✅ ¡Me SORPRENDE que os SORPRENDA! 👉#10 cosas que los EXTRANJEROS opinan sobre los ESPAÑOLES. 💃🏻



¡Qué divertido! ¡Qué divertido! He estado investigando por internet sobre las cosas que le gustan a los extranjeros de los españoles y de España en general y me he encontrado con algunas opiniones

sorprendentes.

Vamos a empezar como siempre con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.

Estos días atrás yo me preguntaba que por qué a los extranjeros les gusta tanto la cultura española, España, los españoles… Y me puse a investigar por internet para tener un poquito de idea.

La verdad que la mayoría de las cosas ya me las esperaba porque yo sé que a los extranjeros les gusta mucho la cultura española, los monumentos de España, las ciudades tan bellas, la luz y la

temperatura que tenemos. Disfrutar de nuestras playas que son maravillosas, de los chiringuitos, de los bares, de la cultura de la tapa.

Todas estas cosas sí que me las esperaba porque eso ya lo sabemos todos, sin embargo, encontré una serie de cosas, una serie de opiniones de extranjeros sobre España y los españoles que me sorprendieron muchísimo y entonces decidí hacer un vídeo con estas cosas. ¿Y por qué me sorprendieron? Pues porque no me las esperaba. No me las esperaba para nada. Porque es cierto que muchas cosas que forman parte de nuestra cultura, para mí, son cosas que no les doy importancia, no puedo pensar que a otra persona les llame la atención porque yo como española estoy tan acostumbrada a ellas que no les doy importancia o no me parece que sea extrañas o raras.

Así que de todas las cosas que he leído, he seleccionado las 10 que más me han llamado la atención y que como he dicho antes no me esperaba, pero para hacer este vídeo más emocionante voy a empezar por el número 10 para ir poco a poco hasta el número 1 que fue la cosa que más me sorprendió de todas y que me quedé pasmada, me quedé con la boca abierta. Dije:

  • ¡No puede ser! ¿Esto les llama la atención?

Así que muy atentos porque aquí os dejo con el ranking de las 10 cosas que más me sorprendieron de las opiniones de los extranjeros.

10.- Así en el número 10 tenemos: El estilo de vida relajado. Me llama mucho la atención que vosotros penséis que los españoles tenemos un estilo de vida relajado, porque tal y como nosotros lo vemos estamos siempre estresados, pero es curioso que los… que los extranjeros nos vean como que tenemos una vida tranquila. Y dicen que... se sorprenden de que por ejemplo en muchas ciudades, en la mayoría de las ciudades en las tiendas abran de diez de la mañana a dos de la tarde, luego cierren para hacer un descanso de la comida y la siesta y luego abren de cinco de la tarde a ocho de la tarde, lo que en español llamamos una jornada partida.

Y esto a muchos de vosotros os llama mucho la atención. Para nosotros es absolutamente natural porque la siesta y el descanso del mediodía es sagrado y yo sé que muchos de vosotros os preguntáis cómo podemos ser productivos haciendo las cosas así. Pues no lo sé. Así se ha hecho siempre y desde luego a mí no me sorprende pero sé que a vosotros os llama la atención.

9.- En el número nueve: El descanso de media mañana. Para nosotros los españoles es absolutamente normal ir a trabajar. Mucha gente empieza a las 8 de la mañana, otros empiezan a las 9… pero a eso de las diez y media o diez, diez y media once... todos solemos salir del trabajo para hacer un descanso de media hora y aprovechamos normalmente para desayunar o para tomar

un café… Y es una cosa que los españoles la vemos absolutamente normal. En ningún momento pensé que a vosotros os llamase la atención o que en vuestros países esto no se hiciese.

8.- En el número 8: Ir a los bares con los niños. Yo sé que para mucha gente que no es de España esto es muy sorprendente, pero aquí es absolutamente normal que las familias con sus niños se vayan al bar y da igual si es del mediodía o es por la noche, da exactamente igual. Forma parte de nuestra cultura. A nadie le extraña ni le parece raro, incluso es bastante usual encontrarse a un matrimonio, a una pareja a altas horas de la noche en un bar con su hijo durmiendo en el carrito, en el cochecito. Esto es absolutamente normal y a nadie le llama la atención ni nadie piensa que son unos malos padres.

7.- En el número 7 y sin parar de dar ejemplo de los bares porque parece que pasamos media vida en los bares, es muy normal para nosotros que cuando haya un grupo de amigos en un bar, a la hora de pagar pues que se divida en la cuenta a partes iguales. Es decir, si por ejemplo somos cuatro amigos en un bar y el camarero nos trae la cuenta, la cuenta la dividimos entre cuatro, entre cuatro partes iguales y eso es lo que cada uno va a pagar. ¡Hombre! Podría ser más lógico que cada uno pague lo que ha consumido porque a veces si tú no has consumido mucho, puedes llegar a pagar mucho si la otra gente lo ha hecho, pero no sé es una forma que siempre se hace aquí y es

dividir la cuenta entre el grupo o reunión.

