top of page

👉 ❤️ Me sorprendió esta HISTORIA corta para APRENDER ESPAÑOL!! ✔️ (CUENTOS para PENSAR...)



¡Hola españoleros! Bienvenidos un día más a español y olé.


Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: Yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Y veréis, el otro día escuché un cuento, por llamarlo así, sobre una cosa que a mí pues... me ha pasado, me pasa todavía a veces y quiero saber si a vosotros os pasa. Y me pareció muy interesante y lo voy a comentar con vosotros a ver qué pensáis vosotros porque estos son cuentos que pertenecen a lo que se llama en español el Crecimiento Personal. Son cuentos que te hacen reflexionar y… bueno, pues llevar a veces conclusiones muy interesantes. Y este cuento dice lo siguiente:


Había un hombre en su casa que pues había cogido todas sus cosas para salir a la calle. Iba a coger el coche porque iba a su trabajo y llevaba pues su ordenador, llevaba su abrigo, llevaba una bolsa con cosas para el trabajo… En fin, que cuando iba a salir por la puerta se dio cuenta de que se le habían caído las llaves del coche dentro de la casa, pero claro la casa estaba oscura, había mucha oscuridad porque era muy temprano en la casa, o sea muy temprano en general. Eran las las 7 de la mañana y la casa estaba muy oscura y él no podía ver, no podía ver mucho dentro de la casa.


Entonce, fuera de su casa había una farola. Había una farola que tenía una luz magnífica, una luz super potente y el pensó: “Bueno, pues como allí veo mejor, pues voy a ir a buscar allí las llaves”.


En fin, que el hombre se fue adonde estaba la farola con esa iluminación y empezó a buscar sus llaves. Su vecino que lo vio le dijo:

  • ¡Hombre Juan! ¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás haciendo ahí?

Y dice el vecino, o sea el que había perdido las llaves, dice:

  • Pues mira Antonio, es que he perdido las llaves del coche y es que me tengo que ir a trabajar y tengo mucha prisa y es que las estoy buscando y no las encuentro.

Y le dijo Juan, el vecino:

  • ¡Ay!, pues Antonio, ¡qué apuro! Voy a ayudarte a buscar las llaves.

Y los dos hombres se pusieron a buscar, y a buscar, y a buscar las llaves, pero las llaves no aparecían. Y cuando ya llevaban media hora buscando las llaves, le dice el vecino:

  • Juan, pero…¿dónde se te han caído?, porque es que... llevamos media hora y no las encontramos. Piensa a ver dónde se te han caído las llaves.

Y Antonio, que era el hombre que las había perdido, dijo:

  • Pues... hombre, la verdad que se me han caído cuando estaba en casa.

Y dice Juan:

  • Pero... pero si se te han caído en casa… ¿Por qué estamos buscando fuera?

Y dijo Antonio:

  • Es que la casa estaba muy oscura... No las podía encontrar...

Y este cuento terminaba con la siguiente pregunta. “¿Cuántas veces buscamos la solución a nuestros problemas fuera, en el exterior, en las cosas que nos ofrece el mundo y deberíamos de buscarla dentro de nosotros, en nuestro interior, por muy oscuro que nos parezca que esté?”.


Y la verdad que me encantó este cuento. Digo: “Es que tiene toda la razón, toda la razón”.


Nos dejamos llevar por todo lo que… por todo lo externo, por lo que hay en la calle, en el exterior, todo lo que nos ofrece el mundo pero... no hacemos mucho caso a veces lo que nosotros pensamos o a lo que nosotros queremos o a lo que está en nuestro interior.


¡Oye! Que me dejó a mí este cuento pensando un montón y pensé se lo voy a contar a mis amigos de español y olé para que me cuenten en los comentarios qué opinan: Si este cuento lleva razón, si

no la lleva… Decidme algo. Contádmelo todos en los comentarios.


Y amigos este ha sido el vídeo de hoy, espero que os haya gustado y os haya servido para pensar un poquito y también…¿por qué no?, para aprender español escuchándome a mí. O también lo podéis hacer leyendo los subtítulos o incluso, como ya sabéis, en la transcripción que está en mi página web. Todo lo encontraréis en la caja de información.


Bueno pues como he dicho, ha sido todo por hoy, le dais a like si os ha gustado y nos vemos aquí en español y olé, en el próximo vídeo. Adiós.


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page