🖐¿ME ECHÁIS UNA MANO? EXPRESIONES IDIOMÁTICAS con PARTES del CUERPO.#2 SPANISH LESSONS. #105



¡Hola amigos! Bienvenidos un día más a español y olé.


Vamos a empezar con nuestro mantra particular: yo hablo español, yo hablo español, yo hablo español.


Y amigos os quiero invitar que si aún no lo habéis hecho os suscribais a mi canal de Youtube para estar siempre informados de todos los vídeos que voy subiendo. Ya sabéis que mi ánimo es que aprendáis muchísimo español, cosa que para mí será una gran satisfacción. Esta es la continuación de un vídeo que hice sobre partes del cuerpo humano o sea frases hechas con partes del cuerpo humano. Este es el segundo vídeo, os invito a que lo veáis si aún no lo habéis hecho aunque no tiene que seguir ese orden. Puede verse primero este y luego el otro o primero el otro y luego este, da exactamente igual porque no tiene nada que ver. Son

frases distintas. Así que sin más preámbulos vamos a ver las nuevas frases con partes del cuerpo humano.


1.- La primera frase es: “Estar hasta las narices” . Es una frase que suena un poco mal pero bueno es así. Estar hasta las narices significa estar muy muy muy pero que muy cansado de algo. Por ejemplo, en nuestro ejemplo he puesto: "Ya no le hago su trabajo más veces ¡Estoy hasta las narices!" Es decir, estoy súper cansado de hacerle este trabajo a esta persona y ya no se lo voy a hacer más, porque no creo que se lo merezca y porque quizá crea se está aprovechando un poco de mí.


2.- En segundo lugar tenemos una frase que significa: “No tener dos dedos de frente”. A ver, yo tengo 2,3,4,3 no sé. La frase es no tener dos dedos de frente, esto significa ser un poco idiota, ser un poco tonto. Y por ejemplo yo he puesto: "Si coge este trabajo tan difícil es que no tiene dos dedos de frente". Es decir, es muy tonto si coge un trabajo que no va con él que es difícil para él y en el que lo va a pasar mal. Es un poco tonto, no tiene dos dedos de frente si lo hace.


3.- En tercer lugar: “Costar un ojo de la cara”. Algo que cuesta un ojo de la cara es algo que cuesta muchísimo. A la vez que estoy hablando me estoy acordando que también existe otra expresión que es “Costar un riñón”, costar un riñón es lo mismo que costar un ojo de la cara, es algo que es carísimo. Y en la frase pues he puesto: "No me compré el bolso porque costaba un ojo de la cara".


4.- En cuarto lugar “Echar una mano”. Echar una mano significa ayudar a alguien porque normalmente cuando ayudamos lo hacemos con las manos, yo creo que es por eso. Entonces aquí la frase que he puesto es: "Voy a hacer la mudanza de mi casa ¿me echas una mano?". Aunque en realidad yo estoy pensando que si alguien va a hacer la mudanza de su casa y te pide que le eches una mano... es un poco caradura ¿no?


5.- En quinto lugar: “No tener pelos en la lengua”. Una persona que no tiene pelos en la lengua es una persona que dice todo lo que piensa, tal como lo piensa lo dice. No se queda nada guardado para sí. Esto a veces es bueno, pero otras veces quizá te pueda jugar malas pasadas. Bueno la frase que he elegido es: "Le dijo todo lo que pensaba de ella porque no tiene pelos en la lengua". Ya te digo la persona que no tiene pelos en la lengua lo dice todo tal como lo piensa.


6.- En sexto lugar “Levantarse con el pie izquierdo”. Una persona a la que las cosas durante el día le van saliendo siempre mal dice: "Hoy me he levantado con el pie izquierdo porque nada me sale bien". Así la frase que he elegido es: "Hoy me levantado con el pie izquierdo y todo me ha salido mal".


7.- En séptimo lugar tenemos “Tener los pies en el suelo”. Tener los pies en el suelo significa ser realista, no vivir en la imaginación sino vivir en el mundo real, ser realista y la frase que he elegido a es: "No voy a ganar el premio, tengo los pies en el suelo". Quiere decir que hay un premio por lo que sea pero yo soy consciente de que no lo voy a ganar, soy realista porque me he dado cuenta que hay gente que lo ha hecho quizá mucho mucho mejor que yo.


8.- En octavo lugar “No dar el brazo a torcer”. Una persona que no da el brazo a torcer es una persona que nunca es capaz de aceptar que no lleva la razón, incluso aunque la persona sepa que no tiene razón, es incapaz de reconocerlo. La frase elegida es: "Aún sabiendo que no tiene razón no da su brazo a torcer".


9.- En noveno lugar “Arrimar el hombro”. Arrimar el hombro es ayudar a hacer algo. Por ejemplo si muchas personas arriman el hombro, pues seguramente la faena que estén haciendo saldrá rápidamente. La frase es: "Si todos arrimamos el hombro, el trabajo saldrá en una semana". Como he dicho, si todos ayudamos, si todos ponemos de nuestra parte el trabajo o faena que se esté haciendo saldrá muy rápidamente.


10.- Y en décimo lugar y para terminar “Tener a alguien entre ceja y ceja”. Entre ceja y ceja. Tener a alguien entre ceja y ceja es que tú, o sea hay alguien que... pues que no te cae bien, alguien al que le tienes manía, alguien al que quizás no soportas. Por ejemplo, en esta frase: "La profesora no me ha aprobado el examen porque me tiene entre ceja y ceja". Quiere decir esta profesora no me soporta me tiene manía y por eso no me aprueba el examen.


Bueno amigos pues ya sabéis un montón de frases con partes del cuerpo humano que seguramente podréis utilizar en alguna ocasión. Así que si os ha gustado espero que le deis a me gusta y yo ya me despido aquí y bueno prometo que nos vamos a ver en futuros vídeos de español y olé. Un beso y hasta muy pronto ¡adiós!



24 vistas0 comentarios