6.-En el número 6 y siguiendo con los bares, hay una cosa que pensándolo bien, pensándolo bien, entiendo perfectamente que a los extranjeros les extrañe por más que a los españoles nos parezca

normal. Y es que en muchos sitios, la basura en los bares, se tira al suelo. Y si tú llegas a un bar donde de repente ha habido una bulla de gente o mucha gente media hora antes que tú, puedes

encontrarte que el suelo está lleno de papeles y de basura. Para decir algo en… a nuestro favor, que no parezca que somos un poco “cochinos o guarrillos”, quiero decir que esta costumbre la estamos mejorando mucho y cada vez tenemos más cuidado donde echamos las cosas y en muchos bares están poniendo como una especie de papeleras que están pegadas a la parte baja de la barra, donde la gente puede ir tirando las servilletas y las cosas. Aunque en realidad lo más cómodo es echarlas en el plato donde estés comiendo o incluso también a veces hay pequeñas papeleras encima de la barra y ahí pues también se puede echar. Esta costumbre que tanto llama la atención os digo que las estamos mejorando.

5.- En el puesto número 5 tenemos: Pelar las frutas. Nunca pensé que esto llamase la atención. Debe ser que en otros países las frutas se las comen con la piel. Pues aquí es verdad que tenemos mucha costumbre de pelar la fruta y yo he buscado por internet, por qué era esta costumbre y me ha salido que la costumbre de pelar todas las frutas viene de antiguo, cuando los agricultores pues no tenían un acceso muy directo al agua y no podían lavar las frutas. Entonces siempre llevaban su navaja o su cuchillo en el bolsillo y pelaban las frutas pues para no tener infecciones con la suciedad que pudiese tener la piel. ¡Oye! Una cosa bastante interesante.

4.-En el número 4 tenemos: Congelar el pan. Pues mira es verdad, aquí en España, muchas veces compramos pan en gran cantidad y lo congelamos y cada día de la semana vamos sacando un trozo de pan o una barra de pan para consumirla en ese día. La verdad que se descongela y está perfecto. Incluso lo puedes tostar en la tostadora y está riquísimo. Yo pensaba que esto se hacía más sitios pero aparentemente es una de las cosas que sorprende mucho de España.

3.- En tercer lugar una cosa que sorprende mucho a los extranjeros es que nosotros calentamos el agua o bien en el microondas o bien en un recipiente, en un cazo en la hornilla. Pues es verdad y

ahora, bueno ahora no, desde hace muchos años y en muchos países los hay, existen los hervidores de agua, la kettle que le dicen en Irlanda y... pues no sé, nosotros nunca hemos tenido costumbre de usar este pequeño electrodoméstico, yo ya por ejemplo sí que tengo uno en mi casa pero… hasta hace poco la verdad que no lo tenía y yo... pues sí, nosotros para hacernos una infusión o un té, calentamos el agua en el microondas o en su defecto en un cazo en la hornilla. ¡Somos así!

2.- Esto sí que me hace gracia y es que en el puesto número 2, los extranjeros dicen que los españoles repetimos mucho los adjetivos y yo me puse a pensar, quiero tener un ejemplo, y es verdad que encontré uno y lo comprendí. Porque muchas veces nosotros vemos a un chico guapo por la calle y decimos. “Este chico es guapo pero guapo guapo”.

1.- Y en el puesto número 1 y lo más sorprendente y lo que yo jamás jamás me hubiese imaginado que le llamara la atención a los extranjeros, nunca se me hubiera pasado por la cabeza pensar que

a los extranjeros les llamaba la atención que los españoles y sobre todo las españolas salgamos a la calle con el pelo mojado. Bueno pues esto es una costumbre de lo más normal porque si tu estás en casa, tienes que salir de repente a la calle, te duchas, no te da tiempo de arreglarte el pelo, ni siquiera de pasarte un poco el secador, pues vas a la calle con el pelo mojado y no hay ningún problema. Jamás me imaginé que esto os llamara la atención y por favor si hay más cosas, más cosas que os llamen la atención de los españoles, ponédmelo en los comentarios porque para mí es súper divertido y hace que tenga una imagen muy diferente incluso de nosotros mismos.

Y amigos si este vídeo os ha gustado ya sabéis le dáis a me gusta, no olvidéis suscribiros y nos vemos aquí muy pronto en futuros vídeos de español y olé. Adiós.


22 vistas0 comentarios