repasar el vídeo anterior. Luego ¿qué hago? Me ducho, me visto, tomo el desayuno, me maquillo, me peino, salgo de casa y empiezo a trabajar a las 9 horas. Digamos que esta es la rutina de la mañana justo después de levantarse.


Entonces si alguna persona quiere saber a qué hora hago algo, me podría preguntar: ¿A qué hora te levantas? Y yo diría: Yo me levanto a las 8 de la mañana.También me podría preguntar: ¿A qué hora sales de casa? Y yo diría: Salgo de casa a las 8:45 de la mañana o lo que es lo mismo a las nueve menos cuarto.


Luego siguiendo con mi rutina diaria, pues... y conjugando los verbos siempre en presente, verbos siempre en presente. Como a las 14:30, termino de trabajar a las 17 horas.  Y luego siguiendo mi rutina diaria, ¿qué hago? Voy a hacer la compra, preparo la cena, ceno a las 21:30, veo la televisión y por fin me acuesto a las 23 horas.


Una amiga que estuviera hablando conmigo me podría decir: ¿A qué hora cenas? Y yo diría: Pues ceno a las 21:30 o a las nueve y  media de la noche. O me podría decir: ¿A qué hora te acuestas? Y yo contestaría me acuesto a las 23 horas o lo que es lo mismo las 11 de la noche.


Esto es una manera simple de explicar qué hacemos en nuestra rutina diaria. Recordad muy importante que las rutinas siempre se dicen con el presente de indicativo. Así que ahora, yo os aconsejo que volváis a ver el vídeo anterior, os aprendáis los verbos que se utilizan y las palabras y en presente podáis escribir como yo por ejemplo, lo que hacéis en un día, lo que hacéis diariamente, cuáles son vuestras actividades diarias o las cosas y las rutinas que hacéis. 

Bueno amigos espero que este vídeo os haya gustado. Como siempre os digo no olvidéis suscribiros a mi canal y ya sabéis que nos vemos aquí en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta pronto! Adiós.



38 vistas0 comentarios